Slack presenta Acciones para que sea más fácil crear y finalizar tareas sin salir

Slack presenta Acciones para que sea más fácil crear y finalizar tareas sin salir

by

in

A medida que Slack intenta pasar de ser un favorito de Silicon Valley a la plataforma de comunicaciones de referencia dentro de una empresa, ha tenido que encontrar formas de presentarse cada vez más como una navaja suiza inteligente para las empresas, y no solo como una simple aplicación de chat, y es tratando de continuar eso hoy una vez más con una nueva función llamada Acciones.

Las empresas ahora pueden incorporar una experiencia de usuario propia directamente en la aplicación Slack que no es otro chatbot vinculado a sus servicios. Básicamente, los desarrolladores pueden crear un aviso personalizado para cualquier tipo de acción, como enviar un ticket de soporte, dentro de la experiencia de chat principal de Slack a través de una ventana desplegable llamada Acción. Si bien Slackbots puede haber sido una encarnación temprana de esto, la plataforma de Slack ha crecido para incluir a más de 200 000 desarrolladores, y todavía hay una necesidad constante de herramientas sólidas internamente. Esto ofrece a los socios y desarrolladores un poco más de flexibilidad cuando se trata de descubrir qué experiencia tiene más sentido para las personas que se sientan en Slack todo el día, pero tienen que seguir transfiriendo información hacia y desde sus propias herramientas.

“Existe una gran demanda de software especializado y de excelentes herramientas que sean fáciles de usar e interoperables con todas las aplicaciones que usas”, dijo April Underwood, directora de productos de Slack. “Creemos que esto es bueno, y creemos que más herramientas significa que los clientes tienen más opciones. En última instancia, hay más competencia en el mercado, lo que significa que las mejores herramientas, las que realmente ayudan a las empresas a hacer su mejor trabajo, llegan a la cima. Pero su experiencia laboral se vuelve cada vez más aislada. Slack debe ser altamente configurable, pero al hacerlo, creemos que Slack es el centro de colaboración que reúne todo esto”.

Cada empresa que quiere incorporar una integración, como Asana para la gestión de tareas o Zendesk para la gestión de tickets, trabaja para crear un nuevo flujo dentro de la experiencia central de Slack, que incluye un nuevo menú desplegable dentro de un mensaje y un aviso para incluir algo en el chat. fluir. Una vez que eso sucede, toda esa información se transfiere a la integración y se crea de la misma manera que un empleado la crearía dentro de ese entorno. Si alguien crea un ticket de Zendesk a través de una acción en Slack, Zendesk genera automáticamente el ticket de su parte.

Slack se ha expandido con el tiempo, y especialmente a medida que las empresas que lo usan se hacen cada vez más grandes, la empresa tiene que encontrar una manera de demostrar que puede seguir siendo una aplicación simple sin convertirse en una ventana inflada llena de miles de mensajes instantáneos. Las acciones son un enfoque potencial para eso, donde los usuarios pueden saber desde el principio dónde coordinar ciertas actividades, como la adquisición de equipos o la gestión de cierta información del cliente, y no tener que ir a ningún otro lado.

La otra ventaja aquí es que hace que el destino para completar una tarea no sea necesariamente un “qué”, sino también un “quién”. Slack se apoya en su herramienta de aprendizaje automático para que sea cada vez más fácil encontrar a las personas adecuadas con las respuestas correctas, ya sea que esas preguntas ya hayan sido respondidas en alguna parte o que sepan quién puede brindarle la información de inmediato. Las acciones también son otra extensión aquí, ya que los usuarios pueden acostumbrarse a ir a ciertos compañeros de trabajo con la intención de completar tareas, como su jefe de TI en su oficina por el que pasan todas las mañanas camino a tomar un café.

La compañía dice que también está trabajando en lo que llama Block Kit, que integra esas tareas y otros elementos directamente en el flujo de chat de Slack de una manera que parece un poco más fácil de usar desde una especie de sentido visual. La idea aquí es, nuevamente, crear un flujo intuitivo para las personas que vaya más allá de una simple aplicación de chat, sino que también ofrezca alguna forma adicional de interactividad que convierta a Slack en una fuente más sensata en lugar de solo una ventana con personas hablando entre sí. . Las acciones están disponibles en Jira, Bitbucket, Asana, Zendesk, HubSpot y muchos otros.

Actions es una herramienta que Slack presenta en su propia conferencia para desarrolladores, Spec, esta mañana. Eso en sí mismo es otro ejemplo más de Slack que busca graduarse más allá de un suministro de información más simple que funciona bien con empresas más pequeñas. Los desarrolladores suelen ser los que descubren los mejores casos de uso de nicho para cualquier plataforma, lo que significa que Slack puede centrarse en tratar de descubrir cómo encajan todas estas integraciones en su espíritu de diseño. La empresa tiene que averiguar cómo convencer a las empresas más grandes de que necesitan una herramienta como esta y que no se les escapará de las manos, y también asegurarse de que las empresas más pequeñas no se gradúen en algo un poco más flexible que pueda servir a esos casos de nicho. a medida que se hacen más grandes.

Sin duda, Slack está creciendo. La compañía dijo que alcanzó 8 millones de usuarios activos diarios con 3 millones de usuarios pagos a principios de este mes. Eso la ayudó a saltar rápidamente a una valoración de $ 5.1 mil millones (a partir de su ronda de financiación más reciente), y la compañía ha estado implementando cuidadosamente herramientas que podrían facilitar un poco la comunicación dentro de las empresas más grandes, incluido el tan esperado lanzamiento de hilos un poco hace más de un año.

Pero Slack también se enfrenta a una competencia cada vez mayor a medida que pasa el tiempo, no solo de las empresas tradicionales que buscan crear herramientas más sólidas pero más simples, sino también de empresas que han pasado mucho tiempo trabajando en herramientas de colaboración y ahora están explorando la comunicación. Atlassian abrió su plataforma de comunicaciones Stride a los desarrolladores en febrero de este año. Microsoft también continúa actualizando su producto Teams. Slack pudo exponer la demanda reprimida de este tipo de enfoque, pero también tiene que defender ese enfoque, y hacerlo un poco más flexible sin el aumento de funciones será su mayor desafío en el futuro.


Source link