Daily Crunch: Slack presenta una queja antimonopolio contra Microsoft

Slack quiere ser más que una plataforma de mensajería basada en texto

En octubre pasado, mientras Slack se preparaba para su conferencia virtual Frontiers, la compañía comenzó a pensar en las diferentes formas en que las personas podrían comunicarse en la plataforma. Si bien había construido su nombre al poder integrar una gran cantidad de servicios en un solo lugar para aliviar el temido fenómeno de cambio de tareas, hasta ahora se ha basado en gran medida en texto.

Más recientemente, Slack ha comenzado a desarrollar algunas características nuevas que podrían brindar diferentes formas de interactuar con la plataforma. El CEO Stewart Butterfield los discutió el jueves con el ex reportero de TechCrunch Josh Constine, ahora inversionista de SignalFire, en una entrevista en Clubhouse.

La charla fue sobre el futuro del trabajo, y Slack cree que estas nuevas formas de comunicación podrían ayudar a los empleados a conectarse mejor en línea a medida que avanzamos hacia un mundo laboral híbrido, uno que se ha acelerado por la pandemia durante el último año. Existe un consenso general de que muchas empresas seguirán trabajando de forma híbrida, incluso cuando la pandemia haya terminado.

Para empezar, Slack tiene como objetivo agregar una forma de comunicarse por video. Pero en lugar de intentar competir con Zoom o Microsoft Teams, Slack está imaginando una experiencia que se parece más a las Historias de Instagram.

Piense en el CEO que comparte un anuncio importante con la empresa o en el tipo de información que podría haber salido en un correo electrónico de toda la empresa. En su lugar, puede omitir la bandeja de entrada y enviar el mensaje directamente por video. Es tomar una página del enfoque del consumidor a las redes sociales y tratar de trasladarlo a la empresa.

En una publicación de blog de la compañía a principios de esta semana, la directora de producto de Slack, Tamar Yehoshua, dejó claro que este sería un enfoque asincrónico, en lugar de una experiencia de reunión.

“Para ayudar con esto, estamos probando formas de cambiar las reuniones hacia una experiencia de video asincrónica que se siente nativa en Slack. Nos permite expresar matices y entusiasmo sin una reunión ”, escribió.

Mientras estaba en ello, Slack decidió crear una forma de simplemente charlar por voz. Como Butterfield le dijo a Constine en su entrevista de Clubhouse, esto es esencialmente Clubhouse (o Twitter Spaces) que se está construyendo para Slack.

Sí, siempre he creído que “los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”, así que básicamente estamos construyendo Clubhouse en Slack. Al igual que esa idea de que puedes entrar, la conversación está sucediendo ya sea que estés allí o no, puedes entrar y salir cuando quieras, a diferencia de una llamada que comienza y se detiene, es un modelo increíble para fomentar esa espontaneidad y esa serendipia. y conversaciones que solo necesitan ser de tres minutos, pero la única opción para programarlas es de 30 minutos. Así que busca Clubhouse integrado en Slack.

Una vez más, se trata de tomar una idea social del consumidor y aplicarla a un entorno empresarial con la idea de encontrar otras formas de mantenerte en Slack cuando podrías usar otras herramientas para lograr lo mismo, ya sean reuniones de Zoom, correo electrónico o tu teléfono. .

Butterfield también insinuó que otra característica, el audio asincrónico, que le permite dejar el equivalente a un correo de voz, podría estar disponible en el futuro. Un portavoz de Slack confirmó que estaba en proceso, pero aún no estaba listo para compartir detalles.

Es imposible mirar estas características sin pensar en ellas en el contexto de la adquisición de Slack por $ 27 mil millones de Salesforce a fines del año pasado. Cuando los pone todos juntos, tiene este conjunto de herramientas que le permiten comunicarse de la forma que tenga más sentido para usted.

Cuando combina ese Slack Connect DM, una nueva función para comunicarse fuera de la organización que se lanzó esta semana a cierta controversia, ya que la gente quería garantías de que podían controlar el spam y el acoso, lleva el concepto un paso más allá, fuera de la propia organización.

Como parte de una entidad más grande como Salesforce, estas herramientas podrían ser útiles en ventas, servicios e incluso marketing como una forma de comunicarse de diversas formas dentro y fuera de la organización. Y amplían enormemente la propuesta de valor de Slack, ya que se convierte en parte de Salesforce a finales de este año.

Si bien comenzó a hablar sobre las nuevas funciones de audio y video el otoño pasado, la compañía las ha estado probando desde principios de este año. Hasta ahora, Slack no ha dicho cuándo estarán disponibles de forma general las nuevas funciones.


Source link