Snapchat finalmente se está abriendo para que los desarrolladores externos puedan ayudarlo a ofrecer infinitas experiencias de realidad aumentada más allá de las que diseña internamente. Hoy dia, Lanzamientos rápidos el estudio de la lente AR herramienta de desarrollo para computadoras de escritorio para que cualquiera pueda crear World Lenses que colocan objetos 3D interactivos e imaginarios en sus fotos y videos.
Pero las marcas, los editores de noticias y los desarrolladores tendrán que promocionar sus propios Lentes comercializando sus QR Snapcodes que los usuarios escanean para desbloquear un efecto AR durante 24 horas. Esto se debe a que Snapchat no mostrará estos Lentes comunitarios en su cámara a menos que las empresas paguen a una agencia creativa asociada para crearles un efecto especial y luego compren anuncios de lentes patrocinados de Snap.
El lanzamiento podría ampliar enormemente el valor de entretenimiento AR de Snapchat, ayudándolo a competir con la propia plataforma Camera Effects AR de Facebook que se lanzó para todos los desarrolladores a principios de esta semana. Aunque por ahora la plataforma solo te permite hacer World Lenses y no máscaras para selfies, más juguetes AR le darán a Snapchat un impulso muy necesario para compartir y ver en un momento en que el crecimiento de usuarios se ha reducido a un goteo frente a la competencia de Instagram.
Snap ya ve a un tercio de sus 178 millones de usuarios diarios jugar con Lenses cada día durante un promedio de 3 minutos, lo que suma 500 años de tiempo de juego con AR cada día. Y eso es solo con los 3,000 lentes que Snap se ha hecho solo. Con la apertura de la plataforma, el vicepresidente de ingeniería y líder de la plataforma de cámara de Snap, Eitan Pilipski, me dice: “Hay algo mágico en volver todos los días y descubrir que hay una nueva experiencia”.
Al eliminar su equipo interno de diseño de realidad aumentada como un cuello de botella a través de asociaciones con agencias, Snap podría ampliar la publicidad de realidad aumentada para no perder nuevamente su objetivo de ingresos trimestrales.
El lanzamiento es un acierto. En abril, escribí que “la actitud anti-desarrollador de Snap es una responsabilidad aumentada”, discutiendo cómo llenar el mundo real con AR era una tarea demasiado difícil para que Snap la abordara por sí solo. Necesitaba un ejército de desarrolladores externos para ayudarlo, y ahora está reclutando ese ejército. La pregunta es si los desarrolladores ven la escala de audiencia en Snapchat necesaria para validar el tiempo de inversión en la plataforma y si Snap proporciona suficiente acceso gratuito a esa audiencia. Porque para mover la aguja en el crecimiento, Snapchat necesita las creaciones de AR de algo más que simples especialistas en marketing que abofetean a las marcas en la cima del mundo virtual.
Crea, prueba y comparte con Lens Studio
A partir de hoy, cualquiera puede descargue la aplicación de escritorio Lens Studio para Mac o Windows en inglés y visite su sitio web para ver ejemplos y documentación. Lens Studio es una versión ligeramente reducida de lo que usa el propio equipo de Snap para crear experiencias AR. Está diseñado para simplificar, por lo que cualquier persona, desde novatos en Photoshop 2D hasta animadores y codificadores 3D experimentados, puede comenzar a crear superposiciones de imágenes básicas o personajes AR reactivos. Desarrolladores conservar la propiedad de Lentes que crean, aunque otorgan a Snapchat el derecho a usarlos.
Los desarrolladores pueden crear objetos estáticos o animados, recortes en 2D, ventanas a otros mundos, marcos de cuadros flotantes e incluso objetos en 3D que reaccionan cuando los toca, los mira o los acerca. Los desarrolladores pueden obtener un Snapcode temporal para probar su creación en sus teléfonos. Después de pasar por un proceso de moderación rápido para asegurarse de que Lens no sea objetable, los desarrolladores obtienen un Snapcode que es válido por un año, que pueden compartir a través de las redes sociales, sus sitios web, materiales impresos o como quieran correr la voz.
