Ícono del sitio La Neta Neta

Sleep Reset, una nueva aplicación del fundador de Simple Habit, tiene como objetivo ayudarlo a dormir mejor

Sleep Reset, una nueva aplicación del fundador de Simple Habit, tiene como objetivo ayudarlo a dormir mejor

La fundadora de la aplicación de meditación Simple Habit, Yunha Kim, lanzará hoy una nueva aplicación llamada Reinicio del sueño para ayudarte a mejorar tu sueño. La aplicación tiene como objetivo brindar a los usuarios el mismo tratamiento que de otro modo recibirían en las clínicas del sueño, como la Terapia conductual cognitiva para el insomnio (CBT-I), a los dispositivos móviles.

Kim dijo que la idea de la aplicación se le ocurrió durante la pandemia cuando, como muchos otros, comenzó a tener problemas para dormir.

“Estuve pensando en diferentes soluciones para ayudarme a dormir mejor durante la pandemia. Las pastillas para dormir no ayudaron, y las clínicas del sueño tenían listas de espera de hasta seis meses”, dijo.

Yunha Kim es la fundadora de la aplicación Simple Habit. Créditos de imagen: Reinicio del sueño

Además, los datos de Simple Habit, que tiene más de 5 millones de usuarios y más de 12,5 millones de dólares en financiación, la ayudaron a formular la idea. Si bien solo el 10% del contenido de esa aplicación estaba relacionado con el sueño, vio más del 70% de participación. Así que decidió construir una solución independiente orientada al sueño.

La compañía optó por un enfoque sin pastillas para mejorar el sueño y se asoció con expertos de la Universidad de Arizona, la Universidad de Minnesota y el Centro de Medicina del Sueño de la Universidad de Stanford para desarrollar su programa.

El equipo ha estado probando la aplicación durante 16 meses con miles de usuarios y los resultados son alentadores para ellos. La firma afirmó que los usuarios de prueba vieron un incremento de un promedio de 88 minutos de sueño. También necesitaban un 52 % menos de tiempo para conciliar el sueño y un 48 % menos de tiempo para permanecer despiertos en medio de la noche.

“Antes de Sleep Reset, obtener estrategias personalizadas para mejorar el sueño requería ser diagnosticado con un trastorno del sueño y tener que ir a una clínica para ver a un médico. Ahora, cualquiera puede tener acceso a herramientas y técnicas para mejorar la salud del sueño”, dijo el Dr. Michael Grandner, director del Programa de investigación sobre el sueño y la salud de la Universidad de Arizona, quien también se desempeña como asesor de la compañía.

Sleep Reset lo ayudará a encontrar los principales factores que perturban su sueño. Créditos de imagen: Reinicio del sueño

Sleep Reset vivirá bajo el banner Simple Habit y está disponible para usuarios de iOS y Android hoy. Puede probar la aplicación durante siete días de forma gratuita y luego debe pagar un precio de lanzamiento de $ 75 por mes durante tres meses. Después de tres meses, puede continuar el programa con una tarifa de $ 75 por mes. Si bien esto es más alto que muchas aplicaciones móviles relacionadas con el sueño, es más asequible que ir a una clínica del sueño con la esperanza de lograr resultados similares.

Para usar la aplicación, primero deberá tomar una prueba de evaluación del sueño para determinar su puntaje de sueño y áreas de mejora. Una vez que se registre en el servicio, se le asignará un entrenador de sueño personal que lo guiará a través del proceso y le dará consejos para ayudarlo a dormir mejor según sus hábitos.

La compañía recomienda que realice un programa de 12 semanas para ver resultados tangibles en su sueño. Durante ese tiempo, debe iniciar sesión manualmente en sus hábitos de sueño y cambios de estilo de vida.

Créditos de imagen: Reinicio del sueño

Cuando le pregunté a Kim por qué la aplicación no usa datos de monitores de sueño como Oura, Whoop o incluso el próximo monitor de sueño detallado de iOS 16, aclaró que hay una integración con la aplicación Health de Apple, pero hay algunos parámetros que los usuarios deben recordar y ingresar manualmente.

La aplicación hará un seguimiento de su progreso a través de una puntuación de sueño, que comprende la calidad, el tiempo y la eficiencia de su sueño. Mucho depende de la entrada de datos, por lo que tendrá que ser meticuloso al dedicar sus horas.

Sleep Reset actualmente tiene seis entrenadores en el equipo, y regularmente se asocia con entrenadores de sueño externos para brindar servicios. En los próximos meses, la compañía tiene como objetivo mejorar las funciones de personalización de la aplicación para brindar mejores sugerencias a sus usuarios.

Un estudio de la Revista de Medicina Clínica del Sueño publicado en 2021 señaló que EE. UU. pierde $ 94.9 mil millones por año en atención médica incremental para trastornos del sueño.

Hay muchas aplicaciones que tienen como objetivo ayudarlo a dormir mejor: aplicaciones de meditación guiada como Headspace y Balance y aplicaciones relacionadas con el sonido como Endel y Noisli. Por otro lado, hay dispositivos portátiles que rastrean el sueño como Oura, auriculares que ayudan a dormir de Bose y Kokoon, y almohadas para siestas de Casper.

Kim cree que Sleep Reset realmente no tiene una competencia tecnológica porque está tratando de hacerse un hueco diferente en este segmento más amplio. Ella piensa que su batalla es con las pastillas para dormir y las clínicas del sueño.

Corrección: 14 de junio 8.20 IST: una versión anterior del artículo decía que la tarifa inicial era de $75 por tres meses. La compañía aclaró que la tarifa es de $75 por mes durante tres meses en un paquete.


Source link
Salir de la versión móvil