Snapchat está actualizando su experiencia de compra AR hoy con actualizaciones tanto para Shopping Lenses dentro de su aplicación social como para los análisis compartidos con la marca Snap y los socios minoristas. Para los consumidores, las funciones de compra de AR se vuelven más prácticas de usar, ya que ahora mostrarán información clave del producto, actualizada en tiempo real, como el precio actual del producto y detalles de color, junto con descripciones de productos y enlaces únicos para realizar compras en el nuevo Lens. Tarjetas de productos que aparecen cuando los usuarios prueban virtualmente los productos.
Para las marcas, las actualizaciones se centran en proporcionar más datos sobre el rendimiento de sus funciones de compra AR.
Estos análisis ahora se proporcionan en tiempo real, ya que los AR Shopping Lenses están vinculados directamente al catálogo de productos de la empresa, explica Snap. Esto permite a las marcas y a los especialistas en marketing obtener información más inmediata que puede ayudarlos con sus planes de I + D, así como determinar qué tipos de productos resuenan mejor con la audiencia más joven, Gen Z y millennial de Snapchat. Luego, las marcas pueden incorporar esos datos al tomar decisiones sobre la orientación de anuncios y el desarrollo futuro de productos. Snap señala que los datos también pueden ayudar a las marcas a optimizar la entrega de su Lente de compras a los usuarios de la aplicación que tienen más probabilidades de realizar una compra.
Antes del lanzamiento público de hoy, Snap realizó una prueba beta del nuevo AR Lens con un puñado de marcas, incluidas Ulta Beauty y MAC Cosmetics. Usando estos Lentes de compras “alimentados por catálogo”, como se les llama, Ulta reportó $6 millones en compras incrementales en Snapchat y más de 30 millones de pruebas de productos en un período de dos semanas. Mientras tanto, MAC vio 1,3 millones de pruebas a un costo de 0,31 centavos por prueba de producto e informó un aumento 17 veces mayor en las compras entre las mujeres, un aumento 2,4 veces mayor en el conocimiento de la marca y una reducción de 9 veces en la intención de compra.
Los usuarios pueden deslizar y usar gestos para moverse a través de diferentes opciones de productos AR cuando compran con AR, para ver cómo se verían el maquillaje, la ropa, las joyas y los accesorios en ellos mismos. La experiencia está destinada a ofrecer una alternativa tecnológica para probarse artículos en la tienda de un minorista, que atiende a un número creciente de marcas que son solo en línea sin una presencia física, así como a minoristas tradicionales que buscan llegar a un público más joven que compra online con frecuencia.
Créditos de imagen: Quebrar
Snap también está facilitando la creación de Lentes AR Shopping. Aunque lanzó una herramienta de creación web gratuita el año pasado para marcas que construyen experiencias AR, no había incluido plantillas de compras AR fáciles de usar. Ahora, la compañía promete que la creación de AR Shopping Lens se puede lograr en solo dos minutos con unos pocos clics. Esto es posible gracias a una actualización de Lens Web Builder, pero inicialmente, solo para marcas de belleza. En los próximos meses, Snap ofrecerá actualizaciones similares a otras categorías de compras. Mientras tanto, cualquier marca puede seguir usando Lens Studio de Snap para construir sus lentes AR.
La compañía ha estado invirtiendo mucho en su negocio de compras AR en los últimos meses, con el objetivo de hacer que las compras sean una parte más profunda de la experiencia general de Snapchat. El año pasado, actualizó su producto Scan impulsado por visión artificial, que permite a los usuarios “escanear” un artículo con la cámara de su teléfono para obtener más información sobre el producto, como una prenda de vestir. La función también se puede usar para escanear ingredientes y luego conectarse a recetas donde se pueden usar. También gastó 124 millones de dólares para adquirir Fit Analytics, una empresa emergente que ayuda a los consumidores a encontrar ropa y zapatos en tiendas minoristas en línea que les queden bien. En octubre pasado, Snap también anunció el lanzamiento de un estudio creativo, Arcadia, que ayuda a comercializar aún más su tecnología AR al ayudar a las marcas a desarrollar experiencias AR que se pueden usar en todas las plataformas, incluidas la web y las aplicaciones fuera de Snapchat.
Créditos de imagen: Quebrar
La prueba de AR parece resonar con el grupo demográfico más joven de Snap, según los datos que compartió Snap. En una prueba beta con más de 30 marcas, los usuarios de Snapchat probaron productos virtualmente más de 250 millones de veces. La prueba de realidad aumentada también generó una intención de compra 2,4 veces mayor y un aumento de las ventas del +14 % sobre el gasto en video, según indican los datos. Más de 200 millones de usuarios de Snapchat interactúan diariamente con AR en la aplicación, incluidas las funciones de AR que no son de compras.
“La realidad aumentada está cambiando la forma en que compramos, jugamos y aprendemos, y está transformando la forma en que las empresas cuentan sus historias y venden sus productos”, dijo el director comercial de Snap, Jeremi Gorman, en un comunicado. “A partir de hoy, nuestros Lentes AR Shopping renovados significarán una experiencia más atractiva para nuestra comunidad de Snapchat y permitirán una forma más rápida y fácil de crear Lentes para empresas, vinculando directamente Lentes a catálogos de productos existentes para análisis en tiempo real e I + D sobre qué productos resonar con las audiencias Gen Z y Millennial”.
Las mejoras de AR también podrían darle a Snap una forma de competir mejor con las empresas de redes sociales más grandes, que no se han centrado tanto en las compras habilitadas para AR en favor de otras experiencias, como las compras de video en vivo, el marketing de influencia impulsado por acuerdos de marca y en -experiencias de compra de aplicaciones que permiten a los usuarios realizar transacciones desde la aplicación social que están usando, como Comprar en Instagram. Y Snap también espera que sus funciones de focalización de lentes ayuden a la empresa a aumentar sus ingresos publicitarios, cifras que se han visto afectadas por las nuevas funciones de privacidad de Apple, lo que ha causado Ajustar para perder en las expectativas de ingresos de Wall Street durante las ganancias del último trimestre. Aportó 1070 millones de dólares en ingresos en el tercer trimestre de 2021, frente a la previsión de 1100 millones de dólares, lo que hizo que las acciones cayeran un 22 % después de que se informaran las ganancias. Snap informará sus ganancias del cuarto trimestre y de todo el año 2021 el 3 de febrero de 2022.
Source link