Los moderadores de Snapchat harán cumplir las reglas que establecen que los lentes no pueden mostrar violencia, armas, desnudez, actos sexuales, blasfemias, odio, estereotipos, actividades ilegales, hashtags, nombres de usuario, amenazas, intimidación ni fomentar el Snapping mientras se conduce. Snapchat me dice que tendrá un botón de informe para los usuarios que necesitan marcar Lenses como problemáticos, y un equipo de moderación humano monitoreará los informes y desactivará Lenses ofensivos. Sin embargo, tendrá que estar atento, ya que la viveza de AR podría generar un gran escándalo de relaciones públicas si los niños comienzan a jugar con algo gráfico.
Snapchat también planea ofrecer Lens Studio Challenges, donde proporcionará una recompensa no especificada para los desarrolladores que creen Lenses que coincidan con un tema o caso de uso propuesto. Es posible que solo obtengan reconocimiento en el nuevo sitio web de Lens Studio, pero si Snapchat es inteligente, en realidad publicará a los ganadores en su aplicación para impulsar el interés de los desarrolladores en la plataforma.
Escanee, desbloquee y aumente con Lens Snapcodes
Si bien los usuarios aún pueden encontrar la variedad seleccionada de Lenses dentro de la cámara de Snapchat, ahora podrán descubrir Community Lenses en otros lugares. Al tocar y mantener presionado un Lens Snapcode a la vista de su cámara o al cargar una captura de pantalla, obtendrán una vista previa en miniatura de lo que hace el Lens y la opción de desbloquearlo. Luego verán la lente en su carrusel en la cámara durante 24 horas. Al tocar un pequeño botón de información “i”, se revela quién hizo el Lens, y los usuarios pueden enviar uno a un amigo a través de un chat privado para que los Lenses se vuelvan virales.
El límite de 24 horas podría resultar molesto, ya que es posible que los usuarios no quieran pasar por la tarea de volver a escanear los códigos todos los días. Por otro lado, podría desalentar el uso excesivo de una lente específica, evitando el agotamiento entre los amigos y espectadores de un creador. Pilipski dice que Snapchat escuchará a la comunidad para evolucionar la experiencia. Pero una ventaja es que los desarrolladores pueden actualizar un código para proporcionar una lente diferente, de modo que puedan evolucionar gradualmente con el tiempo o brindar diferentes experiencias sin tener que promocionar un código diferente.
En general, la cosecha inicial de experiencias AR se ve linda y acorde con el estilo tonto de Snapchat. Veremos si el hot dog bailando que fue visto 1.500 millones de veces fue un éxito de taquilla debido a la novedad de AR, o si los usuarios querrán jugar con personajes en 3D.
Pague, cree y anuncie con los socios de Lens Studio
Snapchat se ha asociado con siete empresas de Lens Studio para subcontratar la creación de sus experiencias AR. Se puede pagar a Avatar Labs, Fisherman Labs, Haus, Media Monks, North Kingdom, Trigger Global y Vidmob para crear un Lens en tan solo unos días en lugar de las semanas que solía tomar el equipo interno de Snapchat, que también requería una inversión publicitaria mínima de $ 300,000 . Ahora las marcas pueden comprar la distribución de CPM de su Snapchat Lens en el carrusel de la aplicación de la cámara por un CPM de $8 a $20.
El equipo de diseño interno de Snapchat seguirá trabajando con los anunciantes, pero se centrará en campañas súper premium utilizando las opciones tecnológicas más avanzadas que van más allá de las capacidades de Lens Studio.
Snapchat ha sido una empresa cerrada desde sus inicios, confiando en los instintos y la curaduría del CEO Evan Spiegel. Pero aquí, Snapchat está cambiando su estrategia para adoptar lo que no puede controlar por completo. Esa imprevisibilidad puede ser la clave para mantener la aplicación actualizada. Por mucho que Snapchat sea el árbitro de lo cool desde sus oficinas de Venice Beach en Los Ángeles, no puede prever todas las tendencias o juguetes extraños de los adolescentes, y mucho menos construirlos por sí mismo.
Al abrir la plataforma, Snap puede permitir que la comunidad realice la prueba y el error. Snapchat debería aprender de lo que Community Lenses demuestra ser popular y crear más como ellos, pero también promover aquellos que son un éxito en lugar de obligar a los desarrolladores a aumentar su audiencia por su cuenta. Es la promesa de viralidad potencial lo que convirtió a Facebook en una plataforma poderosa hace 10 años, generando gigantes como Zynga. Ahora, el camino a seguir de Snapchat depende de que esté dispuesto a compartir a sus usuarios y el crédito por entretenerlos.
Source link