Esta noche la Europa League abre la serie de finales de las competiciones continentales de clubes que concluirán el próximo 28 de mayo con la final de la Champions League en Saint Dennis.
Esta primera cita que enfrenta al Eintracht de Frankfurt y el Rangers va a ser pitada por el esloveno Slavko Vincic. Con 42 años de edad, el esloveno lleva quince años arbitrando y desde el año 2010 cuenta con la escarapela de internacional que concede la FIFA.
Es el gran escaparate para Vincic, compatriota de Ceferin, y que durante muchos años ha estado a la sombra del gran árbitro esloveno de las últimas décadas, Damir Skomina. Vincic ha estado años viajando por Europa como auxiliar de Skomina que el pasado verano decidió colgar el silbato con 45 años de edad y con una trayectoria intachable. En su palmarés cuenta con la final de la Liga de Campeones del 2019 entre el Liverpool y el Tottenham o dos años antes la misma cita en la Europa League, entonces entre Ajax y el Manchester United, que esta noche va a pitar su discípulo.
Es el día que lleva mucho tiempo esperando Vincic a quién dentro de UEFA le consideran como uno de sus árbitros más fiables: serio, disciplinado. Ya el verano pasado participó en la Eurocopa, lo que supuso su estreno en una gran competiciones continental de selecciones, y llegando a dirigir el duelo de cuartos entre Bélgica e Italia, que a la postre se proclamó campeón.
Esta temporada ha pitado ocho encuentros de la Liga de Campeones: cinco de la fase de grupos, dos de octavos y el duelo de cuartos de vuelta entre el Bayern y el Villarreal. Este ha sido su último encuentro en competiciones europeas hasta la cita de esta noche, donde finalmente podrá hacer lo que tantas veces vió a su maestro Skomina. Un encuentro donde habrá dos árbitros españoles. Tanto Hernández Hernández como Roberto Díaz del Palomar actuarán como auxiliares de VAR y AVAR.