SnapType facilita que los niños con problemas de aprendizaje hagan sus tareas

SnapType facilita que los niños con problemas de aprendizaje hagan sus tareas

by

in

A veces, las ideas más simples marcan la mayor diferencia. Llevar SnapType, por ejemplo. Creada por un equipo de marido y mujer, Ben y Amberlynn Slavin, esta aplicación les permite a los niños tomar fotografías de sus tareas y simplemente escribir las respuestas en lugar de tener que escribirlas a mano.

Amberlynn, terapeuta ocupacional pediátrica, trabaja con niños con TDAH, autismo, síndrome de Down y dislexia. Muchos de estos estudiantes no pueden escribir las respuestas en las hojas de trabajo escolares básicas por varias razones. Entonces, para ayudarlos con su tarea, ella y su esposo crearon una aplicación que les permite tomar una foto de la hoja y simplemente tocar para escribir las respuestas.

La empresa está completamente arrancada excepto por una subvención de $10,000. de la Fundación Cumbre de Dominación Mundial. Ben es programador y creó él mismo toda la aplicación.

La aplicación gratuita ha visto 1,5 millones de descargas hasta ahora. Conocí al dúo en Muscat, donde se detuvieron durante un viaje en bicicleta de cuatro meses por el Medio Oriente. Estaban emocionados de contar la historia de SnapType.

“Amberlynn se le ocurrió la idea de SnapType durante su trabajo de campo de posgrado en terapia ocupacional. Trabajó con un estudiante de quinto grado diagnosticado con disgrafía, una discapacidad de aprendizaje que hacía que su escritura fuera extremadamente complicada”, dijo Ben. “Su terapeuta ocupacional intentó muchas cosas para ayudarlo a mejorar su caligrafía, pero nada funcionó. El determinado terapeuta ocupacional incluso escaneó sus hojas de trabajo en una computadora para poder escribir las respuestas a las preguntas, pero le consumía demasiado tiempo, por lo que dejó de hacerlo. Estaba frustrado por quedarse atrás en clase porque no podía completar las hojas de trabajo con el resto de sus compañeros”.

La aplicación es tan simple como parece. Una versión Pro permite que los estudiantes y profesores se conecten para enviar la tarea directamente al finalizar, pero puede exportar su tarea y enviarla por correo electrónico o cualquier otro sistema de intercambio de archivos. Es una idea sólida, simple y con mucho corazón.

¿Cómo le fue al estudiante después de obtener SnapType?

“¡El terapeuta ocupacional, el maestro y los padres del estudiante están encantados!” dijo Amberlynn. “Sin embargo, la verdadera alegría viene de verlo usar la aplicación. Es fácil para él tomar una foto de una hoja de trabajo y usar el teclado del iPad para responder preguntas. Ya no se queda atrás en clase y tiene más confianza en sus habilidades”.


Source link