Uncategorized

Snowflake, la última empresa empresarial en sentir la ira de Wall Street después del buen trimestre

Snowflake informó ganancias esta semana, y los resultados parecen sólidos con ingresos que se duplican con respecto al año anterior.

Sin embargo, si bien los ingresos del cuarto trimestre de la compañía aumentaron un 117% a 190,5 millones de dólares, aparentemente no fue lo suficientemente bueno para los inversores, que han hecho caer las acciones de la compañía desde que se informó el miércoles después de la campana.

Fue similar a la reacción que Salesforce recibió de Wall Street la semana pasada después de anunciar un informe de ganancias positivo. Las acciones de Snowflake cerraron alrededor del 4% hoy, una recuperación en comparación con sus mínimos del mediodía cuando estaban cerca del 12%.

¿Por qué los descensos? La reacción de Wall Street a las ganancias puede depender más de lo que hará una empresa a continuación que de sus resultados más recientes. Pero la guía de Snowflake para su trimestre actual también pareció sólida, con unos ingresos previstos de $ 195 millones a $ 200 millones, cifras en línea con las expectativas de los analistas.

Suena bien, ¿verdad? Aparentemente, estar en línea con las expectativas de los analistas no es lo suficientemente bueno para los inversores de ciertas empresas. Ya ves, no lo hizo exceder las expectativas establecidas, por lo que los resultados deben ser malos. No estoy seguro de cómo cumplir con las expectativas es tan bueno como fallar, pero ahí está.

Vale la pena señalar, por supuesto, que las acciones de tecnología han recibido una paliza en lo que va de 2021. Y como informó mi colega Alex Wilhelm esta mañana, esa tendencia solo empeoró esta semana. Tenga en cuenta que el Nasdaq, de gran tecnología, ha bajado un 11,4% desde su máximo de 52 semanas, por lo que tal vez los inversores estén azotando a todo el mundo y Snowflake simplemente está atrapado en el castigo.

El CEO de Snowflake, Frank Slootman, señaló en la llamada de ganancias de esta semana que Snowflake está bien posicionado, algo que se demuestra por el hecho de que su compañía ha eliminado las limitaciones de datos de la infraestructura local. La belleza de la nube son los recursos ilimitados, y eso obliga a la empresa a ayudar a los clientes a gestionar el consumo en lugar del uso, una evolución que favorece a Snowflake.

“El gran cambio de paradigma es que históricamente en los centros de datos locales, las personas tienen que administrar la capacidad. Y ahora ya no gestionan la capacidad, pero necesitan gestionar el consumo. Y eso es algo nuevo para, no para todos, sino para la mayoría de las personas, y para las personas que están en la nube pública. Me he acostumbrado a la noción de consumo, obviamente, porque se aplica igualmente a las nubes de infraestructura ”, dijo Slootman en la llamada de ganancias.

Snowflake tiene que gestionar las expectativas, algo que se tradujo en que una docena de clientes pagaran 5 millones de dólares o más al mes a Snowflake. Esa es una buena parte del cambio desde cualquier punto de vista. También está claro que, si bien existe una clara inclinación hacia la nube, la cantidad de datos que se han movido allí todavía es un pequeño porcentaje de las cargas de trabajo empresariales generales, lo que significa que hay muchas oportunidades de crecimiento para Snowflake.

Además, los ejecutivos de Snowflake señalaron que hay un tiempo de aceleración significativo para los clientes a medida que transfieren los datos al lago de datos de Snowflake, pero antes de presionar el botón de consumo. Eso significa que mientras los clientes continúen moviendo datos a la plataforma de Snowflake, pagarán más con el tiempo, incluso si los nuevos clientes demorarán en comenzar.

Entonces, ¿por qué no se expande el porcentaje de crecimiento trimestral de Snowflake? Bueno, a medida que una empresa alcanza el tamaño de Snowflake, se vuelve más difícil mantener esos llamativos números de crecimiento porcentual a medida que la ley de los grandes números comienza a entrar en vigor.

No estoy aquí para decirles a los inversores de Wall Street cómo hacer su trabajo, más de lo que esperaría que me dijeran cómo hacer el mío. Pero cuando observa el panorama financiero general de la compañía, la cantidad de potencial de nube sin explotar y la naturaleza del enfoque de facturación de Snowflake, es difícil no ser positivo sobre las perspectivas de esta compañía, independientemente de la reacción de los inversores a corto plazo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba