SNW Star responde a las recientes críticas de Star Trek de William Shatner

Melissa Navia (Erica Ortegas en Star Trek: Strange New Worlds) le hace a Shatner algunas preguntas puntuales sobre su comentario anterior de Gene Roddenberry.

Star Trek: Extraños nuevos mundos Melissa Navia ha respondido a las recientes críticas de William Shatner sobre Star Trek. Navia interpreta a la teniente Erica Ortegas, la timonel humana altamente calificada de la Enterprise, que es tan hábil con un arma como con una broma. Nuevos mundos extraños es el duodécimo espectáculo en el creciente Star Trek franquicia y sirve como precuela del mandato del Capitán Kirk como oficial principal en la Enterprise, y está lleno de TOS referencias Kirk ya ha aparecido en Nuevos mundos extrañosaunque interpretado por Paul Wesley y no por Shatner, de 91 años.

En San Diego Comic-Con 2022, el actor original del Capitán Kirk presentó un panel “Shatner on Shatner”. Aquí es donde hizo la especulación sobre cómo Star Trek el creador Gene Roddenberry se sentiría acerca de esta nueva era de espectáculos. Según Shatner, “Conocí bastante bien a Gene Roddenberry en tres años. Se estaría revolviendo en su tumba con algunas de estas cosas.Su comentario ha provocado una serie de respuestas de los fans, y ahora extraño nuevo mundo El elenco empieza a pesar en sí mismos.

Embarcacion, fan declarada de la serie, ha respondido a Shatner en un tuit en busca de aclaraciones. Ella menciona lo que muchos otros fanáticos han mencionado, que es que Shatner ha dicho anteriormente que no ha visto la mayoría de TOS, que protagonizó, y que nunca siguió las diversas iteraciones del programa ni vio muchas de las películas. Más allá de buscar una aclaración, Navia trae conmovedoramente un detalle personal a la consulta con la mención de su pareja Brian Bannon, quien falleció de leucemia en diciembre de 2021. Mira su tweet a continuación:

Haga clic aquí para ver la publicación original.

Shatner no ha respondido al tweet de Navia, aunque se debe tener en cuenta que su nombre de usuario no se mencionó directamente, por lo que es muy posible que aún no lo haya visto. Queda la especulación sobre a qué se refería exactamente Shatner en su comentario. ¿Estaba siendo inflamatorio por el simple hecho de hacerlo? ¿O simplemente estaba contando una broma? Si bien Shatner pudo haber tenido una relación cercana con Roddenberry, también tuvieron su parte de desacuerdos. Roddenberry detestaba la trama de Star Trek V: La última frontera, que Shatner dirigió y tiene un crédito de “historia de”. A Roddenberry tampoco le gustó La ira de Khanconsiderado por muchos como un punto culminante en el Star Trek cañón, así que tal vez no haría falta mucho para que Roddenberry se revolviera en su tumba.

Algunos fanáticos han señalado que les falta la escritura en los nuevos programas, especialmente cuando se trata de las tramas moralmente complejas de algunos de los programas anteriores. Otros los encuentran perfectamente entretenidos. Parece dudoso cualquier novedad Star Trek La serie capturará la magia de lo que hizo que cualquier versión pasada del programa funcionara para ciertos espectadores. La pregunta es: ¿deberían intentarlo los nuevos programas? A medida que los tiempos cambian, así como las preocupaciones de la era, y los equipos creativos detrás de escena también giran, es imposible para Picardo ser exactamente como La próxima generación o por Nuevos mundos extraños ser como TOS, a pesar de los vínculos directos de este nuevo programa con el original. Como dijo Navia en su publicación, Nuevos mundos extraños ha tenido un impacto en ella; tal vez la era actual de Star Trek Los espectáculos atraerán más a los nuevos fans que a los antiguos.

Fuente: Melissa Navia/Gorjeo