El Smart Folio Keyboard y el Magic Keyboard para iPad son dos accesorios originales para las tabletas de Apple, pero ¿cuál es mejor?
Apple vende dos tipos de teclados inalámbricos para iPad – el Smart Folio Keyboard y el Magic Keyboard – pero saber cuál comprar es crucial ya que difieren no solo en precio sino también en características y compatibilidad. Un teclado es un accesorio importante que aumenta el nivel de productividad de una tableta al transformarla en un factor de forma de computadora portátil, lo que permite a los usuarios crear y editar archivos como documentos de Word, diapositivas y hojas de cálculo fácilmente.
Hay varios teclados que un usuario puede comprar para su tableta. Algunos de ellos son propios hechos por el fabricante y diseñados especialmente para el dispositivo. También están los fabricados por terceros que pueden funcionar con una amplia variedad de dispositivos. Muchos teclados de terceros cuestan menos y ofrecen más funciones en comparación con los teclados propios.
Antes de resaltar lo que diferencia al Smart Keyboard Folio del Magic Keyboard para iPad, hay algunas similitudes que deben mencionarse. Ambos teclados son inalámbricos aunque no se conectan por Bluetooth. En cambio, se conectan al iPad a través de conectores inteligentes. Tampoco tienen batería, ya que obtienen energía del iPad y, por lo tanto, no necesitan cargarse. Por último, tienen el mismo número de teclas (64) y protegen el iPad por ambos lados cuando están cerrados. El Smart Keyboard Folio es el más económico de los dos teclados con un precio inicial de $179, mientras que el Magic Keyboard para iPad tiene un precio inicial de $299. Este último también es el único que viene en dos opciones de color: blanco y negro.
Teclado inteligente Folio Vs Teclado mágico
Una gran diferencia es la presencia de un trackpad en el Magic Keyboard. El Smart Keyboard Folio carece de uno, y esto significa que los usuarios deberán conectar un mouse por separado o confiar en la pantalla táctil del iPad para la navegación. El Magic Keyboard también tiene un puerto USB-C integrado en su bisagra que permite la carga de transferencia, por lo que los usuarios pueden conectar su cargador al puerto y cargará el iPad. Esto libera el puerto del iPad que luego se puede usar para conectar un periférico o una pantalla externa. El Magic Keyboard ofrece un diseño flotante y permite que el iPad se ajuste entre 90 y 130 grados, mientras que el Smart Keyboard Folio permite solo dos posiciones de inclinación.
Apple dice que el Magic Keyboard usa un mecanismo de interruptor de tijera y tiene un recorrido de tecla de 1 mm. Las teclas están retroiluminadas, lo que permite su uso en la oscuridad. Desafortunadamente, el Smart Keyboard Folio no tiene teclas retroiluminadas. Apple tiene múltiples modelos de iPad y una gran diferencia entre ellos es su tamaño. Esta diferencia se traslada a sus teclados, que es una de las razones por las que un teclado puede no ser compatible con un iPad en particular. Tanto el Smart Keyboard Folio como el Magic Keyboard vienen en dos variantes: una está diseñada para funcionar solo con el iPad Pro de 12,9 pulgadas (3.ª, 4.ª y 5.ª generación), mientras que la otra es compatible con las tres generaciones del iPad Pro 11. -pulgadas, y el iPad Air de cuarta y quinta generación que tienen una pantalla de 10,9 pulgadas.
El Magic Keyboard de Apple es la mejor opción en general, ya que cuenta con varias características útiles que incluyen un panel táctil, teclas retroiluminadas y carga de paso. Sin embargo, cuesta bastante dinero: sube a $349 para el modelo de 12,9 pulgadas. Si estas no son características imprescindibles, el Smart Keyboard Folio será suficiente. Aunque la falta de un trackpad seguramente dificultará iPad productividad, hay ratones Bluetooth asequibles, como el Logitech Pop Mouse, que se pueden comprar para llenar el vacío.
Fuente: Manzana 1, 2