Snap anunció esta mañana que no promocionará contenido de la cuenta de Snapchat del presidente Trump en su pestaña Descubrir luego de las declaraciones de Trump la semana pasada en Twitter, que amenazó que los manifestantes podrían encontrarse con “perros feroces” y “armas siniestras”.
El movimiento es notable por muchas razones, pero es particularmente interesante porque las plataformas de redes sociales tienden a disciplinar solo las cuentas populares cuando violan las reglas en su propia plataforma. Los usuarios de Snapchat aún podrán acceder al contenido del feed de Trump si se suscriben o buscan específicamente la cuenta. En este punto, Snap simplemente está limitando su cuenta al alcance orgánico y despojándolo de su feed curado.
“No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover”, dijo un portavoz de Snapchat en un comunicado.
En respuesta a la medida, la campaña de Trump acusado Snapchat de “participar activamente en la supresión de votantes”.
El feed personalizado Discover de Snapchat obtiene contenido de editores de noticias y cuentas en el servicio, pero a menudo se inclina más hacia noticias de entretenimiento en comparación con productos de la competencia como los hilos seleccionados de Moments de Twitter, que se enfoca principalmente en noticias de última hora.
A principios de esta semana, el director ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, compartió una carta sobre las protestas recientes y señaló que estaba “desconsolado y enfurecido por el trato que reciben los negros y las personas de color en Estados Unidos”. En la carta enviada a Snap’s sitioSpiegel también pidió el establecimiento de una “Comisión diversa y no partidista sobre la Verdad, la Reconciliación y las Reparaciones”.
La decisión de Snap aquí se produce después de que Twitter ocultó uno de los tuits de Trump sobre las protestas de Minneapolis sobre la base de que violaba las reglas de Twitter por “glorificar la violencia”. Twitter había agregado previamente verificaciones de hechos a dos de los tuits de Trump relacionados con la votación por correo. Facebook fue objeto de críticas internas esta semana después de que el director ejecutivo Mark Zuckerberg se negara a eliminar el mismo contenido que Twitter tenía sobre la base del interés periodístico, una medida que llevó a algunos empleados a realizar una huelga remota y empujó a los líderes de la empresa, incluido Zuckerberg, a organizar una reunión de la empresa sobre el tema.
Source link