Toto Wolff, uno de los grandes amigos de Niki Lauda en el paddock, dirigente de la que fue su gran familia estos últimos años en la F1, Mercedes, no pudo esconder la enorme tristeza que sigue sintiendo en Mónaco por el fallecimiento de Niki Lauda. En una rueda de prensa realizada en el hospitality de Mercedes, el jefe de los de Brackley se sinceró con la prensa y se refirió a los difíciles momentos que está pasando él y el equipo tras la triste noticia.
SUS SENTIMIENTOS
”El sentimiento general es de tristeza para el equipo y para Lewis. A ambos nos dieron el mensaje a la vez y justo después, hablamos el uno con el otro. Cada uno tendrá su propia forma de pasar el duelo y de sentirse triste, pero yo creo que Niki quería que nos concentráramos en el fin de semana y rindiéramos el sábado y el domingo”.
”Sabíamos que en los últimos días la situación no era buena. Era cuestión de tiempo recibir este mensaje. Su mujer me mandó un mensaje el lunes por la tarde, desde entonces ya no soy yo. Aunque lo veíamos venir, cuando ocurre lo hace de forma tan cruda…”
“Es muy duro hablar de él. Estoy sobrepasado. Las últimas 48 horas han sido terribles. Me siento un ‘zombie’”.
“Sigo viendo las fotos de Niki y se me llenan los ojos de lágrimas cada media hora porque ya no está. Eso no ayuda”
”Intento estar bien emocionalmente. Haber perdido un amigo es lo que más me duele. Una cosa es que el mundo y la F1 hayan perdido a su mayor icono y otra cosa, mucho más difícil, es haber perdido a un amigo”.
”Es surrealista estar en el paddock y que Niki no esté vivo. Ojalá pudiéramos aceptarlo y seguir con el fin de semana como él habría querido que hiciéramos. También os pedimos que respetéis las emociones de este equipo durante este fin de semana”.
EL EQUIPO
”Hay una nube negra enorme sobre nosotros y hay alguien al que este equipo y la Fórmula 1 va a echar mucho de menos, siento que hemos perdido el corazón y el alma de la Fórmula 1”.
”Es muy difícil, muy complicado para el equipo, para todos nosotros, sobre todo como amigo. No es una situación fácil intentar volver a competir, sobre todo en Mónaco”.
”Hemos echado de menos a Niki en cada carrera de la temporada pasada y ahora al principio de la presente, pero enfrentarse a que no va a estar con nosotros nunca más, que nunca voy a poder mandarle mensajes ni hablar con él tras un fin de semana de carreras, ni tener sus comentarios y perderle como compañero de fatigas es lo más complicado”.
DEFIENDE EL SILENCIO DE HAMILTON AL SALTARSE LA RUEDA DE PRENSA
“Hamilton y yo estamos en una situación similar. Hemos perdido a un amigo. El equipo fue muy amable al dejarnos ausentarnos ayer (en la rueda de prensa oficial) y la FIA estuvo de acuerdo con no tener a Lewis. Es muy difícil hablar 48 horas después de haber perdido a un amigo. Además de la amistad que ambos teníamos, había un vínculo extra que Lewis tenía con Niki y era el de compartir el título de campeón del mundo de Fórmula 1”.
Source link