Tecnología

Slim.ai anuncia una semilla de 6,6 millones de dólares para construir una plataforma DevOps de contenedores

Llevamos más de siete años en la noción de contenedorización moderna, y todavía requiere un conjunto complejo de herramientas y un alto nivel de conocimiento sobre cómo funcionan los contenedores. El proyecto de código abierto DockerSlim se desarrolló hace varios años a partir del deseo de eliminar parte de esa complejidad para los desarrolladores.

Slim.ai, una nueva startup que quiere construir un producto comercial además del proyecto de código abierto, anunció hoy una ronda inicial de $ 6.6 millones de Boldstart Ventures, Decibel Partners, FXP Ventures y TechAviv Founder Partners.

El cofundador y CEO de la compañía, John Amaral, dice que él y su compañero cofundador y director de tecnología, Kyle Quest, han trabajado juntos durante años, pero fue Quest quien inició y cuidó DockerSlim. “Empezamos a unirnos en torno a un proyecto que construyó Kyle llamado DockerSlim. Él es el autor principal, inventor y hasta que comenzamos a hacer esta empresa, el único propietario de esa comunidad ”, explicó Amaral.

En el momento en que Quest construyó DockerSlim en 2015, estaba trabajando con contenedores de Docker y quería una forma de automatizar algunas de las tareas de nivel inferior involucradas en lidiar con ellos. “Quería resolver mis propios puntos débiles y problemas con los que tenía que lidiar, y mi equipo tenía que lidiar con los contenedores. Los contenedores eran una tecnología nueva y emocionante, pero se necesitaba mucho conocimiento de dominio para crear aplicaciones de nivel de producción y no todos tenían ese tipo de experiencia en el dominio en el equipo, que es bastante común en casi todos los equipos ”, dijo.

Originalmente desarrolló la herramienta para optimizar las imágenes de contenedores, pero comenzó a analizar otros aspectos del ciclo de vida de DevOps. incluidas las fases de autor, compilación, implementación y ejecución. Descubrió que al mirar eso, vio la posibilidad de construir una empresa comercial además del proyecto de código abierto.

Quest dice que si bien el proyecto de código abierto es un punto de partida, él y Amaral ven muchas áreas para expandirse. “Necesita integrarlo en su flujo de trabajo de desarrollador y luego tiene diferentes sistemas con los que lidiar, diferentes registros de contenedores, diferentes entornos de nube y todo eso. […] Necesita una solución que pueda abordar esas necesidades y hacerlo a través de una herramienta de código abierto es un desafío, y ahí es donde hay muchas oportunidades para proporcionar un valor superior y tener una oferta de productos comerciales ”, explicó Quest.

Ed Sim, fundador y socio general de Boldstart Ventures, uno de los inversores semilla, ve que una empresa lleva la innovación a un área de la tecnología en la que ha faltado, al tiempo que pone más control en manos de los desarrolladores. “Slim puede cambiar todo lo que queda y darles a los desarrolladores el poder a través de las herramientas Slim para responder todas esas preguntas, y luego, boom, pueden desarrollar contenedores, impulsarlos a producción y luego DevOps puede hacer lo suyo”, dijo.

Son solo 15 personas en este momento, incluidos los fundadores, pero Amaral dice que construir una empresa diversa e inclusiva es importante para él, y por eso uno de sus primeros contratados fue jefe de cultura. “Una de las primeras dos o tres personas que incorporamos a la empresa fue nuestro jefe de cultura. De hecho, ahora tenemos ese papel en nuestra empresa, y ella es una estrella de rock y una persona altamente competente y enfocada en construir una gran cultura. Para mí, la cultura y la diversidad son dos caras de la misma moneda ”, dijo.

La empresa aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo de ese producto. Mientras tanto, continúan alimentando el proyecto de código abierto y construyendo una comunidad en torno a eso. Esperan usar eso como trampolín para generar interés en el producto comercial, que debería estar disponible en algún momento más adelante este año.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Después
Permitir notificaciones