Cine y Películas

Star Trek: ¿Por qué hay tantos programas de TV actualmente en desarrollo?

los Star Trek La franquicia se someterá a una expansión considerable en los próximos años, con una serie de programas de televisión diferentes en las obras, pero ¿por qué se está implementando esta estrategia ahora? Desde que Gene Roddenberry introdujo Star Trek para el mundo en la década de 1960, la historia central de una nave espacial solitaria que explora la última frontera se ha ramificado en una nebulosa de películas, programas de televisión, libros y cómics, que contiene entradas oficiales del canon y una gama de medios más amplios fuera de la historia principal. .

Durante más de medio siglo, Star Trek ha conservado el siguiente culto que primero se enamoró de las aventuras originales de Kirk, Spock y McCoy, y se ha convertido en la influencia más definitoria de todo el género de ciencia ficción. Se han agregado nuevos elementos a lo largo de las décadas, con historias más maduras, villanos más aterradores y personajes cada vez más multidimensionales que se unen a la diversión intergaláctica, lo que garantiza que Star Trek Continúa audazmente – mucho después del fallecimiento de su creador.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionados: Star Trek: Picard debería hacer un flashback al Stargazer de TNG (y Jack Crusher)

Star TrekLa propiedad de 's es un acuerdo compartido, con los derechos de televisión que recaen únicamente en CBS Corporation y Paramount Pictures, propiedad de Viacom, responsable de la salida de la pantalla grande. Sin embargo, el paisaje de la Star Trek La franquicia cambiará dramáticamente en el futuro cercano.

Cómo se expande la franquicia de Star Trek


Star Trek comenzó la vida en la televisión con La serie original y desde entonces ha cronometrado un total de 5 producciones televisivas en los últimos cincuenta años, incluida la no canónica. Star Trek: La serie animada. Al momento de escribir este artículo, sin embargo, hay otros 5 nuevos Star Trek Ofertas en desarrollo, incluyendo las actualmente en ejecución. Star Trek: Descubrimiento. Con Descubrimiento actuando como la corriente primaria Emigrar serie, CBS también están planeando Star Trek: Picard, protagonizada por Patrick Stewart en su papel icónico como Jean-Luc Picard, un spin-off de la Sección 31, una comedia animada del autor principal de Rick y Morty llamado Star Trek: cubiertas inferiores y un segundo proyecto animado dirigido a un público más joven que saldrá al aire en la red Nickelodeon.

A pesar de que las fechas de lanzamiento de muchos de ellos siguen sin anunciarse en la actualidad, se ha confirmado que los espectáculos se están desarrollando en rápida sucesión. La producción está actualmente en curso en ambos Star Trek: Descubrimiento temporada 3 y Star Trek: Picard, con el jefe de la franquicia, Alex Kurtzman, alegando que el trabajo comenzaría en la escisión de la Sección 31 inmediatamente después de terminar la temporada 3 de Star Trek: Descubrimiento. Animación en Star Trek: cubiertas inferiores También comenzó a principios de este año y un nuevo lote de Caminata corta Los episodios también se han iluminado en verde.

Como tal, es probable que estos 5 proyectos se publiquen de forma bastante cercana y que casi con certeza se producirá una superposición. Esta estrategia representa un gran aumento en Star TrekLa presencia en pantallas de TV, con la cantidad total de programación casi se duplicó en los pocos años desde el lanzamiento de Star Trek: Descubrimiento En 2017, frente a la media década anterior.

¿Por qué se están desarrollando tantos programas de televisión de Star Trek ahora?


Patrick Stewart como Picard con perro en Star Trek

Con Star Trek Al ver un lanzamiento constante pero disperso de programas de televisión a lo largo de sus 53 años de historia, tiene que haber una explicación detrás de la decisión de CBS de comisionar simultáneamente una amplia gama de proyectos nuevos, y la creciente popularidad del streaming seguramente será un factor determinante.

Los espectadores están consumiendo cada vez más su TV a través de transmisión por demanda en lugar del modelo de transmisión tradicional que ha dominado desde que el artilugio se abrió camino en cada sala de estar en el mundo occidental, y Netflix se mantiene a la vanguardia de este movimiento. Para adaptarse a esta cambiante industria y competir con los nuevos rivales, las redes y los estudios están comenzando a ofrecer a los clientes sus propias plataformas de transmisión interna, con Disney + y Warner Bros. HBO Max solo dos ejemplos principales. CBS también se unió al juego con CBS: All Access, y Star Trek: Descubrimiento Sin duda, es el mayor atractivo de la compañía para este servicio en particular, con un lanzamiento internacional a través de Netflix que impulsa a la serie a convertirse en el programa de streaming más popular del mundo. Es natural que CBS busque capitalizar este éxito y, como era de esperar, 4 de los 5 actuales Star Trek De hecho, los productos se emitirán exclusivamente en CBS: All Access.

Relacionados: Picard llevará Star Trek a un nuevo período de tiempo

Claramente, Star Trek se está utilizando como la carta de triunfo de CBS en las inminentes guerras de transmisión, pero esta no es la única razón detrás del exceso de material nuevo. Netflix ha disfrutado de una gran ventaja en el ámbito de la transmisión y ha progresado lo suficiente como para lanzar su propia programación de alta calidad. Para poder competir de inmediato en ese mismo nivel (y cobrar una tarifa cerca del mismo punto de precio), las plataformas de transmisión específicas para el estudio tienen una ventaja importante: las franquicias establecidas.

