Snapchat lanza Snap Kit seguro para la privacidad, la plataforma que no es Facebook

Snapchat lanza Snap Kit seguro para la privacidad, la plataforma que no es Facebook

by

in

Hoy Snapchat finalmente obtiene una verdadera plataforma de desarrollo, lo que confirma la primicia de TechCrunch del mes pasado sobre Snap Kit. Este conjunto de API permite que otras aplicaciones aprovechen el inicio de sesión de Snap para registrarse, crear avatares de Bitmoji en sus teclados, mostrar contenido público de Nuestras Historias y Mapa de Snap y generar pegatinas de marca con enlaces de referencia que los usuarios pueden compartir dentro de Snapchat.

El gran punto de venta de Snap Kit es la privacidad, un diferenciador de Facebook. Ni siquiera le permite compartir su gráfico social con aplicaciones para evitar un escándalo al estilo de Cambridge Analytica.

Socios de lanzamiento incluyen Tinder que trae Bitmojis a sus chats con coincidencias, Patreon permite que los fanáticos vean las Historias de los creadores desde su aplicación y Postmates que ofrece calcomanías de pedido de ETA que puede compartir en Snapchat que abren la página del restaurante en la aplicación de entrega. Desarrolladores que quieran unirse a la plataforma puede registrarse aquí.

Snap Kit podría ayudar a la empresa pública que se tambalea a colonizar el ecosistema de aplicaciones móviles con sus botones y contenido, lo que podría inspirar los registros de Snapchat de nuevos usuarios y la reincorporación de los antiguos. “El crecimiento es uno de nuestros tres objetivos para 2018, por lo que esperamos absolutamente que pueda contribuir a eso y continuar fortaleciendo el compromiso, que siempre ha sido una métrica clave para nosotros”, me dice el vicepresidente de producto de Snap, Jacob Andreou. Eso es fundamental, ya que Snapchat se hundió a su tasa de crecimiento de usuarios más baja en el último trimestre bajo el peso de la competencia de Instagram y WhatsApp.

“Ha habido áreas dentro de nuestros productos en las que realmente hemos establecido estándares”, explica Andreou. “Al principio, eso se veía en ejemplos como Stories, pero hoy en día con cosas como cómo tratamos los datos de los usuarios, qué recopilamos, qué compartimos cuando las personas inician sesión y se registran en nuestro servicio. . . Snap Kit es un conjunto de herramientas para desarrolladores que realmente permiten a las personas tomar las mejores partes de nuestros productos y los estándares que hemos establecido en algunas de estas áreas y llevarlos a sus aplicaciones “.

Este enfoque en la privacidad se manifiesta como un límite de 90 días de inactividad antes de que se interrumpa su conexión con una aplicación. Y la función de inicio de sesión solo requiere que traigas tu nombre para mostrar de Snapchat cambiante y, opcionalmente, tu Bitmoji. Las aplicaciones Snap Kit ni siquiera pueden solicitar su correo electrónico, número de teléfono, sexo, edad, ubicación, a quién sigue o con quién es amigo.

“Realmente se convirtió en un desafío para nosotros ver a nuestros usuarios usar otros productos a lo largo del día y tener que reducir sus expectativas. . . tener que aceptar el hecho de que toda su información y datos serían compartidos ”, se queja Andreou. Este mensaje es un cambio radical con respecto a hace cuatro años, cuando el CEO Evan Spiegel tardó 10 días pedir disculpas por la pereza de seguridad que provocó la filtración de números de teléfono de 4 millones de usuarios. Pero ahora, con Facebook como el saco de boxeo de privacidad favorito de todos, Snapchat está aprovechando la oportunidad de relaciones públicas.

“Creo que una de las partes que [Spiegel] Lo que realmente me entusiasmó con esta versión es lo mejor que es realmente nuestro enfoque para nuestros usuarios de esa manera, sin depender de cosas como la política o las mejores intenciones de los desarrolladores o que escriban un código perfecto sin errores, sino por diseño, sin siquiera exponer estas cosas para empezar.”

