Por qué la temporada 6 de The Crown termina en 2005, explicado por el creador

“Sleep, Dearie, Sleep” de The Crown: significado explicado y dónde escucharlo

Resumen

  • La escena final del final de la sexta temporada de The Crown rinde homenaje al funeral de estado de la verdadera reina Isabel en 2005, con una canción titulada “Sleep, Dearie, Sleep”.
  • La inclusión de la canción de gaita presagia el futuro de la Reina, tal como se tocó durante su funeral en la vida real en la Abadía de Westminster.
  • La canción se puede encontrar en la banda sonora oficial de The Crown como “Leave You To It (Sleep, Dearie, Sleep)” y está disponible en Spotify, Apple Music y YouTube.

En la corona Al final de la temporada 6, una escena culminante presenta una canción titulada “Sleep, Dearie, Sleep”, y la canción tiene un significado más profundo. La reina Isabel, que ahora tiene 80 años, pasa un momento a solas en la Abadía de Westminster, la iglesia en la que han descansado casi todos los monarcas británicos. Mientras suena la canción, ella imagina su propio ataúd, y versiones más jóvenes de sí misma (interpretadas por Olivia Coleman y Claire Foy, quienes interpretaron a la Reina en temporadas anteriores del programa) aparecen detrás de ella, trayendo momentáneamente de vuelta a todos los actores que interpretaron a la Reina Isabel en La corona. La reina Isabel (y, por extensión, el público) reflexiona sobre su reinado mientras la melodía de la gaita resuena en la Abadía.

La corona La historia de la temporada 6 termina en 2005, casi dos décadas antes del fallecimiento real de la Reina en 2022 a la edad de 96 años. Por lo tanto, la muerte de la Reina Isabel no se retrata en el programa. Sin embargo, esta escena final funciona como un homenaje a la verdadera Reina, cuya muerte aún está fresca en la mente del público británico. Audiencia de La corona se disparó después de la muerte de la reina Isabel, lo que presionó a los showrunners para que manejaran el tema con delicadeza. Junto con las apariciones del ataúd y el yo pasado de la Reina, la canción de la gaita presagia el futuro de la monarca; “Sleep, Dearie, Sleep” es una referencia directa al funeral de la reina Isabel en la vida real en la Abadía de Westminster.

“Sleep, Dearie, Sleep” reproducida durante el funeral de la reina Isabel

“/>

Cuando se celebró el funeral de estado de la Reina Isabel II en la Abadía de Westminster, el fastuoso servicio concluyó con una interpretación de “Sleep, Dearie, Sleep” a cargo del gaitero personal de la Reina, el mayor Paul Burns. La canción se tocó después del himno nacional y antes de que el ataúd de la Reina fuera sacado de la Abadía para la procesión fúnebre hasta el Arco de Wellington. La inclusión de “Sleep, Dearie, Sleep” en la corona El final fue un homenaje a este poderoso momento, cuya versión real fue filmada y puede transmitirse en YouTube.

El funeral de la Reina contó con una gran cantidad de otros himnos e himnos, incluidos algunos de la coronación y boda de la Reina, así como dos (“Like As the Hart” de Judith Weir y “Who Shall Separe Us?” de James MacMillan) encargados específicamente para el funeral. Sin embargo, se eligió “Sleep, Dearie, Sleep” para La corona probablemente porque fue la última canción que se tocó en el servicio antes de que partiera la procesión fúnebre de la Reina. Esto hace que “Sleep, Dearie, Sleep” sea la elección obvia para acompañar la última escena de La corona; implica el fin de una era, la culminación de una empresa larga y complicada.

Explicación del verdadero significado de “Duerme, querida, duerme”

“/>

“Sleep, Dearie, Sleep” se tocó como instrumento de gaita en el funeral de la Reina, y La corona refleja esta elección, omitiendo la letra de la canción original. Adaptada de una canción de cuna tradicional escocesa, la canción insta a su sujeto, un soldado, a irse a dormir después de lo que el oyente puede suponer que ha sido un día largo y difícil en la guerra. En el contexto del reinado de la reina Isabel, la canción se vuelve un poco más metafórica, pero el significado sigue siendo el mismo: después de siete décadas de servicio como Reina del Reino Unido, la canción le dice a Isabel II que es hora de que descanse. .

Dónde escuchar “Duerme, querida, duerme”

“/>

Aunque la interpretación oficial de gaita de “Sleep, Dearie, Sleep” del funeral de la reina Isabel no está disponible en plataformas de transmisión (aparte del clip de YouTube), la versión del programa está disponible en Spotify y Apple Music. La canción aparece en La coronaLa banda sonora oficial es “Leave You To It (Sleep, Dearie, Sleep)”. También se puede encontrar en YouTube, tanto como pista de audio como como clip del programa, que presenta la emotiva escena final.

Porque pretendía evocar el verdadero final del funeral de la Reina, La corona La versión de la banda sonora de la canción es un instrumental de gaita conmovedor. Muchas otras interpretaciones exclusivas para gaitas de varios artistas están disponibles en Spotify y Apple Music. Sin embargo, dado que la canción es una canción de cuna tradicional escocesa, también se pueden encontrar múltiples interpretaciones y adaptaciones diferentes en Internet.

La corona ahora se transmite en Netflix.


Source link