MéxicoPolitica

SME reelige a Martín Esparza como líder sindical

Esparza, quien ocupa el cargo desde 2016, encabeza la planilla 11 de octubre que resultó ganadora de los comicios internos.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que eligió como secretario general a Martín Esparza Flores, para encabezar un periodo más al gremio, que concluye hasta 2025. 

Esparza, quien ocupa el cargo desde 2016, encabeza la planilla 11 de octubre que resultó ganadora de los comicios internos.

A través de un comunicado, la planilla consideró necesario “impulsar una nueva etapa de nuestra lucha”, al considerar que los enemigos del sindicato “no se han ido, están ahí, descarados o encubiertos buscando contener nuestro avance”.

“Por eso es indispensable profundizar la lucha por recuperar nuestra zona y materia de trabajo al mismo tiempo que consolidamos y relanzamos nuestros proyectos económicos en un marco de fortalecimiento de nuestra democracia sindical y apuntalamiento de nuestras posiciones clasistas al seno del movimiento social y la escena política nacional”. 

En su comunicación a los agremiados, el SME agradeció el apoyo y solidaridad que ha recibido a lo largo de la última década, para “resistir el criminal embate del neoliberalismo, y al mismo tiempo, sentar las bases políticas y económicas para su resurgimiento”.

“Hoy en día, quienes lo dieron por muerto están convertidos de perseguidores en perseguidos, acusados de violentar la Constitución Mexicana y las leyes que de ella emanan”, expone el documento y manifiesta que “los crímenes de Calderón y Javier Lozano no pueden quedar impunes”.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba