Snap lanza Snapchat para Web para llevar las funciones principales de la aplicación al escritorio

Snap lanza Snapchat para Web para llevar las funciones principales de la aplicación al escritorio

Snap anunció hoy que presentará Snapchat para Web para permitir a los usuarios enviar instantáneas y chatear con amigos a través de videollamadas, todo desde sus escritorios. Para empezar, Snapchat para Web estará disponible para suscriptores de Snapchat+ en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Después del lanzamiento inicial, la compañía planea implementar Snapchat para Web para los suscriptores de Snapchat+ en Francia, Alemania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, antes de hacerlo accesible para todos los usuarios del mundo.

Con Snapchat para Web, puede enviar mensajes y instantáneas, y también chatear a través de video y llamadas regulares. Snapchat para Web también permite a los usuarios aprovechar las funciones de mensajería disponibles en dispositivos móviles, incluidas las reacciones de chat. Snap dice que planea llevar su función Lentes a las videollamadas en el futuro.

Para acceder a Snapchat para Web, los usuarios deben dirigirse a web.snapchat.com e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de Snapchat. A partir de ahí, se le pedirá que complete la verificación en dos pasos en su teléfono de forma predeterminada. Una vez que abres Snapchat para Web, puedes continuar tus conversaciones desde donde las dejaste en el móvil. Cuando usa Snapchat a través de una computadora de escritorio, su Bitmoji aparecerá en los chats con una computadora portátil para indicar a los demás que está accediendo al chat a través de Snapchat para Web. Además, la experiencia web incluye una pantalla de privacidad que oculta la ventana de Snapchat si hace clic para realizar otra tarea.

Créditos de imagen: Siesta

De manera similar a la experiencia de la aplicación en dispositivos móviles, los mensajes que se envían a través de Snapchat para Web se eliminarán automáticamente después de 24 horas. La compañía también dice que Snapchat para Web evitará que las personas tomen capturas de pantalla. Sin embargo, Snap es consciente de que las personas aún pueden tomar una foto en la pantalla de su teléfono y señalan que el producto no es perfecto.

En una sesión informativa con los periodistas, un portavoz de Snap dijo que la persona que llama promedio en Snapchat pasa más de 30 minutos al día en llamadas. A pesar de que todavía se ve a sí mismo como una plataforma móvil, Snap dice que decidió que era hora de llevar las funciones principales de Snapchat a la web después de escuchar los comentarios de los usuarios.

“Con tantos miembros de nuestra comunidad que pasan más tiempo en línea, ya sea para aprender o trabajar a distancia, transmitir o simplemente navegar, vimos una gran oportunidad para facilitar que nuestra comunidad se mantenga conectada durante todo el día, y no podemos esperar. para traer nuestras capacidades fundamentales favoritas de Snapchat a la web”, señala la compañía.

Créditos de imagen: Siesta

Por ahora, Snap se enfoca en llevar las funciones principales de la aplicación a la web y desarrollará la experiencia a partir de ahí. La compañía planea llevar las otras funciones de la aplicación, incluida la visualización de Stories y Memories, a su experiencia de escritorio en el futuro.

Snap lanzó oficialmente su plan de suscripción paga, Snapchat+, hace dos semanas para ofrecer a los usuarios funciones exclusivas, como la posibilidad de cambiar el ícono de la aplicación y ver quién ha vuelto a ver sus Historias. La suscripción cuesta $ 3.99 por mes y desbloquea una insignia especial, la opción de fijar a un amigo como su amigo número 1 y la capacidad de ver “la dirección general de viaje a donde se mudaron los amigos recientemente”. La compañía dice que la última función solo está disponible si tus amigos ya han dado su consentimiento para compartir su ubicación.

El lanzamiento de Snapchat para Web y Snapchat+ se produce cuando la plataforma de redes sociales busca competir mejor con TikTok e Instagram, a los cuales se puede acceder a través de la web y ofrecen suscripciones hasta cierto punto.


Source link