Redes Sociales

Snapchat ya no promociona las publicaciones de Trump

Chasquido anunció esta mañana que no promocionará contenido de la cuenta de Snapchat del presidente Trump en su pestaña Descubrir después de las declaraciones de Trump la semana pasada en Twitter, que amenazaban que los manifestantes pudieran encontrarse con «perros viciosos» y «armas siniestras».

El movimiento es notable por muchas razones, pero es particularmente interesante porque las plataformas de redes sociales han tendido a disciplinar solo las cuentas populares cuando han violado las reglas en su propia plataforma. Los usuarios de Snapchat aún podrán acceder al contenido del feed de Trump si se suscriben o buscan específicamente la cuenta. En este punto, Snap simplemente limita su cuenta al alcance orgánico y lo despoja de su alimentación curada.

«No amplificaremos las voces que incitan a la violencia racial y la injusticia dándoles promoción gratuita en Discover», dijo un portavoz de Snapchat en un comunicado.

En respuesta a la medida, la campaña de Trump acusó a Snapchat de «participar activamente en la represión de los votantes».

Las fuentes de alimentación de Discover personalizadas de Snapchat contienen contenido de editores de noticias y cuentas en el servicio, pero a menudo se inclinan más hacia las noticias de entretenimiento en comparación con productos de la competencia como los hilos de Momentos seleccionados por Twitter, que se centra principalmente en las noticias de última hora.

A principios de esta semana, el CEO de Snap, Evan Spiegel, compartió una carta sobre las recientes protestas, señalando que estaba «desconsolado y enfurecido por el trato a las personas negras y de color en Estados Unidos». En la carta publicada en el sitio de Snap, Spiegel también pidió el establecimiento de una «Comisión diversa y no partidista sobre la verdad, la reconciliación y las reparaciones».

La decisión de Snap se produce después de que Twitter ocultó uno de los tuits de Trump sobre las protestas de Minneapolis sobre la base de que viola las reglas de Twitter para «glorificar la violencia». Twitter había agregado previamente verificaciones de hechos a dos de los tuits de Trump relacionados con la votación por correo. Facebook fue criticado internamente esta semana después de que el CEO Mark Zuckerberg se negara a eliminar el mismo contenido que Twitter sobre la base del interés periodístico, una medida que llevó a algunos empleados a organizar una retirada remota e impulsó el liderazgo de la compañía, incluido Zuckerberg, para organizar un reunión de la empresa sobre el tema.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba