Ícono del sitio La Neta Neta

Smith Electric Vehicles US adquiere su empresa matriz con sede en el Reino Unido por $ 15 millones

El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

Smith Electric Vehicles US (SEV) y el Tanfield Group anunció hoy que el fabricante estadounidense de camiones totalmente eléctricos comprará su empresa matriz con sede en el Reino Unido, Smith Electric Vehicles UK, por 15 millones de dólares en enero.

La compañía comenzó sus operaciones en EE. UU. en Kansas City, Mo. en 2009. Dirigida por el presidente ejecutivo Bryan Hansel, SEV comprará todos los activos y el negocio operativo de Smith Electric Vehicles UK y cambiará el nombre de su negocio allí Smith Electric Vehicles Europe para reflejar un inminente expansión.

La compañía está mirando a Alemania y Francia, países cuyos gobiernos han adoptado la energía renovable y los vehículos eléctricos, dijo Hansel a TechCrunch el jueves. También explicó que la unificación de las divisiones de SEV podría ayudar a la empresa a crear eficiencias operativas y sinergias de mercado que la harán más sólida y productiva desde el punto de vista financiero:

“Primero, tendremos poder adquisitivo global para un volumen combinado de componentes clave como baterías. Teníamos alianzas técnicas antes, pero negociamos por separado sobre estas cosas. Con este acuerdo, podemos aprovechar el poder adquisitivo global. Eso significa algo hoy y ayudará a reducir y eliminar los costos.

Las eficiencias a escala también se aplicarán a nuestros clientes. Podemos ofrecerles negociaciones de contratos, precios, términos y condiciones y garantías globales. [that are uniform across different regional divisions] gracias a la nueva estructura.”

La venta de $15 millones será efectiva el 1 de enero de 2011. El propietario actual de Smith UK, Tanfield Group, conservará el 49 por ciento de las acciones de SEV. Este porcentaje está sujeto a dilución a medida que SEV obtiene capital social adicional. Geoff Allison, el actual director general de Smith UK, conservará su puesto de liderazgo allí. La compañía planea retener la fuerza laboral (aproximadamente) de 180 personas en Europa y expandirla en 2011, confirmó Hansel.

Recientemente, SEV anunció que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos firmó como cliente, agregando un par de camiones comerciales totalmente eléctricos Smith Newton a su flota en un centro de entrenamiento de la costa oeste, Camp Pendleton, California, para comenzar. El Newton es el único camión comercial completamente eléctrico de servicio mediano (clase 4-7) en el programa de administración de servicios generales (GSA) del gobierno federal, confirmó la compañía.

UN sitio web del Cuerpo de Marines dicho:

“El consumo de energía para operar nuestras instalaciones en apoyo de nuestra misión es un costo grande y recurrente en términos de dólares de los contribuyentes y drenaje de recursos no renovables. La dependencia de los combustibles fósiles en un mercado volátil y de regiones inestables del mundo es una vulnerabilidad financiera y de seguridad. En reconocimiento a estos hechos, el Comandante de la Infantería de Marina se ha fijado como meta una reducción del 30% en el consumo de energía para 2015”.

Los camiones se están construyendo actualmente en la planta de SEV en Kansas City, Mo. y su entrega está programada para Camp Pendleton en febrero de 2011. SEV planea construir instalaciones adicionales de fabricación, ventas y servicio en todo el mundo en 2011.

Los clientes estadounidenses de la compañía ahora incluyen flotas operadas por: Frito-Lay, Staples, Coke, AT&T y PG&E. Todos han reemplazado algunos de sus camiones diesel con Smith Newton y los usan en rutas de entrega urbanas. En Europa, los clientes de Smith Electric incluyen: el negocio de comestibles sainsbury’s, y el naviera TNT y varios clientes gubernamentales a través del Programa de adquisición de vehículos con bajas emisiones de carbono del Reino Unido.


Source link
Salir de la versión móvil