Tecnología

Smartcar acusa a Otonomo, rival financiado con $ 50M, de plagio de API

Copiar despiadado es común en la tecnología. Solo pregúntale a Snapchat. Sin embargo, es típicamente más conceptual que literal. Pero coche El inicio de API Smartcar afirma que su competidor Otonomo copió y pegó Smartcar's Documentación de la API, supuestamente lo ha plagiado extensivamente hasta el punto de incluir errores tipográficos del original y cadenas de código generadas al azar. Ha publicado una serie de capturas de pantalla en paralelo que detallan el supuesto robo de su propiedad intelectual.

El CEO de Smartcar, Sahas Katta, dice: «Tenemos pruebas de que varios de sus empleados utilizan sistemáticamente nuestro producto con un comportamiento que indica que querían copiar nuestro producto tanto en forma como en función». Ahora, un portavoz de la startup me dice «Hemos archivado un cese». «Y la carta de desistimiento, entregada a Otonomo esta mañana, que contiene aspectos documentados de diferentes violaciones y violaciones».

Smartcar acusa a Otonomo rival financiado con 50M de

Las acusaciones son preocupantes dado que Otonomo no es un advenedizo intrascendente. La compañía con sede en Israel ha recaudado más de $ 50 millones desde su fundación en 2015, y sus inversores incluyen al gigante de autopartes Aptiv (anteriormente Delphi) y la prestigiosa firma de VC Bessemer Ventures Partners. Lisa Joy, de Cton de Otonomo, proporcionó esta declaración en respuesta a las acusaciones, y señaló que investigará, pero confía en que actuó con integridad:

Otonomo se enorgullece de ofrecer una oferta completamente única respaldada por nuestra propia propiedad intelectual y patentes. Nos tomamos en serio las preguntas de Smartcar y estamos realizando una investigación, pero seguimos confiando en que nuestros rigurosos estándares de integridad permanecen intactos. Si nuestra investigación revela algún problema, tomaremos inmediatamente los pasos necesarios para resolverlo.

Ambas nuevas empresas están intentando crear una capa API que conecte los datos de los automóviles con los desarrolladores de aplicaciones para que puedan construir productos que puedan localizar, desbloquear o aprovechar los datos de los vehículos. El Smartcar basado en Mountain View para 20 personas ha recaudado $ 12 millones de Andreessen Horowitz y NEA. Un factor decisivo a la hora de decidir quién ganará en este mercado es qué plataforma ofrece la mejor documentación que facilita la integración de las API a los desarrolladores.

1555983808 555 Smartcar acusa a Otonomo rival financiado con 50M de

“Hace unos días, nos encontramos con la documentación de la API disponible públicamente de Otonomo. A medida que lo leíamos, nos dimos cuenta rápidamente de que algo estaba mal. Parecía familiar. Curiosamente familiar. Eso es porque lo escribimos «, explica Smartcar en su blog. «No solo encontramos algunas vagas similitudes con la documentación de Smartcar. Los documentos de Otonomo son una estafa sistemáticamente escrita de la nuestra, desde la estructura general, hasta ejemplos de código e incluso errores tipográficos «.

La captura de pantalla anterior que compara la documentación de la API de Smartcar a la izquierda y Otonomo a la derecha parece mostrar que Otonomo usó un formato casi idéntico y el mismo identificador de muestra generado aleatoriamente (resaltado) que Smartcar. Otros ejemplos marcan cadenas de código y fragmentos aparentemente idénticos.

Smartcar acusa a Otonomo rival financiado con 50M de

Fundador y CEO de Smartcar Sahas Katta

Otonomo ha retirado su sitio web de documentación docs.otonomo.io, pero TechCrunch ha revisado una Máquina Wayback Archive.org que muestra este sitio de Otonomo desde el 5 de abril de 2019 y presenta secciones que son idénticas a la documentación que Smartcar publicó en agosto de 2018. Eso incluye Smartcar's error tipográfico «se devolverá aquí», y su marcador de posición de código de muestra generado aleatoriamente «» 4a1b01e5-0497-417c-a30e-6df6ba33ba46 «que aparecen en la copia de Wayback Machine de los documentos de Otonomo. El error tipográfico se corrigió en esta versión de los documentos de Otonomo que todavía está disponible públicamente, pero esa cadena de código permanece.

«Sería una probabilidad entre un quintillón de que caigan en la misma cadena generada al azar» Katta de Smartcar le dice a TechCrunch.

Sin embargo, curiosamente, el CMO de Otonomo le dijo a TechCrunch que «los materiales que [Smartcar] en su publicación, todos los documentos son de acceso público, es todo contenido de dominio público «. Pero eso no es cierto, argumenta Katta, dada la definición de» dominio público «es el contenido que pertenece al público que no se puede copiar. «Espero que no, teniendo en cuenta. . . Tenemos avisos de derechos de autor adecuados en la parte inferior. Nuestro producto es nuestra propiedad intelectual. Al igual que la documentación de la API de Twilio o la de Stripe, se publica y está disponible públicamente, y es de propiedad exclusiva «.

Lisa Joy, de Otonomo, señaló que su puesta en marcha actualmente está recaudando fondos para su Serie C, que, según se informa, ya incluye $ 10 millones del gigante de las empresas de telecomunicaciones y energía de Corea del Sur, SK. «Estamos en medio de levantar una ronda en este momento. Esa ronda no está terminada ”me dijo. Pero si Otonomo obtiene una reputación por supuestamente copiar sus documentos API, eso podría perjudicar su posición con los desarrolladores y potencialmente poner en peligro esa ronda de financiación.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba