Cine y Películas

Disney contesta a las críticas de Peter Dinklage por los enanos de Blancanieves

Disney lleva ya varios años procurando adaptar sus nuevas historias a los colectivos menos representados en la industria. Una de esas primeras manifestaciones fue Tiana y el sapo, con la primera princesa negra de la compañía. Por otro lado, en su rama empresarial de Marvel, parecen haber apostado definitivamente por las heroínas femeninas. Los roles antes ocupados por Thor, Iron Man, Ojo de halcón y Black Panther ahora los ocuparan mujeres y este año, junto a Pixar ha creado Encanto, la primera historia ambientada en Colombia. Desde luego, desde el estudio jamas se pensarían que el live action que preparan de Blancanieves y los siete enanitos podría ser criticados, después de seleccionar a una actriz latina (Rachel Zegler) en el papel protagonista. Sin embargo, el actor Peter Dinklage tildó de “hipócrita” al estudio, por seguir en definitiva, contando la historia de siempre.

‘Blancanieves’ (Disney)

Estas sonadas críticas han llevado a que la compañía emita un comunicado, en la que explica el cuidado que están teniendo a la hora de ver cómo adaptan la parte de los enanos de la clásica historia: “Para evitar reforzar los estereotipos de la película de animación original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de esta comunidad. Esperamos compartir más a medida que la película entre en producción, después de un largo periodo de desarrollo”.

La productora despejaba así cualquier duda sobre si piensa contar la historia de la misma forma en la película que dirigirá Marc Webb. Algo que Peter Dinklage contaba como si conociese de primera mano las intenciones de La Casa del ratón con el clásico de 1937.

La alternativa de las criaturas

21 de Diciembre

La solución más sencilla ante la problemática de todo un colectivo parece que se solucionará, como apunta el medio The Wrap, a la sustitución de los enanos por un variado grupo de criaturas mágicas. De esta forma, posiblemente nos encontremos con hadas, duendes, elfos o cualquier tipo de raza característica en el universo de los cuentos.

No obstante, a su vez Disney podría ser denostada por apartar a los enanos y no incluirlos de una forma apropiada, borrándolos definitivamente de la historia original. Desgraciadamente, son tiempos convulsos para contentar a todo el mundo y lo cierto es que haga lo que haga, la compañía saldrá criticada.

 


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba