Tecnología

SmileDirectClub hace su debut en el mercado público

SmileDirectClub Sonó la campana de apertura hoy, marcando su primer día de negociación como empresa pública. La compañía de alisado de dientes ahora cotiza en el Nasdaq con el símbolo “SDC”.

Ya, las acciones se cotizan a la baja un 11% a $ 20.36 por acción.

SmileDirectClub inició su salida a bolsa con la esperanza de recaudar hasta $ 1.3 mil millones a un precio de oferta de $ 23 por acción, con un límite de mercado esperado de alrededor de $ 10 mil millones. La compañía originalmente tenía la intención de establecer su precio entre $ 19 y $ 22 por acción.

“Estamos enfocados en el valor a largo plazo para los accionistas: los próximos 12, 24, 36 meses y más”, dijo el director financiero de SmileDirectClub, Kyle Wailes, en un comunicado a TechCrunch. “La salida a bolsa de hoy nos permite reinvertir en innovación en productos, procesos, crecimiento internacional y experiencia del cliente. Recién estamos comenzando, pero nuestro compromiso con nuestra misión, nuestros más de 5,500 miembros del equipo, nuestros clientes y ahora nuestros accionistas es más fuerte que nunca ”.

La compañía planea utilizar el dinero recaudado de la OPI para la expansión internacional y el desarrollo de nuevos productos dentales. SmileDirectClub se hizo público en agosto en medio de las preocupaciones de las asociaciones dentales nacionales.

Antes de esto, SmileDirectClub alcanzó una valoración de $ 3.2 mil millones después de una ronda de financiación de $ 380 millones en octubre pasado. Los inversores de Clayton, Dubilier & Rice lideraron la ronda, que contó con la participación de Kleiner Perkins y Spark Capital. Este financiamiento se sumó a la inversión de $ 46.7 millones del fabricante de Invisalign Align Technology en SmileDirectClub en 2016, y otra inversión de $ 12.8 millones en 2017 para poseer un total del 19% de la compañía.

En 2018, los ingresos de SmileDirectClub llegaron a $ 432.2 millones, un aumento significativo de solo $ 147 millones el año anterior.

La compañía envía alineadores invisibles directamente a los clientes, y los profesionales dentales con licencia (ya sea ortodoncistas o dentistas generales) controlan de forma remota el progreso del paciente. Antes de enviar los alineadores, los pacientes toman sus impresiones dentales en casa y las envían a SmileDirectClub o visitan uno de los “SmileShops” de la compañía para que los escaneen en persona.

SmileDirectClub dice que cuesta un 60% menos que otros tipos de tratamientos para enderezar los dientes, con una duración de cuatro a 14 meses. Por adelantado, SmileDirectClub cuesta $ 1,895, con un tratamiento promedio de seis meses.

Sin embargo, los miembros de la Asociación Americana de Ortodoncistas han tenido problemas con SmileDirectClub, afirmando previamente que SmileDirectClub viola la ley porque sus métodos para permitir que las personas se salten las visitas en persona y las radiografías son “ilegales y crean riesgos médicos”. La organización tiene También presentó quejas contra SmileDirectClub en 36 estados, alegando violaciones de los estatutos y reglamentos que rigen la práctica de la odontología. Esas quejas se presentaron ante las juntas reguladoras que supervisan las prácticas de odontología y ante los fiscales generales de cada estado.

SmileDirectClub menciona explícitamente esos problemas en su S-1 como posibles factores de riesgo. Aquí hay una pepita clave:

Varios profesionales de la odontología y la ortodoncia creen que los alineadores transparentes son apropiados solo para un porcentaje limitado de sus pacientes. Las asociaciones dentales nacionales y estatales han emitido declaraciones que desalientan el uso de ortodoncia utilizando una plataforma de teledentistry. La mayor aceptación en el mercado de nuestro tratamiento remoto de alineador transparente puede depender, en parte, de las recomendaciones de profesionales y asociaciones de odontólogos y ortodoncistas, así como de otros factores que incluyen efectividad, seguridad, facilidad de uso, confiabilidad, estética y precio en comparación con los productos de la competencia. .

Además, nuestra capacidad para realizar negocios en cada estado depende, en parte, del tratamiento de ese estado en particular de la atención médica remota y de la regulación de la junta dental estatal de la práctica de la odontología, cada una de las cuales está sujeta a influencias políticas, reguladoras y de otro tipo cambiantes. Existe el riesgo de que las autoridades estatales descubran que nuestras relaciones contractuales con nuestros médicos violan las leyes y regulaciones que prohíben la práctica corporativa de la odontología, que generalmente prohíbe la práctica de la odontología por parte de las entidades. Dos juntas dentales estatales han establecido nuevas reglas o han interpretado las reglas existentes de una manera que pretende limitar o restringir nuestra capacidad de llevar a cabo nuestros negocios como se llevan a cabo actualmente.

Además, como señala el S-1, una asociación dental nacional recientemente presentó una petición ante la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos alegando que la fabricación de SmileDirectClub viola los requisitos de “solo receta”. Si bien no se han aprobado regulaciones o leyes que afecten a SmileDirectClub hasta la fecha, es un posible escenario que afectaría en gran medida el negocio principal de la empresa.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close