Apps

Snapchat recibe una inversión de 250 millones de dólares del príncipe saudí por un 2,3%

Snap Inc. recibió una nueva inyección de efectivo de la familia real saudí para ayudarla a sobrevivir a pesar de perder 353 millones de dólares este trimestre. Príncipe Al-Waleed Talal tuiteó un video de él y el CEO de Snap, Evan Spiegel, señalando que el ha invertido 250 millones de dólares a cambio de una participación del 2,3 por ciento en Snap Inc. La inversión plantea interrogantes sobre qué opinión tendrán los saudíes en la dirección de Snapchat.

El comunicado de prensa detalla que Al-Waleed compró acciones a alrededor de $ 11 cada una, muy por debajo del precio de $ 13,10 al que cerraron las acciones antes de que se publicaran las ganancias. Eso significa que compró a una valoración de alrededor de $ 14 mil millones, por debajo de la capitalización de mercado de $ 17 mil millones antes de que las ganancias arrastraran el precio a alrededor de $ 15,7 mil millones. [Correction: Al-Waleed bought at a roughly $14 billion valuation, not $10.8 billion as we originally reported. Snap also tells me that Talal’s purchase of Snap shares was done on the open market for Class A common-stock with no voting rights, so the Saudis will not have direct influence on company decisions.]

Snap se negó a comentar sobre la noticia. Pero después de un aumento inicial del 11 por ciento después de que se anunciaron las ganancias, las acciones de Snap se hundieron justo por debajo del precio de cierre a medida que la contracción del usuario y la inversión saudí se hundieron.

Al-Waleed Talal se ha asociado anteriormente con el sector tecnológico de EE. UU., Invirtiendo en Lyft y Twitter. Por otra parte, recientemente ha realizado inversiones en el servicio europeo de música en streaming Deezer, así como en el gigante chino del comercio electrónico JD.com. Anteriormente poseía acciones de News Corp. y Citigroup.

El príncipe se había sentado con el director ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, y el director de operaciones, Imran Khan, en 2015 para discutir una posible inversión, pero no salió nada hasta ahora. El comunicado de prensa árabe explica que el trato se cerró el 25 de mayo. “Nuestra inversión en Snapchat es una extensión de nuestra estrategia de inversión personal en nueva tecnología a través de empresas líderes como Lyft, JD.com y los sitios de redes sociales, Twitter”, explica el comunicado. “Snapchat es una de las plataformas de redes sociales más innovadoras del mundo y creemos que apenas está comenzando a superar su verdadero potencial”.

Snap podría estar buscando más aliados en el extranjero, ya que ha experimentado un débil crecimiento internacional después de años de descuidar el rendimiento del mundo en desarrollo y su aplicación de Android. Si bien la región del resto del mundo suele ser una fuente de crecimiento para las redes sociales, Snap en realidad se redujo en 1 millón de usuarios activos diarios allí. El único punto realmente brillante de su informe de ganancias fue un aumento del 65 por ciento intertrimestral en los ingresos promedio por usuario en el resto del mundo, alcanzando los $ 0,96. La participación de la familia real saudita podría allanar el camino para asociaciones u oportunidades de crecimiento en el Medio Oriente en un momento en que Snap necesita toda la ayuda que pueda obtener.

El dinero extra ampliará la pista de Snapchat y le dará más tiempo para estabilizar su negocio. Con su recuento diario de usuarios ahora reduciéndose, tendrá que encontrar formas creativas de sacar más efectivo de los que quedan para mantener el crecimiento de los ingresos. Eso puede llevar tiempo, y Arabia Saudita simplemente le dio más.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba