Snack, donde TikTok se encuentra con las citas, obtiene $ 3.5 millones en fondos

Snack, una aplicación de citas de ‘Tinder conoce a TikTok’, se abre a los inversores de la Generación Z

by

in

Snack, una aplicación de citas para dispositivos móviles basada en videos diseñada pensando en una generación más joven, se está abriendo a los inversionistas de la Generación Z. La startup anunció hoy el lanzamiento de su propio Gen Z Syndicate en AngelList, que permitirá a los miembros de la comunidad Gen Z, influencers, creadores y otros participar en los próximos $ 2 millones SAFE de la compañía, junto con otros fondos e inversores ángeles.

En febrero, la compañía anunció $ 3.5 millones en fondos iniciales para su moderna aplicación de citas al estilo TikTok, donde los usuarios publican videos en un feed que a otros les gusta para emparejarlos. Snack cree que los videos permiten a los usuarios mostrar mejor sus intereses y estilo de vida, así como mostrar sus personalidades de una manera que las fotos estáticas no pueden. Cuando a dos personas les gustan los videos del otro, se les invita a enviarse mensajes directos.

La experiencia es muy parecida a interactuar con un TikTok diseñado para las citas. De hecho, Snack es una de las primeras aplicaciones que adoptará el nuevo SDK de inicio de sesión de TikTok para aplicaciones de terceros, lo que brinda a los usuarios de Snack la posibilidad de volver a compartir sus videos de TikTok en sus perfiles de citas.

Créditos de imagen: Bocadillo

El fundador de Snack, Kim Kaplan, tiene una historia en el mercado de aplicaciones de citas. Anteriormente, dirigió productos, marketing e ingresos en Plenty of Fish, que luego se vendió a Match Group por $ 575 millones en 2015.

“Si piensas en Plenty of Fish, realmente nos lanzamos fuera de Google SEO”, explica Kaplan. “Luego estaba Zoosk y Badoo, que se lanzaron fuera de Facebook, cuando era una plataforma realmente temprana y era fácil obtener tráfico de ella. Luego tenías Tinder y Bumble, que se lanzaron primero en dispositivos móviles. Fueron las primeras aplicaciones que surgieron y diseñaron y construyeron pensando en los dispositivos móviles, en comparación con el resto de nosotros, que éramos de escritorio, tratando de meter todo en un teléfono móvil ”, dice.

“Y creo fundamentalmente ahora que la oportunidad correcta es la distribución en TikTok, así como también los influencers. Creo que la combinación de TikTok como el nuevo canal de distribución será una gran oportunidad, y eso es lo que estamos tratando de aprovechar ”, dice Kaplan.

A largo plazo, es probable que Snack crezca más allá del grupo demográfico joven de la Generación Z. La aplicación ya está atrayendo a usuarios de entre 20 y 30 años, gracias a sus vínculos con TikTok. Pero a medida que TikTok envejece naturalmente, también lo hará Snack.

Snack comenzó a recaudar fondos en septiembre del año pasado, luego contrató al equipo, creó la aplicación y la lanzó a fines de febrero.

Créditos de imagen: Bocadillo

“En este momento solo llevamos unas ocho semanas, pero estamos viendo mucha emoción, mucho crecimiento de usuarios”, dice Kaplan. “Debido a esa emoción que se está construyendo, la gente, mucha gente realmente interesante, se acercó a la mesa y dijo que quería invertir. Pero no me quedaba espacio en las rondas anteriores, así que decidí abrir un SAFE “.

Como parte de ese SAFE, Snack está ganando una cierta cantidad para crear su propio sindicato. De esa manera, señala Kaplan, “no tenemos ninguna tarifa de transporte con otra persona, y [we’re] abriéndolo a los inversores de la Generación Z que quieran participar en la ronda “.

Originalmente, la separación comenzó en $ 100,000, pero ya hay suficiente interés como para que Kaplan dice que espera que aumente, tal vez un par de cientos de miles o más, según la demanda.

Entre los inversores de la Generación Z se encuentran los capitalistas de riesgo que han oído hablar de Snack, pero cuyo fondo invierte principalmente en una etapa posterior. Otros son solo personas con las que la compañía ha estado trabajando y recibiendo consejos mientras desarrollaba la aplicación.

Por ejemplo, Kaplan se había acercado a Gen Z Mafia, un grupo de tecnólogos que trabajan para hacer que el capital de riesgo y las nuevas empresas sean más inclusivos, para ayudar a consultar sobre Snack. Los líderes del grupo, Emma Salinas y Nicholas Huebecker, se les atribuye haber ayudado a Kaplan a crear el logotipo de pretzel de Snack y su marca.

“Las primeras citas en video permiten un sentido de expresión único que no se puede representar con unas pocas palabras bien elaboradas e imágenes filtradas”, dijo Huebekcer, sobre su interés en Snack. “Para una generación de dispositivos móviles, esta nueva forma de autenticidad se volverá necesaria. Snack permite a los usuarios expresarse como lo hacen en TikTok, Snapchat y otras plataformas que amamos ”, agregó.

El inversor en tecnología y fundador de The Innovation Armory, Samuel Natbony, también se une a SAFE, junto con Monique Woodard (Cake Ventures), Backbone Angels, Shakti Ventures, Christian Winklund (anteriormente CEO de la aplicación de citas Skout que se vendió a Meet Group), Andrew Wilkinson y otros.

“Quiero que la Generación Z se siente a la mesa y ayude a dar forma a Snack”, dice Kaplan. “Quiero que tengan esa voz y participen, y que sean campeones de Snack”, agrega.




Source link