Sin embargo, a juzgar por el crecimiento continuo de Facebook y la recuperación del precio de las acciones, la privacidad es un concepto demasiado abstracto para que muchas personas lo comprendan. Snap Kit tendrá que ganar por los méritos de lo que aporta a otras aplicaciones y la fuerza de su equipo de asociaciones. Si se hace bien, Snapchat podría ganar un ejército de aliados para luchar contra la amenaza azul.

Snapvengers ensamblar

El deseo de Snap de mantener un control de hierro sobre su marca ‘genial’ ha mantenido su trabajo con los desarrolladores mínimo hasta ahora. Su primer roce accidental con una plataforma de desarrollo fue en realidad un enorme peligro para la seguridad.

Las aplicaciones de terceros que prometían un método para capturar en secreto mensajes pidieron a los usuarios que iniciaran sesión con sus nombres de usuario y contraseñas de Snapchat, luego procedieron a ser pirateados, exponiendo las fotos subidas de tono de algunos usuarios. Snap luego cortó una aplicación de video musical inocente llamada Mindie para encontrar una manera de compartir las Historias de los usuarios. El año pasado escribí cómo Hace un año lo insté a construir una plataforma en mi artículo “La actitud anti-desarrollador de Snap es una responsabilidad aumentada”, ya que necesita ayuda para poblar el mundo físico con AR.

En 2017, Snap extendió con cautela el puente levadizo, invitando a socios desarrolladores de publicidad, análisis y marketing para ayudar a las marcas a estar a la moda, y permitiendo que los piratas informáticos / diseñadores hicieran sus propias lentes AR. Pero el momento de transición real fue cuando Spiegel dijo en la llamada de ganancias del cuarto trimestre de 2017 que “Creemos firmemente que Snapchat no debe limitarse a nuestra aplicación móvil; los increíbles Snaps creados por nuestra comunidad merecen una distribución más amplia para que todos puedan disfrutarlos”.

En ese momento, eso significaba Snaps en la web, incrustados en sitios de noticias y en Jumbotrons. Hoy significa en otras aplicaciones. Pero Snap evitará uno de los escollos clave de la plataforma de Facebook: las promesas excesivas. La asesora general adjunta de Snap para la privacidad, Katherine Tassi, me dijo: “También era muy importante para nosotros que no hubiera el gráfico de intercambio de amigos como parte de la propuesta de valor para los desarrolladores externos”.

Cómo funciona el kit Snap

Snap Kit se divide en cuatro piezas principales de funcionalidad que atraerán a diferentes aplicaciones que buscan simplificar el registro, hacer que la comunicación sea visual, albergar contenido llamativo o calificar el tráfico de referencias. Los desarrolladores que quieran acceder a Snap Kit deben pasar un proceso de revisión y aprobación humana. Snap revisará su funcionalidad para asegurarse de que no estén haciendo nada sospechoso.

Una vez autorizados, tendrán acceso a estas API:

Kit de inicio de sesión es la base de Snap Kit. Es una alternativa al estilo de OAuth para el inicio de sesión de Facebook que permite a los usuarios omitir la creación de un nombre de usuario y contraseña patentados al usar sus credenciales de Snapchat. Pero todo lo que obtiene la aplicación es su nombre para mostrar Snapchat con seudónimo y, opcionalmente, su avatar Bitmoji para usar como foto de perfil si el usuario lo aprueba. Obtener ese botón de inicio de sesión en muchas aplicaciones podría recordarle a la gente que Snapchat existe y convertirlo en una utilidad de identidad fundamental que la gente no querrá abandonar.
Kit creativo Así es como las aplicaciones tendrán la oportunidad de crear pegatinas y filtros para usar en la cámara de Snapchat. De manera similar al lanzamiento del F8 de abril de la capacidad de compartir desde otras aplicaciones en Instagram y Facebook Stories, los desarrolladores pueden convertir contenido como puntajes altos, estadísticas de entrenamiento y más en calcomanías que los usuarios pueden superponer en sus Snaps para generar conocimiento sobre la aplicación de origen. Los desarrolladores también pueden establecer un enlace profundo donde esas pegatinas envían a las personas para generar tráfico de referencia, lo que podría ser atractivo para aquellos que buscan aprovechar los 191 millones de adolescentes de Snap.

