Snap hace un trato con Universal Music Group y agrega su catálogo a Sounds

Snap hace un trato con Universal Music Group y agrega su catálogo a Sounds

by

in

Snap anunció hoy un acuerdo de varios años con Universal Music Group, una de las compañías de música más grandes del mundo. Desde Queen hasta Justin Bieber, los usuarios pueden recortar canciones del extenso catálogo de UMG para usar en sus Snaps y en Spotlight, el competidor de TikTok de la aplicación.

Este anuncio se produce después de que Snapchat agregó su función Sonidos en octubre, que permite a los usuarios mejorar sus Snaps con música con licencia de Snap. Snap dice que desde entonces, se han creado más de 521 millones de videos con Sounds, que se han visto más de 31 mil millones de veces.

Por supuesto, la inversión de Snapchat en música es una respuesta directa al crecimiento de la música en TikTok. El año pasado, el álbum de 1977 de Fleetwood Mac, “Rumors”, volvió a entrar en las listas de Billboard después de que “Dreams”, una canción del disco, se volviera viral en TikTok. Las tendencias de baile también a menudo se vuelven virales en TikTok, lo que puede correlacionarse con un aumento en las ventas del artista cuya canción se presenta. Entonces, cuanta más música tenga licencia de aplicaciones como TikTok y Snapchat, más oportunidades habrá para otro momento de Nathan Apodaca, lo que significa publicidad gratuita para la plataforma.

Artistas de la generación Z como Olivia Rodrigo ya han aprovechado estas plataformas sociales para promover su nueva música. En Snap, se crearon más de 10 millones de videos con su canción “Driver’s License”, informa Snap. Rodrigo también fue la primera artista en usar AR Lenses en Snapchat para promocionar su debut récord “Sour”, pero para ser justos, también compartió efectos AR en Instagram.

Olivia Rodrigo canta sobre “deja vu” en su nuevo álbum, y es posible que también te esté dando un deja vu del anuncio de Snap. TikTok también llegó a un acuerdo con UMG en febrero. Y antes de eso, en noviembre, TikTok anunció un nuevo acuerdo de licencia con Sony. Mientras tanto, la cartera de socios musicales de Snap incluye Warner Music Group, Sony Music Publishing y más.

Estas ofertas no son exclusivas: puedes hacer un video con “deja vu” en Snapchat, TikTok e Instagram por igual. Cuando se trata de acuerdos como estos, es una batalla constante de superación reaccionaria. Si TikTok hace un trato con UMG, Snapchat también necesita llegar a un acuerdo con UMG para seguir siendo competitivo, que es lo que estamos viendo hoy. Como diría nuestra amiga Olivia, aquí es brutal.


Source link