Snap y Amazon se asocian para comprar AR en la aplicación Snapchat, inicialmente para anteojos

Snap y Amazon se asocian para comprar AR en la aplicación Snapchat, inicialmente para anteojos

by

in

Snap ha conseguido un nuevo socio notable para su tecnología de realidad aumentada Experiencia de compra de prueba virtual Con la noticia de hoy, Amazon ahora ofrecerá a los usuarios de Snapchat la posibilidad de probarse digitalmente estilos de anteojos de una variedad de marcas populares. La nueva asociación entre Amazon Fashion y el fabricante de aplicaciones sociales hará que marcas como Maui Jim, Persol, Oakley, Ray-Ban, Costa Del Mar y otras estén disponibles para la prueba virtual de los 363 millones de usuarios activos diarios de Snapchat, dice el minorista.

El lanzamiento verá docenas de nuevos Shopping Lenses disponibles en categorías como anteojos de sol, anteojos para leer y anteojos de temporada.

La asociación es una de varias que siguieron a las inversiones de Snap en compras AR, donde este año lanzó una serie de actualizaciones para atraer mejor a los minoristas y las marcas, incluida la capacidad de actualizar la información del producto y los precios en tiempo real, acceder a mejores análisis y crear más fácilmente AR Shopping Lenses, entre otras cosas. Otras marcas que han aprovechado los AR Shopping Lenses de Snapchat incluyen MAC Cosmetics, Ulta Beauty, American Eagle, Puma, Chanel, Walmart, LVMH, las marcas de anteojos Goodr y Zenni Optical, y recientemente, para Halloween, la compañía de disfraces Disguise.

Durante el último año, Snap dice que 250 millones de usuarios de Snapchat se han involucrado con sus AR Shopping Lenses más de 5 mil millones de veces.

Créditos de imagen: Complemento/Amazonas

Para crear la experiencia de compra de AR para Amazon, Amazon usó el sistema de creación de autoservicio de Snap en Lens Web Builder, que permitió la creación de activos de AR escalables mediante el uso de los modelos 3D existentes de Amazon. Si los precios de los productos de Amazon cambian o un artículo se agota, las lentes se actualizarán automáticamente en tiempo real, señala Snap.

La creación de Shopping Lens es un área en la que Snap ha estado trabajando para mejorar su tecnología. A principios de este año, actualizó su Lens Web Builder que permitió a las bandas crear Lenses de compras en cuestión de minutos. En abril, Snap anunció que comenzaría a ofrecer a los minoristas acceso a una nueva tecnología de procesamiento de imágenes AR en su administrador de activos 3D que facilita y acelera la creación de experiencias de compra AR. El proceso utiliza IA y la propia fotografía de la marca para convertir fotos estándar en activos AR, explicó Snap en ese momento.

Para acceder a la nueva función de compra de Amazon AR, los usuarios de Snapchat pueden encontrar los nuevos lentes en el perfil público de @amazonfashion en la aplicación Snapchat, a través del Explorador de lentes de Snap, a través de la nueva pestaña “Vestirse” con experiencias de compra de AR y a través de Snap Camera. Carrusel de lentes. Cuando los usuarios descubren un par de anteojos que les gustan, pueden tocar un enlace en la parte inferior de la pantalla para realizar una compra. Esto los dirige a la aplicación de Amazon en su teléfono para pagar. Snap no recibe una comisión por estas ventas, entendemos.

Créditos de imagen: Complemento/Amazonas

Amazon también señala que los usuarios de Snapchat ahora podrán buscar miles de productos de anteojos en la pestaña “tienda” de Amazon Fashion en su perfil, aunque estos no estarán habilitados para AR.

Créditos de imagen: Complemento/Amazonas

Si bien la experiencia de compra AR comienza con anteojos, será la primera de más experiencias de compras Amazon AR en Snapchat que aún están por venir. Entendemos que el plan más amplio es iniciar la asociación con gafas, pero expandirse a otras categorías en los próximos meses.

Snap también sugiere que este es el caso en su declaración pública: “Con la combinación de innovación y tecnología entre Snap y Amazon, estamos desbloqueando nuevas experiencias de prueba emocionantes y divertidas para cientos de millones de usuarios de Snapchat”, dijo Ben Schwerin, vicepresidente sénior de asociaciones. en Snap, en un anuncio. “Los anteojos AR son solo el primer paso en nuestra asociación, y estamos ansiosos por continuar nuestra innovación juntos”, agregó.

Amazon también señaló que ya ha invertido en experiencias de compra de AR y ve a Snap como una extensión de esos esfuerzos.

“Millones de clientes utilizan regularmente la tecnología de compras AR de Amazon en todas las categorías de nuestras tiendas, y Virtual Try-On for Eyewear es un favorito de los clientes desde hace mucho tiempo”, afirmó Muge Erdirik Dogan, presidente de Amazon Fashion. “Estamos encantados de asociarnos con Snapchat y ampliar aún más las compras de realidad aumentada tanto para las marcas de moda como para la nueva generación actual de compradores digitales”.

Ninguna de las compañías comentó sobre la duración esperada de su asociación recién establecida.

Esta no es la primera incursión de Amazon en las compras AR.

Recientemente, Amazon anunció su propia expansión en compras AR con el lanzamiento en junio de 2022 de una nueva experiencia de prueba virtual para zapatos, disponible para consumidores en los EE. UU. y Canadá en la aplicación Amazon iOS. Con la función, los usuarios de la aplicación podían comprar zapatos de marcas como New Balance, Adidas, Reebok, Puma, Saucony, Lacoste, Asics y Superga. Antes de esto, Amazon solo había incursionado en las compras de AR, habiendo experimentado en áreas como AR para la compra de muebles y cosas más tontas, como AR Stickers o AR en sus cajas de envío de temporada. Sin embargo, no está claro si AR está generando un aumento considerable en las conversiones a través de los propios esfuerzos de Amazon, ya que probablemente veríamos más funciones de AR si lo hubiera hecho. Esa podría ser, en parte, la razón por la que Amazon ahora está buscando un socio externo para las compras de AR, y uno que atraiga a una multitud más joven que se siente más cómoda con el uso de la tecnología y deseosa de navegar y comprar desde una aplicación de redes sociales.


Source link