Kit de Bitmoji permite a los desarrolladores integrar los avatares personalizados de Snapchat directamente en el teclado de su aplicación. Es un camino fácil para hacer que el chat sea más expresivo visualmente sin tener que reinventar la rueda. Esto sigue a la expansión de Friendmoji que te ilustra a ti y a un amigo. desplegándose en el teclado de iOS. Pero Bitmoji Kit significa que los desarrolladores hacen el trabajo de integración en lugar de tener que depender de que los usuarios instalen algo adicional.
Kit de historia permite a los desarrolladores incrustar Historias de Snapchat en sus aplicaciones y sitios web. Más allá de las historias específicas, las aplicaciones también pueden buscar historias públicas enviadas a Our Story o Snap Map por ubicación, hora o subtítulos. Una aplicación de periodismo podría mostrar informes de primera mano de la escena de las noticias de última hora o una aplicación de memes podría generar instantáneas de cachorros. La compañía agregará recordatorios adicionales al proceso de envío de Our Story para garantizar que los usuarios sepan que sus Historias podrían aparecer fuera de la propia aplicación de Snapchat.

Una cosa que no está en Snap Kit, al menos todavía, es la capacidad de incrustar toda la cámara de software de Snapchat en otras aplicaciones que TechCrunch informó erróneamente. Nuestras fuentes confundieron erróneamente la capacidad de Creative Kit para generar pegatinas en lugar de compartir historias completas, lo que Andreou llamó “un primer paso interesante” para hacer de Snapchat el canal de transmisión de otras aplicaciones.

Los socios de lanzamiento adicionales incluyen traer Bitmoji al procesador de texto de Quip, pegatinas RSVP de Eventbrite, búsqueda de historias mejoradas con GIF en Giphy, historias de músicos en gira en Bands In Town, narración de su reserva para cenar en Quandoo, compartir descubrimientos musicales de SoundHound y real- tiempo para compartir puntajes deportivos de ScoreStream.

Mientras que otras plataformas han escapado del control de su anfitrión, como el brote de spam de juegos virales de Facebook en 2009 o Twitter que tuvo que cerrar clientes errantes, el proceso de aprobación de Snapchat le permitirá dirigir el destino de sus integraciones.

Kit de Bitmoji en Tinder

Cuando se le preguntó por qué Snapchat estaba construyendo Snap Kit, Andreou explicó que “Creemos que brindar a las personas más herramientas para que puedan expresarse libremente, divertirse y ser creativas, tanto en Snapchat como en otras aplicaciones, es algo bueno. También creemos que ayudar a más personas fuera de Snapchat a conocer nuestra plataforma y nuestras funciones es algo bueno. Y lo más importante, poder hacer esto de una manera que no comprometa la privacidad de nuestros usuarios es algo muy bueno “.

Sin muchos datos compartidos, el riesgo de Snapchat es mucho menor. Pero la plataforma no tendrá el mismo atractivo que Facebook puede tener con su enorme base de usuarios y su amplio acceso a información personal. En cambio, Snapchat tendrá que aprovechar el miedo a quedarse fuera de la era de la comunicación visual y promocionarse como el catalizador para que las aplicaciones evolucionen. El mayor impulsor de la plataforma podrían ser los jóvenes que exigen su Bitmoji en todas partes.

Snap necesita toda la ayuda que pueda obtener ahora mismo. Si otras aplicaciones están dispuestas a ser una valla publicitaria a cambio de algunas de sus funciones aprobadas por los adolescentes, Snapchat podría encontrar nuevos canales de crecimiento en medio de una dura competencia. Las plataformas pueden atrincherar aplicaciones. Y después de que su recuento de usuarios se redujo en marzo, Snap tiene que encontrar una manera de evitar desaparecer.


Source link