Disney + está desarrollando varios programas nuevos basados ​​en sus estudios Marvel y Guerra de las Galaxias propiedades, mientras que HBO Max puede confiar en los gustos de DC, Game of Thrones y Amigos. Las opciones disponibles para CBS son algo más limitadas y Star Trek es, con mucho, la marca más reconocible y de mayor alcance disponible para ellos. Con una plataforma de transmisión completa para llenar con contenido, tal vez no sea una sorpresa que CBS: All Access confíe tanto en Star Trek y, en un claro signo de las intenciones de la compañía, CBS lanzó recientemente el Grupo de Franquicia Global de Star Trek con la idea de construir una estrategia de marca completamente nueva.

La producción de tantas novedades. Star Trek Es posible que las historias no hayan sido una opción tan viable si la franquicia todavía estaba prosperando en la pantalla grande. El reinicio de la película de J.J. Abrams en 2009 llevó a una trilogía de cine Star Trek aventuras protagonizadas por Chris Pine y Zachary Quinto, pero una cuarta película fue cancelada después de Star Trek en la oscuridad y Star Trek Beyond Sufrió rendimientos decrecientes. A Quentin Tarantino Star Trek La película se está discutiendo para una fecha desconocida en el futuro, pero sigue siendo especulativa en la actualidad, dejando a la franquicia esencialmente inactiva en lo que se refiere a la pantalla grande, y abriendo así un camino para una mayor expansión en la televisión.

¿Será exitosa la expansión de Star Trek?


El creciente énfasis en la transmisión puede haber empujado a las redes hacia un cambio de enfoque, y Star Trek es cómodamente la opción más sólida de CBS como base para su propia plataforma interna, pero eso no significa necesariamente que la estrategia tenga éxito. El proximo Star Trek La selección parece lista para ofrecer algo para (casi) todos, con Star Trek: Descubrimiento Actuando como la serie principal basada en la acción, la escisión de la Sección 31 presenta algo más oscuro y más maduro, Star Trek: Picard basado en el sorteo del regreso de Patrick Stewart, Cubiertas inferiores se adhiere a la tarifa más cómica y la empresa Nickelodeon diseñada para atraer a un público más joven.

Relacionado: La razón loca (y brillante) de Star Trek por qué tantos alienígenas parecen humanos

El propósito de la diversidad de este género es claro – si Star Trek es convertirse en la cara de CBS: All Access, tiene que atraer más que solo la base de fans establecida y la próxima pizarra afecta a todos los principales grupos demográficos de TV de la misma manera que Disney Guerra de las Galaxias y Warner Bros '. Los superhéroes de DC tienen un atractivo cruzado que se desvía a través de una variedad de géneros y tonos. Desafortunadamente, aquí es donde CBS ' Star Trek los planes pueden descarrilar, ya que la idoneidad de la franquicia para este rol es cuestionable.

Ciertamente, Star Trek A veces, ha atraído a niños y adultos y no habría disfrutado de tanta longevidad sin atraer nuevos fanáticos a lo largo de los años. Dicho esto, hay una razón por la que se puede ver a los niños en 2019 con camisetas que presentan Stormtroopers en lugar de Klingons y que comen fuera de las loncheras adornadas con la imagen de Darth Vader y no con las de Khan. Los likes de Guerra de las Galaxias, DC comics e incluso El Señor de los Anillos en Amazon Prime son ideales para apuntalar un servicio de transmisión, ya que su marca fue creada y diseñada para ofrecer el mayor atractivo posible.

Mientras Star Trek posee el mismo tipo de mundo ficticio masivo e icónico reparto de personajes que esas franquicias, no necesariamente fue diseñado para salir de sus límites originales con el mismo grado de flexibilidad. Incluso podría decirse que el atractivo duradero de la franquicia es menos que ver con atraer a nuevas generaciones de fanáticos, y se debe más a los seguidores establecidos que están a su lado. Star Trek superando cualquier dificultad. Al dirigir el contenido directamente a los niños o fanáticos de la comedia, CBS está tratando de cambiar la marca Star Trek desde una entidad que generalmente solo atrae a los fanáticos de la ciencia ficción a algo que todos pueden disfrutar y esto representa un gran riesgo. Los aficionados establecidos podrían sentirse alienados por Star TrekLa nueva dirección, o la reputación geek de la franquicia puede ser demasiado fuerte, alejando a la audiencia informal que CBS está tratando de atraer.

Es totalmente posible que la nueva gama. Star Trek Todos los proyectos serán programas dignos por derecho propio pero, incluso entonces, existe un riesgo de saturación. Con 5 CBS Star Trek series que se ejecutan simultáneamente, y el elenco y el equipo seleccionados que se cruzan entre algunos de ellos, hay una gran posibilidad de Star Trek agotamiento en los próximos años, con fanáticos que luchan por mantener el interés (o invertir tiempo) en tantas ofertas diferentes.

Los planes a largo plazo de CBS para Star Trek son comprensibles y, ciertamente, la red no es el único proveedor de servicios de transmisión por secuencias que podría ser acusado de ordeñar una franquicia para generar suficiente contenido para que una tarifa de suscripción sea justificable. En la búsqueda de la red de mantenerse relevante, sin embargo, la Star Trek la marca podría convertirse rápidamente en algo que se asemeja poco a su historia o tradiciones y esto, si no lo es más, no es probable que se sienta bien con los fanáticos de mucho tiempo.

Más: Star Trek: ¿Cuándo se hizo cargo Picard de Kirk?

Star Trek: Descubrimiento temporada 3 y Star Trek: Picard Actualmente se encuentran sin fechas de lanzamiento. Más noticias a medida que llega.


Los eternos y las piedras infinitas

Los eternos podrían introducir la séptima piedra infinita


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba