Artículos Deportivos

Snowboard alpino | LaNetaNeta.com

El snowboard alpino es para aquellos de ustedes que son un poco más extremos con la velocidad que la mayoría. El snowboard alpino abarca más que solo velocidad. Otras áreas que a menudo se incluyen son las carreras y el carving extremo.

Las tablas de snowboard alpinas están diseñadas exclusivamente para su propósito. Una tabla de snowboard alpina tiene una construcción más larga, estrecha y rígida que cualquier otra tabla de snowboard. Este diseño permite velocidades más altas, giros muy bruscos y un poder de sujeción agresivo del borde en nieve dura y una excelente estabilidad a alta velocidad.

El snowboard alpino se realiza generalmente en nieve compactada o pistas preparadas. La nieve compacta no suele ser buena para el snowboard, pero es excepcional para altas velocidades, el corazón del snowboard alpino. Con otros estilos de tablas de snowboard, la maniobrabilidad es imposible en este tipo de terreno. Gracias a la agresividad del borde de la tabla de snowboard alpina, el control rápido y ágil es el menor de tus problemas.

Dado que la conducción es tan diferente de otros tipos de snowboard, es lógico que el equipo también sea ligeramente diferente de lo normal. El equipo para el snowboard alpino se parece más al equipo de esquí que al equipo de snowboard.

Para proteger al ciclista y maximizar el control a altas velocidades, un snowboarder alpino usará las siguientes cosas. Primero es un casco y protección para los ojos. Gracias a las leyes de la física, sabemos que una superficie dura se vuelve aún más dura a velocidades más altas. Esto significa que un casco y protección para los ojos son una necesidad absoluta si desea mantenerse a salvo al bajar una colina a velocidades increíblemente rápidas, ya que el impacto de cualquier percance puede ser más de lo normal.

Lo siguiente a considerar son tus botas. Debe utilizar una bota de casco duro que se parezca a una bota de esquí. Dado que las velocidades en una tabla de snowboard alpina son mucho más altas, las fuerzas necesarias para mantener un giro cerrado también son mayores. Para hacer posible las curvas, debes usar una bota de caparazón duro para aprovechar tu potencia con la tabla de snowboard.

Después de pensar en sus botas, también debe pensar en la postura que desea utilizar al montar su tabla de snowboard alpina. Básicamente, solo hay una opción, pero hay variaciones sutiles para cada ciclista. Tradicionalmente, el pie delantero debe colocarse en aproximadamente +70 ‘y el pie trasero en aproximadamente +35’. Con el avance de la tecnología y las mejoras de las tablas de snowboard el grado de los pies ha perdido importancia. Más comúnmente, la postura está determinada por el ancho de la tabla siempre que haya una diferencia de al menos 5 ‘.

Cualquier cosa interesante a tener en cuenta es que el snowboard alpino parece haber desaparecido y renacido de nuevo. Los fabricantes de tablas alpinas llevaron el diseño de la tabla alpina a un punto en el que era increíblemente perfecta a altas velocidades, pero ya no era utilizable por la persona promedio. Una forma principal de mejorar la eficiencia de la tabla de snowboard era reducir su ancho a tan solo 16 cm en el centro de la tabla de snowboard. Esto permitió velocidades aún mayores, pero hizo que la tabla de snowboard se volviera inestable a baja velocidad y obligó al ciclista a permanecer en una posición en la que era incómodo montar durante cualquier período de tiempo.

Estas innovaciones parecieron matar a la industria, al igual que los fabricantes de esquí que comenzaron a implementar la tecnología de punta agresiva en sus productos. La mayoría de la gente comenzó a alejarse del snowboard alpino y en su lugar buscaba el snowboard de estilo libre. Sin embargo, esto ha cambiado recientemente con el renacimiento del snowboard alpino. Una vez más, la gente se está interesando en el desafío y la emoción que proviene de bajar una colina a altas velocidades y hacer giros que ejercen más fuerzas G sobre la carrocería que la mayoría de los automóviles. Los fabricantes han aprendido sus lecciones y parecen ser mucho más razonables y orientados al consumidor en sus diseños de snowboard que antes.

Si eres un snowboarder que disfruta de la velocidad y las curvas cerradas, el snowboard alpino es lo que buscas. Las tablas de snowboard alpinas están diseñadas para ser montadas con fuerza y ​​rapidez en pistas preparadas o llenas de máquinas. Su diseño le permite moverse de una manera que ningún otro snowboarder y posiblemente esquiador puede esperar. Además, el snowboard alpino es más fácil de aprender que el esquí alpino. Si estás buscando una acción trepidante y llena de diversión como ninguna otra cosa, estás destinado al snowboard alpino. Diviértete, mantén tu velocidad alta y disfruta de las fuerzas G de las curvas alucinantes.

Jakob Jelling es el fundador de www.snowboardinghelp.com. Visite su sitio web para descubrir el mundo del snowboard.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba