Un artista de Batman le dio a Bane el aspecto clásico que siempre merecía

Un artista de Batman le dio a Bane el aspecto clásico que siempre merecía

El icónico dibujante de cómics Dick Sprang imaginó a Bane con su estilo característico, lo que da una idea de cómo habría sido en la Edad de Plata.

Aunque Bane es una parte clave de de batman Galería de pícaros, muchos fanáticos pueden olvidar que es un personaje relativamente moderno, en comparación con Joker, Penguin o Catwoman. Sin embargo, el icónico dibujante de cómics Dick Sprang imaginó Perdición en su estilo característico, que da una idea de cómo se habría visto en la Edad de Plata.

Si bien la galería de pícaros de Batman es amplia con varios personajes favoritos de los fanáticos, la mayoría de sus villanos se presentaron al principio de los cómics, con Joker en ordenanza #1 (1940), Dos caras en Cómics de detectives #66 (1941) y Riddler en Cómics de detectives #140 (1948), entre otros. No fue hasta 1993 que los fanáticos conocieron a Bane en Batman: La venganza de Bane #1. El enemigo brutal rompió la espalda de Batman, jugando un papel fundamental en Batman: Caída del Caballero. A pesar de la cualidad atemporal que comparten el Caballero de la Noche y sus muchos villanos, Bane nunca apareció en las Edades Dorada o Plateada del Universo DC.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, el artista Dick Sprang ilustró a Bane enfrentándose a Batman y Robin en su estilo definitivo, que dio forma a la Edad de Plata. En Galería de las Crónicas de Batman #1 (1997), la pieza de Sprang se presentó entre otras versiones de artistas que rendían homenaje al Caballero de la Noche. En su pieza, Bane se eleva sobre el Dúo Dinámico, pisoteando los esqueletos debajo de él. La interpretación de Sprang de Bane se parece a Hulk, ya que es prácticamente un monstruo de película. Vistiendo su traje reconocible, el villano hace una transición suave a la Edad de Plata. Batman y Robin se sorprenden por la intimidante figura que se lanza hacia ellos en medio de la tormenta eléctrica.

A lo largo de la Edad de Plata, Dick Sprang reinventó a Batman, Robin y el resto de Gotham City en términos más amigables para los niños. El artista fue en parte responsable de la evolución del mito de Batman desde sus raíces más oscuras y valientes hacia un mundo que atiende a los lectores jóvenes. Aunque Bane es un personaje con serias consecuencias, mientras rompe la espalda de Batman en Caida de caballerosla iteración de la Edad de Plata podría haber sido similar a enemigos físicamente imponentes como Solomon Grundy o Blockbuster.

Es un aviso convincente para considerar a los villanos que se inventaron pensando en el público moderno, bajo la apariencia de creadores de épocas pasadas. Si bien Sprang interpretó a Batman y Robin algo caricaturescos, con villanos como Joker y Riddler obsesionados con sus trucos individuales, Bane probablemente no le habría roto la columna al Caballero de la Noche. Incluso podría haber carecido de un diálogo adecuado, similar a la interpretación de Joel Schumacher sobre Bane en batman y petirrojo. Sin embargo, la inclusión de Dick Sprang de esqueletos debajo de su de Bane pies señala una versión posiblemente más madura del villano.




Source link