Slack y Zoom están volando alto; ellos también están siendo perseguidos por advenedizos

Slack y Zoom están volando alto; ellos también están siendo perseguidos por advenedizos

Dos de las empresas de empresas públicas más importantes del año, Slack y Zoom, son diferentes en muchos aspectos, además del hecho de que una se centra en la mensajería en el lugar de trabajo mientras que la otra se centra en la videoconferencia.

Flojo Comenzó la vida como una startup muy diferente; El fundador de Zoom, Eric Yuan, supo desde el principio que quería enfrentarse a su ex empleador, WebEx. Slack recaudó mucho dinero de muchas fuentes antes de llegar al mercado público: aproximadamente $ 1.4 mil millones en 10 rondas; Enfocar recaudó $ 160 millones en cinco rondas, incluida una ronda Serie D de $ 100 millones financiada en su totalidad por Sequoia. Los dos también se acercaron a sus ofertas públicas de manera diferente. Slack eligió un listado directo que no recaudó dinero nuevo para la compañía; Zoom eligió una salida a bolsa tradicional, recaudando 500 millones de dólares en fondos para sus arcas justo antes de su primer día de operaciones.

Aún así, las dos empresas también tienen mucho en común. Ambos tomaron a los titulares (WebEx y correo electrónico, respectivamente). Ambos están enraizados en la colaboración en el lugar de trabajo y, como tales, tienen algunos de los mismos competidores, incluidos los Equipos de Microsoft.

Como señala el inversionista de Zoom, Gordon Ritter, de Emergence Capital Partners, ambos están “impulsados ​​por la adopción viral del usuario final, lo que no es el caso de todas las compañías de SaaS”. (Slack crece en gran medida dentro de una empresa, comenzando con un equipo; Zoom crece internamente y externamente, dada la naturaleza de la videoconferencia entre empresas.)

Quizás de manera más significativa, ambos pueden ver menos días en la cima del montón que algunos de sus predecesores. La razón, como dice el veterano VC Greg Gretsch, quien fue cofundador de Jackson Square Ventures en 2011, “la intensidad de la nueva competencia se encuentra hoy en un nivel completamente diferente al de hace 15 o 20 años”.

En pocas palabras, el “tiempo de ciclo de los titulares que tienen su día bajo el sol se está acortando cada vez más”, agrega RItter, quien cofundó Emergence en 2002 y respaldó a Box, Yammer y Veeva Systems, donde permanece como presidente de la junta.

A las compañías Fortune 500 les está sucediendo en general, cuya vida útil promedio es ahora de menos de 20 años, en comparación con los 60 años de la década de 1950. Ahora, incluso las compañías de rápido crecimiento como Zoom y Slack, que “tienen futuros increíbles”, dice Ritter, es probable que las nuevas empresas se metan en sus talones muy pronto.

Craig Hanson, socio general y cofundador de NextWorld Capital en San Francisco, lo explica de esta manera: “En el entorno actual, con todos los empresarios y el capital buscando la próxima gran idea, cada historia de éxito de una startup florece de inmediato en un campo entero de nuevas startups persiguiéndolos ”.

Es casi posible que el tiempo diga Hanson. “Una vez que una empresa nueva genere una gran ronda de crecimiento o tenga una salida impresionante, en dos o tres trimestres, verá rondas de financiamiento para nuevas empresas similares. Esto sucede tanto en el consumidor como en la tecnología empresarial. Los VCs pueden arrepentirse de haberse perdido a la primera compañía que acaba de crecer y esperar que haya lugar para otra, o una gran OPI o adquisición puede despertar una nueva pasión por un espacio que pasaron por alto antes o que pensaron que era demasiado difícil hasta que alguien los probara. incorrecto.”

Considere los muchos inicios fallidos de videoconferencia que preceden al Zoom, incluidos TeamSlide, LiveMeeting y Vyew entre ellos. El inicio de Eric Yuan fue todo menos seguro, pero una vez que un espacio ha sido validado por el tipo de éxito que está disfrutando, hace que sea más fácil para los fundadores recaudar dinero. Esto podría explicar en parte por qué, en abril, una empresa de casi cinco años de edad, con sede en Boston llamada Owl Labs, recaudó $ 15 millones en fondos de la Serie B para su cámara de videoconferencia con capacidades de 360 ​​grados. Otro inicio de conferencia web, Highfive, con sede en Redwood City, California, recaudó $ 32 millones el año pasado, incluidos Lightspeed Venture Partners, General Catalyst y Andreessen Horowitz.

“Es más fácil explicar lo que quieren hacer [if they can say] “Somos como Twilio por ____ '”, dice Hanson, quien dice que tan recientemente como 2016, “tal vez tengas de dos a tres startups que van tras un espacio y persiguen a los titulares. Ahora habrá 10 nuevas empresas, y los titulares en sí mismos fueron nuevas empresas apenas unos pocos años antes “.

La tendencia no se limita a las empresas recientemente públicas, agrega Gretsch, señalando que “el éxito para muchas empresas y sectores se declara mucho antes de la primera salida a bolsa, y con ese éxito percibido viene una ola de competidores”. en la mano de la explosión de las rondas de semillas en los últimos 10 años, que en gran medida ha sido impulsada por lo poco que realmente le cuesta a una empresa obtener un producto terminado en manos de los clientes ”, dice.

“Ahora, cuando una nueva empresa recién nacida comienza a ganar terreno, hay casi inmediatamente un puñado, o más, de nuevos competidores. Piense en la proliferación masiva de nuevas empresas a pedido que surgieron a raíz de la temprana tracción de Uber, muchas de ellas dirigidas por competidores al servicio central de Uber “.

Gretsch no está tan seguro de que la tendencia sea nueva, dice. Sin embargo, debido a la gran cantidad de nuevas empresas que reciben fondos para lanzar nuevos productos está “fuera de serie”, está cambiando el juego para las empresas de consumidores y empresas por igual.

“Cualquier compañía que esté disfrutando del éxito debe permanecer paranoica y no conformarse con descansar en sus laureles”, dice Gretsch. Ahora, simplemente pasa a ser “más cierto que hace 23 años, cuando [famed Intel CEO] Andy Grove lo usó para el título de su libro “.

Ese libro: “Sólo los Paranoicos Sobreviven”.


Source link