Empresas Emergentes (Startups)

Skyryse aporta $ 200 millones para que volar un avión sea tan simple como deslizar una pantalla táctil

Startup de cinco años Skyryse ha recaudado una Serie B de $ 200 millones para desarrollar FlightOS, una pila de tecnología de automatización de vuelo que, según la compañía, ayudará a los pilotos experimentados a operar nuevos tipos de aeronaves y permitirá que los principiantes aprendan rápidamente las reglas del vuelo.

Lo más importante es que la compañía dice que FlightOS podrá adaptarse a cualquier avión, lo que podría desbloquear los controles de vuelo para cualquiera que pueda operar una pantalla táctil y un joystick. En este momento, esa pantalla táctil es un iPad, pero Skyryse le dijo a TechCrunch que será reemplazada por “pantallas táctiles certificadas para aviación” en el producto terminado.

Además de la pantalla y el joystick, la pila FlightOS incluye actuadores y computadoras de control de vuelo, que reemplazarían los sistemas mecánicos existentes de una aeronave. Este reemplazo uno a uno significa que todo el sistema es “neutral en costos”, lo que permite a los fabricantes de equipos originales fabricar un vehículo con FlightOS al mismo costo que lo harían para los aviones existentes, dijo la compañía.

En sus primeros años, Skyryse buscó un sistema totalmente automatizado, con la intención de lanzar su propio servicio de movilidad aérea urbana. Pero la compañía ha dejado de ser un operador y, en cambio, se está moviendo con toda su fuerza en la pila de FlightOS.

FlightOS no es una automatización completa; Después de todo, todavía debe haber alguien que opere el joystick. Pero está cerca. En este momento, el CEO Mark Groden dijo que el objetivo a corto plazo era impulsar las habilidades de los pilotos certificados, pero a largo plazo sus planes son mucho más ambiciosos.

“Nuestro objetivo a corto plazo es mejorar la seguridad en la aviación, brindar a los pilotos actuales la confianza para volar en diversas condiciones climáticas con sus familias y abrirles nuevos tipos de aeronaves”, dijo Groden a TechCrunch. «Nuestro objetivo a largo plazo es permitir que 220 millones de conductores con licencia operen cualquier aeronave de manera segura y eficaz».

Aún así, el sistema no tiene en cuenta cosas como la comunicación con el control de tráfico aéreo o la comprensión de qué condiciones no son seguras para volar, cosas que un piloto certificado podría aprender. Pero Groden dijo que el proceso de certificación actual por sí solo no garantiza la seguridad de los pilotos, de la misma manera que obtener una licencia de conducir para operar un vehículo no garantiza una conducción atenta.

Mark Groden, director ejecutivo de Skyryse. Créditos de imagen: Skyryse

“La realidad es que los mínimos de la FAA para obtener una licencia de piloto no son suficientes para ser seguro y efectivo; nuestro objetivo es lograrlo ”, dijo. “En promedio, la gente estima que se necesitan 50 horas de experiencia de manejo para obtener su licencia. En contraste, la FAA solo requiere 40 horas para convertirse en piloto privado «.

Es importante tener en cuenta que el requisito de 40 horas no es para todos los tipos de operaciones de aeronaves; por ejemplo, para volar en una aerolínea comercial, un piloto necesita 1500 horas de tiempo total de vuelo. Pero con el sistema de Skyryse, un piloto con menos experiencia podría asumir nuevos tipos de aeronaves sin largas horas de entrenamiento adicionales.

Actualmente, Skyryse tiene asociaciones con cinco fabricantes de equipos de ala fija y helicópteros, incluidos Robinsons Helicopters. Antes de que FlightOS comience a aparecer en un eVTOL o helicóptero, primero debe estar certificado por la FAA. La integración en aviones existentes probablemente acortará el proceso, ya que la empresa no necesitará certificar un vehículo completamente nuevo (lo que los desarrolladores de eVTOL deben hacer, por ejemplo).

La startup dice que su tecnología incluso podría ayudar con la escasez de pilotos globales, una situación que solo puede exacerbarse si los taxis aéreos entran en funcionamiento en esta década.

La nueva financiación eleva el total de la puesta en marcha recaudado a 250 millones de dólares. Esta ronda reciente fue liderada por Fidelity Management & Research Company y Monashee Investment Management, con participación adicional de ArrowMark Partners, Republic Capital, Raptor Group, Infinite Capital, Embedded Ventures, Fortistar, K3 Ventures, Rosecliff, SV Pacific Ventures, Laurence Tosi y Dmitry Balyasny. También participaron los inversores anteriores Venrock, Eclipse Ventures y Fontinalis Partners.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba