Skyryse muestra tecnología de vuelo autónoma de extremo a extremo con demostración de helicóptero

Skyryse muestra tecnología de vuelo autónoma de extremo a extremo con demostración de helicóptero

Skyryse es una startup de transporte de tres años que se acerca al futuro de la aviación desde un ángulo diferente en comparación con la mayoría. A menudo se ven nuevas empresas que construyen nuevos tipos de aeronaves, con trenes de potencia eléctricos, rotores múltiples para despegue y aterrizaje vertical, y más: Skyryse cree que el enfoque más inteligente es comenzar en un nivel más fundamental y completo, construyendo una tecnología autónoma ” stack “que puede funcionar con aeronaves existentes, con certificación de vuelo y seguridad.

El modelo Skyryse, como me explicó el CEO y fundador Mark Groden, tiene que ver con una amplia aplicabilidad, confiabilidad, redundancia y seguridad. El producto principal de la startup, que se presenta hoy, junto con la demostración a continuación de la tecnología en acción en un helicóptero Robinson R-44, es el 'Skyryse Flight Stack', que incluye controles de vuelo simplificados para automatizar completamente el vuelo o proporcionar asistencia a pilotos humanos; automatización de control de vuelo que aún puede operar de manera segura incluso en caso de falla; monitoreo e intervención de límites operativos seguros; helipuertos conectados e inteligentes que brindan monitoreo y alertas; y un componente de control de tránsito aéreo diseñado para funcionar con los sistemas FAA existentes.

Skyryse y su enfoque provienen de la creencia de Groden de que la infraestructura de la ciudad se ha desarrollado hasta el punto de que las soluciones para administrar el movimiento dentro y alrededor de ellas no son abordables simplemente ajustando la red o cambiando el flujo de personas y cosas a lo largo de los caminos de la red; en cambio, piensa que lo que se necesita es un cambio de percepción mucho más básico sobre las posibles soluciones disponibles.

“En un nivel fundamental, me di cuenta a una edad muy temprana, que el sistema de transporte construido sobre la infraestructura que siguen los automóviles ya no nos servía”, explicó Groden. “Al contrario, ahora estamos sirviendo a nuestros sistemas de transporte, por ejemplo, donde vivo en Los Ángeles y muchas de las personas que trabajan en Skyryse, elegimos dónde vivimos en función de la forma en que el sistema de transporte puede o no no poder llevarnos a los lugares a los que tenemos que ir “.

“La realidad es que no ha evolucionado en aproximadamente 100 años”, agregó. “Estamos tratando de impulsar cada vez más el rendimiento a través de la infraestructura de transporte existente. Y la única forma de resolver este problema es alejarse de la infraestructura: cualquier enfoque dependiente de la infraestructura tendrá un rendimiento fijo ”.

El razonamiento de Groden no está tan lejos del de otros que buscan tecnología autónoma de transporte aéreo. Kitty Hawk y el fundador del proyecto de automóvil autónomo de Google, Sebastian Thrun, por ejemplo, a menudo han hablado de cómo es más fácil lograr la autonomía en el aire que en tierra por razones similares. Pero el enfoque de Skyryse difiere de otros que abordan este problema porque tienen la intención de construir el sistema completo, no solo el automóvil volador.

“Queremos ofrecer el sistema de transporte más rápido y seguro a las personas y comunidades a las que servimos”, dice Groden. “Creemos que la automatización es realmente crítica para que sea asequible y, en última instancia, accesible para todos, pero más que la automatización es necesaria. Esto es como un sistema de tren metafórico, por lo que necesita las vías, necesita los interruptores, necesita la arquitectura de comunicaciones, necesita todas estas otras cosas en marcha, para permitir que las 'locomotoras' bajen por la 'vía 'y se automatizará a cualquier nivel que sea. En ese sistema de tecnología de pila completa para soportar este sistema de transporte es en lo que estamos enfocados “.

Con ese fin, Skyryse tiene un equipo compuesto por expertos e ingenieros de transporte con talento con historia en compañías como Airbus, Boeing, Ford, JetBlue, Moog, SpaceX y más. El CTO de la startup es el Dr. Gonzalo Rey, quien anteriormente fue CTO en Moog, donde supervisó el desarrollo de sistemas de actuación de control de vuelo para el Boeing 787 y Airbus 350. El COO de Skyryse, Brian Coulter, cofundó previamente JetSuite Air y JetBlue, lo que agrega experiencia operando en la industria aérea en la mezcla.

Hoy, la compañía está demostrando que su tecnología ya puede funcionar con los sistemas de gestión de tráfico aéreo y de aeronaves existentes; ese es un logro prometedor que muestra más en términos de viabilidad del mundo real que muchas de las nuevas demostraciones de tecnología de vehículos que se ven en esta industria. Skyryse también revela que ahora tiene $ 38 millones en fondos totales, incluidos $ 13 millones adicionales además de la Serie A que anunció en agosto pasado. Esta ronda incluye la participación del presidente de Ford Motor Company, Bill Ford, una señal de que Groden dice que muestra confianza en que el enfoque de la startup tiene el potencial de cambiar los modelos de transporte tradicionales.

El uso compartido de automóviles, la conducción de viajes y ahora los servicios a pedido de bicicletas eléctricas y scooters han hecho afirmaciones sobre la capacidad de aliviar la congestión y el tráfico dentro de las ciudades, pero hasta ahora ninguno realmente ha ayudado a revertir el problema. El transporte aéreo autónomo podría ser la solución que realmente marca la diferencia, y Skyryse podría ser la startup que ayuda a hacerlo posible con su enfoque de pila completa.


Source link