Smasung lanza el resistente Galaxy XCover Pro, listo para empresas

Smasung lanza el resistente Galaxy XCover Pro, listo para empresas

Nos sorprendió un poco al final del CES: un tiempo práctico con el último teléfono resistente de Samsung para la empresa, el Galaxy XCover Pro. El XCover Pro, que se lanzará oficialmente hoy, es un teléfono de rango medio de $ 499 para trabajadores de primera línea como azafatas, trabajadores de la construcción o enfermeras.

Está destinado a ser muy resistente pero sin el volumen habitual que conlleva. Con su clasificación IP68, la certificación Military Standard 810 y la promesa de que sobrevivirá a una caída de 1,5 metros (4,9 pies) sin un caso, definitivamente debería ser capaz de soportar un poco de abuso.

Si bien Samsung está apuntando este teléfono al mercado empresarial, la compañía nos dice que también lo venderá a clientes individuales.

Como destacó Samsung durante nuestra sesión informativa, el teléfono está diseñado para su uso durante todo el día en el campo, con una batería reemplazable de 4.050 mAh (sí, lo leyó bien, puede reemplazar la batería al igual que en los teléfonos de hace unos años). Contará con 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento, pero puede ampliarlo hasta 512 GB gracias a la ranura microSD incorporada. La pantalla FHD + de 6.3 pulgadas no te sorprenderá, pero parecía perfectamente adecuada para la mayoría de los casos de uso. Esa pantalla, dice la compañía, debería funcionar incluso en lluvia o nieve y también cuenta con un modo de guante.

Y aunque obviamente este no es un teléfono insignia, Samsung aún decidió darle una configuración de doble cámara trasera, con un sensor estándar de 25MP y un sensor de gran angular de 8MP para aquellos momentos en los que desee obtener una vista completa de un sitio de construcción , por ejemplo. En el frente, también hay un pequeño recorte para una cámara de 13MP.

Todo esto funciona con un procesador Exynos 9611 octa-core de 2 GHz, como cabría esperar de un teléfono Samsung de gama media, así como de Android 10.

Tradicionalmente, los teléfonos resistentes venían con grandes bordes de goma (o los usuarios decidieron colocar estuches aún más grandes a su alrededor). El XCover Pro, por otro lado, se siente más delgado que la mayoría de los teléfonos normales con una carcasa resistente.

De manera predeterminada, el teléfono cuenta con soporte NFC para pagos sin contacto (el teléfono ha sido aprobado para ser parte de Visa Programa piloto Tap to Phone) y dos botones programables para que las empresas puedan personalizar sus teléfonos para sus casos de uso específicos. Uno de los primeros socios aquí es Microsoft, que le permite asignar un botón a su función de walkie talkie recientemente anunciada en Microsoft Teams.

“Microsoft y Samsung tienen una larga historia de reunir el mejor hardware y software para ayudar a resolver los desafíos de nuestros clientes”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella. en el anuncio de hoy. “La poderosa combinación de Microsoft Teams y el nuevo Galaxy XCover Pro se basa en esta asociación y proporcionará a los trabajadores de primera línea en todas partes la tecnología que necesitan para ser más colaborativos, productivos y seguros”.

Con su soporte de carga de pin Pogo y compatibilidad con herramientas de terceros de una variedad de socios para agregar escáneres, lectores de tarjetas de crédito y otros periféricos de socios como Infinite Peripherals, KOAMTAC, Scandit y Visa.

Ningún dispositivo empresarial está completo sin funciones de seguridad y el XCover Pro obviamente es compatible con todas las diversas herramientas de seguridad empresarial Knox de Samsung y el acceso al teléfono en sí está controlado por un sistema de reconocimiento facial y un lector de huellas digitales incorporado en el botón de encendido.

Con la Tab Active Pro, Samsung ha ofrecido durante mucho tiempo una tableta resistente para los trabajadores de primera línea. Sin embargo, no todo el mundo necesita una tableta de tamaño completo, por lo que el XCover Pro llena lo que Samsung claramente cree que es una brecha en el mercado que ofrece conectividad siempre activa en un paquete más pequeño y en la forma de un teléfono que no se parece a un dispositivo de consumo.

De hecho, podría imaginar que hay bastantes consumidores que pueden optar por este dispositivo. Durante un tiempo, la compañía fabricó teléfonos como el Galaxy S8 Active que intercambiaban peso y tamaño por baterías más grandes y robustez. XCover Pro no es oficialmente un reemplazo de este programa, pero puede encontrar sus seguidores entre los antiguos usuarios de Galaxy Active.


Source link