Snoopy presenta: los cineastas únicos de Marcie hablan sobre el nuevo especial de Peanuts

by

in

Si bien el legado de Charlie Brown y su beagle de confianza Snoopy es ampliamente conocido en todo el mundo, gracias a varias tiras cómicas, especiales de televisión y mercadería, la pandilla Peanuts está llena de personajes coloridos y encantadores, todos los cuales vienen con sus propios peculiaridades relacionadas. En el próximo especial Snoopy presenta: Marcie única en su clase, la figura titular que es más conocida por ayudar a Peppermint Patty tiene la oportunidad de ser el centro de atención, pero su naturaleza introvertida significa que no es un escaparate del todo bienvenido. El nuevo especial fue dirigido por Raymond S. Persi y producido por Craig Schulz, hijo del creador de Peanuts, Charles Schulz. Snoopy presenta: Marcie única en su clase se estrena en Apple TV+ el 18 de agosto.

El especial se describe: “A veces, las personas que hacen la mayor diferencia no son las que acaparan la atención. En Snoopy presenta: Marcie única en su clase, podemos ver de primera mano cómo nuestra adorable e introvertida, Marcie, marca una diferencia monumental detrás de escena tanto para sus amigos como para su comunidad. Para entrenar para el campeonato de golf de la escuela, Marcie ayuda a Peppermint Patty como su caddie y le ofrece consejos reflexivos y deliberados para ayudarla a ganar. Mientras tanto, después de encontrar soluciones brillantes para los problemas de sus compañeros de clase, desde atascos de tráfico en los pasillos hasta escasez de pizza a la hora del almuerzo, Marcie es elegida inesperadamente como presidenta de la clase… un papel que nunca quiso. Marcie, repentinamente puesta en el centro de atención, lucha por hacer frente a las expectativas de su nuevo trabajo y se retira lo más lejos posible del ojo público. Cuando comienza el campeonato de golf, Marcie todavía está escondida y Peppermint Patty se ve obligada a jugar con Charlie Brown como su caddie. Pero después de algunos sabios consejos y un poco de introspección, Marcie se da cuenta de que aún puede marcar la diferencia para sus amigos y la escuela: solo tendrá que desafiar las expectativas de otras personas y hacerlo a su manera única”.

ComicBook.com se reunió con los cineastas para hablar sobre el desarrollo del nuevo especial, sus temas subyacentes y lo que podría ser lo próximo para la franquicia de Peanuts.

snoopy-presenta-uno-de-un-tipo-entrevista-marcie.jpg
(Foto: Apple TV+)

ComicBook.com: Hay tantos especiales clásicos, por lo que podría ser una pregunta desafiante, pero tengo que preguntarles a ambos cuál es su proyecto clásico favorito de Peanuts. ¿Qué es lo más cercano y querido para tu corazón?

Raymond S. Persona: de verdad me gusta Un niño llamado Charlie Brown. Simplemente creo que es tan especial y simplemente, no ves muchas películas como esa. Me gusta mucho ese.

Craig Schulz: Bueno, para mí, yo era joven cuando Carrera por tu vida, Charlie Brown salió, pero el especial para mí es Eres un buen deportista, Charlie Brown, basado en las motos, porque yo fui la inspiración para ese espectáculo, porque corrí motocross durante 40 años. Y cuando lee [Mendelson] y mi papá se juntaron para diseñar ese programa, tuve algunos aportes sobre cómo se debería hacer ese programa. Así que eso es cercano y querido para mí. Y yo siempre he sido un tipo Pigpen. Siempre me he estado tirando en la tierra toda mi vida también. Así que entre Pigpen y Carrera por tu viday el de motocross, estoy bastante contento.

Dado su legado, sus décadas de conexión con la franquicia, con cualquiera de los nuevos especiales, cualquiera de los nuevos programas de televisión que salen, ¿qué cree que es lo que realmente distingue a Peanuts de cualquier otra serie animada, cualquier otra franquicia animada? ¿allí afuera?

Schulz: Bueno, realmente creo que la clave es que todos pueden relacionarse con una parte de uno de los personajes. La gente siempre le pregunta a mi padre: “¿Quién era Charlie Brown? ¿Quién era ese?” Realmente, cada personaje era una parte de mi padre, y realmente creo que cualquiera que vea Peanuts o lea la tira cómica puede relacionarse con uno o más personajes, pensando: “Ese soy yo”. Y este especial de Marcie, nuevamente, en Apple TV plus que se transmitirá el 18, hay muchos, muchos niños que se sentirán como Marcie. Me identifico con Marcie en que no quieren ser el presidente de la clase, solo quieren permanecer en un segundo plano. Tienen algo que dar, pero no quieren ser el centro de atención tratando de dárselo. Y creo que van a disfrutar viendo esto y ver que, “Sí, me identifico con esa niña”.

Esto va junto con lo que Craig acaba de mencionar, el mensaje general de este especial de Marcie, ¿cuál fue el tema que resonó tanto contigo, Raymond? ¿O qué sacaste personalmente de darle vida a este especial?

Perdido: Bueno, este, lo que realmente me encantó fue… Creo que, especialmente en este país, hay un impulso real para ser un líder, para ser la persona al frente. Y creo que hay mucha gente en el mundo que quiere marcar la diferencia, quiere hacer un cambio en el mundo para bien, que no necesariamente quiere estar en el centro de atención y nunca querrá estarlo.

Cuando me presentaron este guión, estaba muy emocionada de poder contar esa historia, porque eso es lo que es Marcie en esto. Ella está perfectamente contenta de permanecer en las sombras y simplemente ayudar. No busca elogios, es muy altruista. Y la otra cosa que fue genial fue que todos los artistas con los que estoy trabajando, también se conectaron realmente con ella. Así que se sintió muy especial para todos los artistas. Cuando estaba trabajando con mis artistas de la historia, fue muy fácil porque todos podían relacionarse con un personaje como este.

Hablando sobre el arte y desarrollando este especial, ¿cómo encuentras ese equilibrio de honrar el pasado, ese estilo visual icónico de esos especiales originales de Peanuts, al mismo tiempo que lo llevas al futuro y lo haces un poco más contemporáneo y utilizas nuevas técnicas? ?

Perdido: En primer lugar, estaba mirando las tiras originales y asegurándonos de que todo lo que hiciéramos complementara el arte o no luchara contra él, no intentara desviar la atención de él. Trabajando con los personajes, realmente, para estos especiales, queríamos intentar replicar la calidad de la línea de Charles Schulz. Verás que estos personajes tienen una calidad de línea un poco más áspera, por lo que tiene una sensación más de dibujado a mano.

Comenzando con eso, y luego con los fondos, trabajando con nuestro diseñador de producción, Pascal Campion, para tener estos fondos que a veces eran suaves, para que los personajes pudieran ser el centro de atención. Encontrar los momentos para volverse abstractos, donde si solo nos enfocamos en la emoción, el fondo se desvanece.

Otra forma de no dominar a los personajes es descubrir qué composiciones funcionan con estos personajes. Hay niños que viven en este mundo, ese es este vecindario muy seguro. Nos damos cuenta, “Oh, la mayoría de las veces, no quieres que el vecindario se sienta a más de 15 pies de profundidad. No quieres que sean demasiado pequeños en la composición a menos que haya una razón para ello”. Así que esa es la forma en que lo abordamos visualmente.

Ya que está este especial con Marcie, hubo un especial algo reciente con Lucy, y está el especial con Franklin, ¿cuál es el proceso de desarrollo de un especial? ¿Empieza con un mensaje que quieres decirles a los niños? ¿Comienza con un personaje y luego esas cosas van de la mano? ¿Cómo se enciende ese proceso en primer lugar?

Schulz: Es un proceso de intercambio de ideas entre mi hijo Brian, yo y nuestro compañero de redacción, Cornelius Iliano. Nos juntamos y lanzamos ideas que creemos que serían relevantes, porque queríamos tener cada uno de estos especiales en el regalos de snoopy serie para realmente tener un mensaje para ellos, que cuando la gente terminara de verlos, daría lugar a una conversación, comenzando con una premisa.

Tiramos muchas ideas. Algunos de ellos Apple los rechazó, lo que nos pareció triste porque pensamos que teníamos algunas ideas geniales para la historia, pero exploramos otras ideas. A lo largo de ese camino, pensamos que esta es la oportunidad de profundizar realmente en algunos de los otros personajes por los que la gente siente curiosidad. La gente quiere saber más sobre Marcie, quiere saber más sobre Peppermint Patty y Pigpen.

Intentamos elaborar una historia en torno a cada uno de ellos, dadas las piezas del rompecabezas que estaban encerradas dentro de la tira cómica. Volveríamos a la tira cómica y diríamos: “Está bien, podemos construir sobre esto y ampliarlo”. Y así es como comenzamos el proceso de construcción, y luego redactaríamos una historia corta y Raymond y el resto del equipo la publicarían y veríamos si la aceptaban o no.

Sé que es difícil decir un personaje favorito, pero ¿crees que hay un personaje poco explorado que te gustaría ver en el centro de atención en algún momento?

Perdido: Un personaje con el que me divertí mucho en estos especiales fue Shermy. Me encantó encontrar pequeñas cosas que él pudiera hacer en el fondo y cosas para que pudiera tener estos momentos para brillar como parte de, para darle algo de textura al mundo.

Pero creo que el personaje que me encantaría ver más es, como mencionó Craig, Pigpen. Es un personaje tan interesante, tiene tanta confianza en todo. Cada vez que habla, es un personaje muy confiado. Me encantaría ver los antecedentes de él y cómo podrías usarlo para contar una historia emocional realmente interesante.

Cada año estoy revisando Es la Gran Calabaza, Charlie Brown y todos estos otros clásicos especiales de vacaciones. Dado que ahora tienen 60 años, ¿alguna vez se ha hablado de, tal vez ni siquiera necesariamente, hacer una secuela de gran calabaza, pero ¿otro especial con temática de Halloween, otro especial con temática navideña o especial con temática de Acción de Gracias? ¿O sientes que ya has cubierto ese terreno y buscas formas de expandir la franquicia a un territorio inexplorado?

Schulz: En todos esos casos, ha dado lugar a extensas conversaciones entre mí, mi hijo, nuestro grupo aquí en Santa Rosa, que consta de más de 20 personas, y lo que creemos que está bien o mal. Hemos tenido ideas para un especial de Navidad, pero los tres grandes… Navidad, Calabazay Acción de gracias – son tan sagrados, simplemente no tocaremos nada cerca de eso. Pero no teníamos miedo de ir por los bordes, así que pensamos en eso. Pero nos gusta el camino que estamos recorriendo en este momento, en lugar de simplemente tratar de jugar con algo así. Así que veremos dónde termina.

Año Nuevo es un buen ejemplo. Lo hicimos [Snoopy Presents: For Auld Lang Syne], que es una obra de teatro sobre el Año Nuevo. Y el Año Nuevo se había hecho probablemente al menos dos veces en el pasado, en los especiales de animación. Fue una versión diferente de eso, y creo que agregó mucha emoción que tal vez el original no necesariamente tenía. Era una buena historia, pero creo que tratamos de darle emoción, y eso es lo que mi hijo Brian realmente enfatiza. Si no hay emoción, no lo hagamos. Y simplemente lo maneja en cada línea, básicamente, lo cual es bueno.

Como ha habido tantos especiales que son de 22 minutos o, ahora este es de 42 minutos, y hay el show de snoopy y cosas asi. Raymond, ¿te imaginas alguna vez queriendo contar una historia de Peanuts de largometraje para Apple TV+? ¿O crees que estos personajes, estas historias funcionan mejor, se desempeñan mejor en estos tiempos de ejecución más condensados?

Perdido: Bueno, Craig demostró que puedes hacer una función realmente genial con estos personajes. Creo que estas historias en particular funcionan bien en esta forma. Al ser streaming, realmente no se nos dio un límite de cuán largos o cortos podrían ser, y todos terminaron siendo de esta longitud. Parecía que, para estas historias, simplemente encajaba.

Creo que cuando haces funciones, lo bueno es que puedes superponer algunas historias diferentes que pueden unirse de esta manera más grande. En general, me he divertido mucho trabajando con estos personajes. Caramba, han pasado como tres años y medio más o menos, es raro. He trabajado en animación durante años y, para mí, una de las cosas mágicas es que, no importa cuánto lo estés dibujando, estás en la maleza sobre el dedo de un personaje moviéndose de esta manera o de otra. Cuando está terminado, los personajes son reales y vivos para mí. Así que estos son amiguitos con los que me encantaría trabajar cada vez más.


Snoopy presenta: Marcie única en su clase se estrena en Apple TV+ el 18 de agosto.

Esta entrevista ha sido editada por su extensión y claridad. Puedes contactar Patrick Cavanaugh directamente en Twitter.




Source link