SmartHop recauda $ 30 millones para impulsar el transporte de productos fintech

SmartHop recauda $ 30 millones para impulsar el transporte de productos fintech

SmartHop, una empresa emergente que usa IA para ayudar a los camioneros interestatales a hacer que sus rutas sean más eficientes y lucrativas al eliminar los dolores de cabeza administrativos, acaba de recaudar una ronda de financiamiento de la Serie B de $30 millones, lo que eleva el financiamiento total de la compañía a $46 millones luego de una Serie A de $12 millones el año pasado.

La principal oferta de la startup es su servicio de despacho inteligente, que recomienda cargas a los conductores de camiones que optimizan las ganancias y el tiempo de viaje en función de la capacidad de sus camiones, las ciudades por las que conducen y otros detalles. Con el nuevo capital, SmartHop pretende centrarse más en sus productos fintech, como el programa de tarjeta de combustible de la empresa que ofrece descuentos en combustible y otras ventajas, o las ofertas de seguros de SmartHop.

“Los precios de las primas de combustible y seguros dentro de la industria del transporte por carretera han aumentado rápidamente y han tenido un impacto desproporcionado en los resultados de los camioneros pequeños (nuestro mercado principal) y SmartHop acaba de realizar una encuesta que encontró que los costos de combustible y seguros son sus dos principales preocupaciones”, Guillermo García, cofundador y director ejecutivo de SmartHop, le dijo a TechCrunch.

Con los precios del combustible con una prima tan elevada hoy en día, las pequeñas empresas de camiones tienen menos poder para negociar las tarifas de combustible con anticipación y, por lo tanto, están sujetas a las altas tarifas actuales del diésel, según la empresa. El acceso de SmartHop a una gran red de corredores, mercados de carga y socios puede brindar a las empresas más pequeñas acceso a mejores tarifas.

Otras empresas, como CloudTrucks, también tienen como objetivo aliviar los puntos débiles de las empresas de camiones más pequeñas, que son propietarios-operadores mayoritarios, a través de una variedad de productos financieros y de despacho.

SmartHop también utilizará los fondos para escalar su plataforma en general y hacer crecer su equipo, según un comunicado de la compañía.

El transporte por carretera está lejos de ser un trabajo fácil. Pone a prueba los cuerpos y las mentes de los camioneros mientras pasan horas en aislamiento social y malestar físico. Sin mencionar el estrés asociado con la búsqueda en sitios web y aplicaciones de miles de corredores para hacer negocios, planificar rutas y tratar de tener una apariencia de control sobre sus ingresos.

El año pasado, las empresas de camiones en los Estados Unidos enfrentaron un déficit récord de 80,000 conductores, según las Asociaciones Estadounidenses de Camiones, un hecho que, según algunos, ha contribuido a la interrupción de la cadena de suministro. En un momento en que las nuevas empresas de carga autónomas obtienen cantidades cada vez mayores de fondos de los inversores, la última ronda de SmartHop muestra que facilitar el trabajo para el camionero promedio hoy en día es la verdadera prioridad.

Eso no significa que el modelo de negocios de SmartHop no esté preparado para el futuro. Si bien no estamos cerca de que los camiones autónomos se apoderen de nuestras carreteras, el servicio de SmartHop es tan relevante para las empresas de camiones que operan manualmente como para aquellas que deciden administrar camiones autónomos, dijo García.

Sozo Ventures lideró la Serie B de SmartHop, e inversores existentes como Union Square Ventures, RyderVentures, Greycroft, Equal Ventures, Las Olas VC y The Fund también participaron junto con una variedad de ángeles de la industria de la logística y el transporte por carretera.


Source link