Por segunda vez en menos de 24 horas, una empresa empresarial compró una startup en etapa inicial. Ayer por la tarde DocuSign adquirió Liveoak, y esta mañana Slack anunció estaba comprando puesta en marcha del directorio corporativo Rimetoque debería ayudar a los empleados a encontrar personas dentro de la organización que coincidan con un conjunto específico de criterios dentro de Slack.
Las empresas no compartieron el precio de compra.
Rimeto ayuda a las empresas a crear directorios para encontrar empleados más allá del uso de herramientas como Microsoft Active Directory, herramientas propias o su programa de correo electrónico corporativo. Cuando cubrimos la Serie A de $ 10 millones de la compañía el año pasado, describimos lo que aporta a los directorios de esta manera:
Rimeto ha desarrollado un directorio más rico al ubicarse entre varios sistemas corporativos como recursos humanos, CRM y otras herramientas que contienen detalles adicionales sobre el empleado. Por supuesto, incluye un nombre, título, correo electrónico y teléfono como el sistema corporativo básico, pero va más allá para encontrar áreas de especialización, proyectos en los que la persona está trabajando y otros detalles que pueden ayudarlo a encontrar a la persona adecuada cuando está buscando en el directorio.
En la ecuación de construir versus comprar que las empresas equilibran todo el tiempo, parece que Slack sopesó los pros y los contras y decidió comprar. Podría ver cómo una herramienta como esta sería útil para Slack a medida que las personas intentan formar equipos de empleados, especialmente en un mundo donde tantos trabajan desde casa.
Si bien la herramienta de búsqueda de personas actual de Slack le permite buscar por nombre, rol o equipo, Rimeto debería brindar a los usuarios una forma mucho más sólida de buscar empleados en toda la empresa. Puede buscar a la persona adecuada para que lo ayude con un problema en particular y ser mucho más detallado con sus requisitos de búsqueda de lo que permite la herramienta actual.
Credito de imagen: Rimeto
En el momento de su anuncio de financiación, la compañía, que fue fundada en 2016 por tres ex empleados de Facebook, le dijo a TechCrunch que se había iniciado durante los primeros tres años antes de tomar la inversión de $ 10 millones el año pasado. También informó que tenía un flujo de caja positivo en ese momento, lo cual es bastante inusual para una empresa de SaaS empresarial en etapa inicial.
En una publicación de blog de la empresa Al anunciar el acuerdo, como es típico en estos acuerdos, los fundadores vieron ser parte de una organización más grande como una forma de crecer más rápido de lo que podrían haberlo hecho solos. “Unirse a Slack es una oportunidad especial para acelerar la misión y el impacto de Rimeto con un mayor alcance, más recursos y el apoyo del impresionante equipo global de Slack”, escribieron los fundadores en la publicación.
La adquisición es parte de una tendencia continua en torno a las empresas empresariales que compran nuevas empresas en etapa inicial para llenar los vacíos en sus hojas de ruta de productos.
Source link