Un número creciente de violaciones de TI ha llevado a que la seguridad se convierta en un aspecto crítico y central de cómo se ejecutan y mantienen los sistemas informáticos. Hoy, una startup que se enfoca en un área específica (desarrollar herramientas de seguridad dirigidas a los desarrolladores y el trabajo que realizan) ha cerrado una importante ronda de financiación que subraya el crecimiento de esa área.
Snyk — una empresa con sede en Londres y Boston que comenzó a identificar y desarrollar soluciones de seguridad para desarrolladores que trabajan en código fuente abierto — anuncia hoy que ha recaudado 70 millones de dólares, fondos que utilizará para seguir ampliando sus capacidades y su negocio en general. . Por ejemplo, la compañía se ha expandido más recientemente para crear soluciones de seguridad para ayudar a los desarrolladores a identificar y corregir vulnerabilidades en torno a los contenedores, una unidad de software cada vez más estándar que se utiliza para empaquetar y ejecutar código en diferentes entornos informáticos.
Código abierto: Snyk funciona como una integración en los flujos de trabajo de los desarrolladores existentes, compatible con GitHub, Bitbucket y GitLab, así como con las canalizaciones de CI/CD: era un objetivo fácil de alcanzar. Se utiliza en el 95% de todas las empresas, con hasta el 77% de los componentes de código abierto que pueden tener vulnerabilidades, según las estimaciones de Snyk. Los contenedores son un tema diferente.
“Las preocupaciones de seguridad en torno a los contenedores tienen más que ver con la propiedad que con la tecnología”, explicó en una entrevista Guy Podjarny, el presidente que cofundó la empresa con Assaf Hefetz y Danny Grander. “Están en una zona de penumbra entre la infraestructura y el código. Se ven como máquinas virtuales y sufren muchas de las mismas preocupaciones, como no tener parches o tener permisos demasiado permisivos”.
Si bien los contenedores están presentes en menos del 30 % de los entornos informáticos actuales, su crecimiento va en aumento, según Gartner, que pronostica que para 2022, más del 75 % de las organizaciones globales ejecutarán aplicaciones en contenedores. Snyk estima que un 44 % de los escaneos de imágenes de Docker (Docker es uno de los principales proveedores de contenedores) tienen vulnerabilidades conocidas.
Esta última ronda está dirigida por Accel con la participación de los inversores existentes GV y Boldstart Ventures. Estos tres, junto con un cuarto inversionista (Heavybit) también invirtieron $ 22 millones en la compañía en septiembre de 2018. Esa ronda se realizó con una valoración de $ 100 millones y, por lo que entendemos de una fuente cercana a la puesta en marcha, ahora es en el “rango” de $500 millones.
“Accel tiene una larga historia en el mercado de la seguridad y creemos que Snyk está brindando un enfoque de seguridad verdaderamente único y centrado en el desarrollador en la empresa”, dijo Matt Weigand de Accel en un comunicado. “La fortaleza de la base de clientes de Snyk, la comunidad de usuarios gratuitos en rápido crecimiento, el equipo de liderazgo y el desarrollo de productos innovadores demuestran que la empresa está lista para esta próxima fase emocionante de crecimiento y ejecución”.
De hecho, la compañía ha alcanzado algunos hitos importantes en el último año que podrían explicar ese aumento. Ahora tiene unos 300.000 desarrolladores que lo utilizan en todo el mundo, y su base de clientes creció un 200 % este año e incluye a empresas como Google, Microsoft, Salesforce y ASOS (nota al margen: sabe que si los desarrolladores en lugares centrados en desarrolladores trabajan a la vanguardia de la informática, como Google y Microsoft, están utilizando su producto, eso es una buena señal). En particular, eso se ha producido en gran medida de boca en boca: interés entrante.
En julio de este año, la compañía contrató a un nuevo director ejecutivo, Peter McKay, quien reemplazó a Podjarny. McKay fue el primer inversor de la empresa y tiene un historial de ayudar a crecer negocios de seguridad de grandes empresas, una señal de la trayectoria que Snyk espera seguir.
“Hoy en día, todos los negocios, desde la fabricación hasta el comercio minorista y las finanzas, se están convirtiendo en un negocio de software”, dijo McKay. “Existe una necesidad inmediata y de rápido crecimiento de soluciones de seguridad de software que escalen al mismo ritmo que el desarrollo de software. Esta inversión nos ayuda a continuar brindando las soluciones de Snyk dirigidas por productos y enfocadas en desarrolladores a más empresas en todo el mundo, ayudándolas a mantenerse seguras mientras adoptan la innovación digital, sin disminuir la velocidad”.
Source link