Redes Sociales

Snap pagará a 25 creadores negros $ 120k en un nuevo programa acelerador

En el escenario de VidCon, Snap anunció su primer programa acelerador para creadores negros emergentes. En el transcurso de un año, Snap pagará 25 seleccionados solicitantes $10,000 al mes ($120,000 en total) para ayudarlos a lanzar sus carreras, lo que representa una inversión total de $3 millones.

Este programa es parte de Snap 523 iniciativa, cuyo objetivo es apoyar a los creadores subrepresentados. Snap también está reclutando a Google Pixel, UNCMMN y Westbrook Media como socios.

“Los creadores negros se enfrentan a barreras sistémicas únicas en la industria de los creadores, desde disparidades en la compensación y la atribución hasta experiencias tóxicas y más”, escribió la compañía en un comunicado de prensa. “Creemos que una de las formas en que podemos ayudar a eliminar algunas de esas barreras es brindar tutoría y recursos financieros a los creadores negros emergentes en las primeras etapas de su carrera profesional”.

Por supuesto, este programa también es beneficioso para Snap en sí mismo: básicamente se están asegurando de que 25 creadores emergentes tengan los fondos y el apoyo para triunfar, pero lo harán como un creador de Snap primero, centrando sus esfuerzos allí quizás. más directamente que en TikTok, Instagram Reels o YouTube Shorts.

Patreon también lanzó recientemente Pull Up, una incubadora para creadores de color, y señaló que creadores de BIPOC se les paga un 29% menos que a sus pares blancos. Estos programas marcan una respuesta de toda la industria a la inequidad en la economía del creador. El año pasado, los bailarines negros en TikTok fueron en huelga luego de que sus bailes virales fueran constantemente copiados sin crédito, y en 2020, un TikTok”falla” hizo que los videos etiquetados #BlackLivesMatter y #GeorgeFloyd pareciera que no tenían vistas.

Las noticias de Snap llegan en un momento en que las mareas pueden estar cambiando lentamente. Ayer, el reinado de varios años de Charli D’Amelio como el TikToker más seguido ha terminado, con Khaby Lame, nacido en Senegal, tomando el trono con 142,7 millones de seguidores, en comparación con los 142,3 millones de D’Amelio. Aún así, OkayPlayer señaló a principios de este año que los creadores negros estaban notablemente ausente de Forbes’ lista de influencers mejor pagados — D’Amelio ocupa el primer lugar con $17,5 millones en ganancias anuales, mientras que su hermana Dixie genera $10 millones.

Incluso cuando los creadores negros ganan reconocimiento en estas plataformas, el número de seguidores no siempre se traduce directamente en dinero. La fortuna de D’Amelio no proviene solo de publicar videos: tienen un reality show de Hulu, una línea de ropa con Hollister, numerosos acuerdos de marca y un Snap programa original de los suyos. Las hermanas D’Amelio y sus padres también se han convertido en capitalistas de riesgo, invirtiendo en el fabricante de FaceTune, Lightricks.

Además de su ecosistema acelerador 523, Snap también ejecuta Yellow, una incubadora tecnológica que invierte $150,000 en nuevas empresas creativas. Snap dice que siete de cada nueve empresas financiadas en 2021 tienen al menos un BIPOC o una mujer fundadora, lo que desafortunadamente sigue siendo una rareza en tecnología.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba