La dinámica en Sobrenatural ha sido donde Sam es el sensible hermano menor que piensa qué hacer antes de que lo haga, y Dean, que es el hermano mayor y más descarado que prefiere dejar que sus acciones hablen.
Debido a su actitud agresiva, ha habido docenas de ocasiones en las que Dean ha sido un imbécil, e incluso su base de seguidores más leal tendrá un momento difícil para explicar por qué actuó de la manera en que lo hizo. Para que entiendas lo que queremos decir, aquí hay 10 veces que Dean Winchester fue un completo idiota en Sobrenatural.
10 Cada vez que golpeaba a Sam
Hasta la décima temporada, había habido al menos una instancia en cada temporada en la que Dean había golpeado a Sam por nada más que frustración. Esto ni siquiera sería un golpe suave; Dean descargaría todo sobre Sam, comprobado por cómo Sam sangraría cada vez que el puñetazo hubiera aterrizado.
Ya que él es el hermano menor, Sam nunca le devolvería el golpe a Dean, pero eso no cubre el hecho de que es un movimiento total para usar a tu hermano pequeño como un saco de boxeo. Las razones de Dean para hacerlo iban desde la molestia de que Sam estuviera poseído, perdiendo una discusión, o simplemente porque le preocupaba que Sam no estuviera cerca.
9 Matar a Amy Pond y no disculparse por ello
Las justificaciones de Dean para matar siempre han estado sesgadas hacia cómo se siente con respecto a alguien en lugar de ser totalmente por buenas razones. El caso en cuestión fue cuando mató al amigo de la infancia de Sam por ser un monstruo; ella era culpable, claro, pero Dean no la veía digna de ser redimida y la apuñaló a la vista de su pequeño hijo, dejando al niño sin padres.
Más tarde, él y Sam se pelearían por esto, pero Dean nunca se disculparía por traicionar a su hermano y dejar a un niño huérfano. Lo que empeoró fue que Dean se convertiría en amigo de un vampiro la siguiente temporada, y esta vez fue Dean quien intentó justificar dejar que Benny viviera.
8 Tratando de matar a la mamá de Kevin
En el segundo episodio de la octava temporada, los Winchesters y Kevin se encontraron en una subasta en la que se eliminaron sus habilidades de seres sobrenatural, lo que hacía que Crowley fuera vulnerable a sufrir daños. Al final de este episodio, Crowley había poseído a la madre de Kevin y Dean la persiguió.
En lugar de considerar que estaba matando a la madre de Kevin, si él mataba a Crowley, Dean casi lograba cortar la garganta de la mujer hasta que Kevin lo distrajera. Hemos visto un caso en el que Sam estaba igualmente poseído, pero Dean no le haría daño al demonio porque su hermano estaba allí; lo que significa que estaba completamente consciente de que la madre de Kevin estaba allí y que simplemente no le importaba si la mataba junto con Crowley.
7 No entender las razones de Sam para consumir sangre de demonio
La totalidad de la cuarta temporada tuvo a los hermanos Winchester en desacuerdo con la práctica secreta de Sam de consumir sangre de demonio para potenciar sus habilidades sobrenaturales. Los ángeles fueron deliberadamente vagos al decirle a Dean que lo que Sam estaba haciendo estaba mal, lo que llevó a Dean a juzgar a Sam como si fuera un monstruo.
Sam tenía claro que sentía que estaba ayudando a la gente usando sus poderes, pero Dean nunca tomaría ni un momento para escuchar a Sam; en lugar de eso, sería abiertamente hostil con él, ya sea golpeando o amenazando con cazar a Sam si se iba al lado oscuro. Se podría haber evitado todo si Dean no hubiera tenido una mentalidad abusiva sobre esto.
6 Soley Blaming Castiel en la temporada 6
Castiel tuvo sus huevos en varias canastas durante la sexta temporada cuando vio que la guerra civil escapaba de su alcance. Esto lo llevó a hacer un trato con Crowley para abrir el Purgatorio y consumir sus almas para poder sacar a Rafael.
Cuando los Winchesters se enteraron de esto, inmediatamente culparon a Castiel como si tuviera intenciones malévolas. Dean, en particular, fue abiertamente hostil hacia Castiel, incluso diciéndole que no cambió nada cuando Castiel salvó la vida de Lisa. Cada vez que Castiel intentaba que Dean lo entendiera, Dean simplemente lo rechazaba y colocaba a Castiel de la misma manera que Crowley y Rafael.
5 Dejando a Adam en la jaula
Después de descubrir que tenían otro hermano, los Winchesters inicialmente intentaron ponerlo a su lado, pero Adam terminó convirtiéndose en el barco de Michael. Después de que Sam se sacrificó a la jaula, Michael (y Adam junto con él) también fueron llevados al infierno.
En la sexta temporada, Dean tuvo un sho para traer a Adam de la jaula al pedirle a Death que lo devolviera, pero al instante optó por recuperar el alma de Sam. Si bien Dean tenía opciones limitadas en ese momento, no se puede negar que hubo momentos en los que pudo haber rescatado a Adam. Básicamente, Dean simplemente no se ha molestado en tratar de rescatar a su hermano porque no tiene apego por el niño.
4 No compartir experiencias del infierno y del purgatorio con Sam
Por alguna razón, Dean se imaginó que Sam no entendería por lo que pasó cuando estuvo atrapado en el Infierno y el Purgatorio. Sería impreciso acerca de lo que había sucedido, lo que provocó que Sam se distancie de él en ambas ocasiones debido a que Dean dejó a propósito las cosas de las que hablar.
Nunca lo vio, desde el punto de vista de Sam, que Sam necesitaba claridad sobre lo que sucedió y no podía simplemente sentarse y aceptar que Dean había regresado sin ninguna explicación. Como hermano, debería haberle dado a Sam el derecho de ser familia y compartir con él todo lo que había sucedido.
3 Tratar a Castiel como un amigo desechable
Cada vez que se empuja a empujar, Dean siempre busca empujar a Castiel a un lado. Hemos visto esto cada vez que Dean y Castiel han estado en desacuerdo sobre algo, y cada vez que Dean es despiadado en la forma en que habla con Castiel.
Muy recientemente, Dean le dijo abiertamente a Castiel que mataría a Jack, a pesar de que Castiel era el tutor y básicamente el padre del niño. Después de que Dean atrapó a Jack en la caja de Malak, ignoró la ira de Castiel por haberlo encerrado y ni siquiera pensó que valiera la pena la hora del día, al menos si Dean le había explicado a Castiel el razonamiento detrás de lo que hizo, no lo haría. No me he encontrado con un imbécil.
2 Ser un idiota en general
Si realmente lo piensas, la personalidad de la base de Dean es un imbécil. Obviamente no es un mal tipo, pero definitivamente no es modesto ni compasivo como lo son Sam o Castiel. En cualquier situación, Dean es el que es agresivo y no confía, y él manda a Sam y Castiel todos los días.
Cuando hay una discusión, Dean nunca escucha lo que alguien tiene que decir y su palabra es definitiva. Si se incorporan nuevos personajes a la mezcla, Dean no es el tipo que empieza amistosamente, y busca sacar a estas personas de su cabello hasta que se demuestren lo que son.
1 Tratando de matar a Jack
Como mencionamos antes, Dean estaba de humor para matar a Jack en la temporada 14, y esto fue llevado a extremos tan extremos que estuvo bastante fuera de lugar durante este punto. A pesar de saber que Mary era una tonta que incitó a Jack a matarla accidentalmente, Dean trató a Jack como si hubiera asesinado a Mary.
A partir de entonces, imaginaría muchos escenarios en los que tomó la vida de Jack, e ignoró completamente a Sam y Castiel cuando justificaron que no era culpa de Jack en absoluto ya que su alma se había ido porque Dean había sido el único en dejar que Michael entrara en la primera. lugar – Jack había usado su alma para matar a Michael y salvar a Dean. No puedes enfrentarte a un imbécil cuando intentas matar a la persona que salvó tu vida.