Sobrenatural: 5 cosas que Dean hizo en contra de su carácter (y 5 formas en que se redimió a sí mismo)

Sobrenatural: 5 cosas que Dean hizo en contra de su carácter (y 5 formas en que se redimió a sí mismo)

El gran Dean Winchester de Sobrenatural es ahora un personaje legendario. Para sus fanáticos de la familia SPN, es un personaje de ficción, pero uno que en realidad dejó una marca en el público para siempre. Es fácil volver a ver la brillante actuación de Jensen Ackles del personaje extremadamente enigmático. Cada episodio de cada temporada revela un nuevo lado de Dean, con su encanto, humor y, sobre todo, su autosacrificio emergiendo a través de sus elecciones.

Sin embargo, con este fascinante personaje, hay momentos en los que los verdaderos fanáticos del programa pueden reconocer algo que Dean es absolutamente irreconocible por hacer. Si bien las reacciones de Dean no siempre fueron predecibles, su necesidad inherente de salvar a todos los que ama parece que nunca se podrá romper, ¿o no?

10 Fuera de lugar: Apuntando con un arma a Sam

¿No todos los fanáticos se quedaron sin aliento al ver a Dean apuntando con un arma a su amado hermano cuando todos estaban tratando de derrotar finalmente a Chuck en la temporada 15? Ni siquiera como un Dean poseído, o como un Dean de otro mundo, este es realmente Dean simplemente rompiendo y perdiendo la cabeza sobre lo que es más importante para él.

Sin duda, esta acción estaba fuera de lugar para Dean. Incluso un momento tan breve causó una ansiedad tan prolongada entre los fanáticos porque todo lo que podían pensar cuando vieron esta escena por primera vez fueron todas esas veces que Dean literalmente se arrojó a la línea de fuego para salvar a Sam. Entonces, ver al caballero y la brillante armadura de un hermano mayor desmoronarse en polvo en este momento de agresión incontrolable fue probablemente lo peor que los fanáticos han visto hacer a Dean.

9 Redención: admitir su error

Bueno, seguro que es bueno que Dean admita su error después del incidente cuando Sam intenta evitar que Dean alimente su obsesión por vencer a Dios. Los verdaderos fanáticos ya sabían que una disculpa probablemente no sería demasiado llorosa o dramática por parte del hermano mayor favorito, pero verlo admitir lo que hizo fue refrescante para los fanáticos.

Afortunadamente, este fue el momento en que los fanáticos descubrieron que en realidad no perdieron a Dean por el agujero negro de la venganza en el que claramente comienza a caer al volver a ver el episodio.

8 Fuera de personaje: Dejar que Cas se vaya

Innumerables fanáticos dicen que Dean podría haber evitado, y obviamente debería haberlo hecho, que Castiel dejara el búnker para “seguir adelante” como dice en este momento.

Lo que no sorprende es cómo Dean se enoja brutalmente con su viejo amigo, básicamente un hermano ahora, después de que Jack mata a Mary. El fandom esperaba que Dean buscara un chivo expiatorio, pero muchos siempre estarán en contra del movimiento hipócrita de Dean, que está permitiendo que Cas se vaya. De todas las cosas por las que han pasado el ángel y el cazador, ¿Dean solo ve a su autoproclamado hermano dejar a su familia?

7 Redención: reconociendo la filosofía familiar

La buena noticia es que Dean finalmente se disculpa con Castiel y abraza la famosa filosofía de Winchester, “la familia no termina con sangre”.

Cuando Dean y Cas van al Purgatorio para buscar la Flor de Leviatán necesaria para crear un hechizo para atrapar a Chuck, ambos revisan el problema estruendoso entre ellos. Dean parece seguir luchando por perdonar a Castiel en su participación en la fase desalmada y abrumadora de Jack, que causó la muerte de la madre de Dean. Es un momento realmente reconfortante ver a Dean disculparse entre lágrimas con Castiel una vez que se da cuenta de lo mucho que necesita a su hermano angelical.

6 Fuera de personaje: Insulting Jack

Desafortunadamente, es normal ver a Dean despreciar a la mayoría de los seres sobrenaturales, pero incluso cuando Jack es humano, Dean parece tener esta aversión por “el niño” como lo llama. Por supuesto, ese término se vuelve más afectuoso más adelante, especialmente después de que Jack muere y Dean se refiere a él como “nuestro hijo” cuando el cuerpo de Jack es poseído brevemente por un demonio.

Pero Dean finalmente le dice a Sam que Jack ya no es parte de su familia, claramente debido a lo que le sucedió a Mary. Ver a Jack tratar de recuperar una relación significativa con Dean fue desgarrador cuando los fanáticos lo vieron por primera vez, especialmente cuando Jack sacrificó su vida por el bien común y Dean simplemente lo siguió. Toda esta situación fue un gran insulto para Jack.

5 Redención: Entendiendo a Jack

Es un alivio ver a Dean tratar de vincularse con Jack en un episodio cuando es humano durante algún tiempo. Llevarlo a dar una vuelta en el Impala y mostrarle lo básico para vivir la vida por un día son cosas sensatas que Dean hace para ayudar a Jack a aclimatarse. Además, cuando Dean escucha la revelación rejuvenecedora de Jack de matar involuntariamente a Mary, en realidad escucha y perdona al “niño”.

Esta es la forma de Dean de redimirse silenciosamente por los momentos en los que dudaba constantemente de la presentación completa de Jack y, en general, simplemente no confiaba en él.

4 Fuera de lugar: decirle “sí” a Michael

Algunos argumentarán que esto no es necesariamente algo que esté fuera del carácter de Dean, pero realmente lo es cuando se consideran todas las razones por las que nunca se rindió a algo como esto.

Dean simplemente no es del tipo que se rinde. Ese es un hecho obvio, pero verlo perder su comprensión de lo que probablemente haría Michael (¡y luego realmente lo hace!) No fue bien recibido por los fanáticos de Dean. Ellos son los que sabían, desde el segundo en que vieron pasar este momento por primera vez, que Dean se deslizó en su personalidad habitual de no rendirse.

3 Redención: Él golpea a Dios al ser golpeado por Dios

Afortunadamente, Dean recuerda a los espectadores que nunca dejó de ser el luchador para el que simplemente nació. Al final de la temporada 15, los chicos y Jack se enfrentan a Chuck. Lo que hacen los chicos es en realidad una vista bastante discordante para los espectadores, ya que vieron impotentes a Dios “ensuciarse las manos” y literalmente destruir sus rostros.

Pero Dean (y Sam) muestran que esta acción no es una forma de rendirse. Si algún fan conoce la línea de otro personaje famoso de la película, Rocky Balboa, “se trata de lo fuerte que te golpean y sigues avanzando”, Dean encarna esta perspectiva y recibe una paliza de Dios para vencerlo al final. Esta acción muestra cómo el modo de lucha de Dean nunca se apagó.

2 Fuera de lugar: hacerse amigo de un vampiro

Siendo que Dean, al menos durante las temporadas anteriores del programa, en su mayor parte, típicamente asociaba a cualquier ser sobrenatural como un monstruo, era algo extraño para los fanáticos absorber ya que el amigo del Purgatorio de Dean era el vampiro, Benny.

Incluso en la temporada 15, cuando se desarrollan otras realidades de diferentes Sams y Deans matándose entre sí, los fanáticos pueden ver a Benny. Dean básicamente adoptó a este tipo como su otro hermano, dejando a Sam y a los fanáticos leales de Dean sin palabras debido a su historial de despreciar cualquier cosa que no sea completamente humana. Después de todo, ni siquiera podía aceptar que su propio hermano exorcizara demonios en la temporada 4.

1 Redención: demostrarle a Sam que es su prioridad

Sin embargo, al final, Dean le demuestra a Sam cómo siempre elegirá a su hermano pequeño sobre cualquier cosa. Hay múltiples momentos en los que el legendario cazador se redime con su hermano a lo largo de los 15 años del espectáculo.

Dean no solo salva a Sam en innumerables ocasiones, sino que también expresa lo profundamente que se preocupa por su hermano y que “no hay nada, pasado o presente” que pudiera poner frente a Sam. Al final, está claro que Dean aprendió mucho en su vida sobre cómo mejorar sus relaciones, principalmente la relación con su hermano.

Source link