Sobrenatural: ¿Quién mató REALMENTE a Mary Winchester, Lucifer o Chuck?

Sobrenatural: ¿Quién mató REALMENTE a Mary Winchester, Lucifer o Chuck?

Sobrenatural comienza con la trágica muerte de Mary Winchester como parte de un gran plan para resucitar a Lucifer. Pero, ¿lo hizo el diablo? ¿O Chuck?

Cuando todo está dicho y hecho, ¿quién tiene la culpa de matar a Mary Winchester al comienzo de Sobrenatural? Sam y Dean Winchester son SobrenaturalLos hermanos cazadores son extraordinarios, pero su camino hacia la sangre y la gloria comienza con la muerte de su madre por el demonio de ojos amarillos, Azazel. Con la venganza en sus corazones, Sam y Dean, junto con su padre, persiguen a Ojos Amarillos y brindan una justicia fría y dura en forma de bala. Pero mientras que Azazel fue quien encendió el fósforo en Mary, él estaba actuando bajo las órdenes de un poder superior.

El propio Lucifer le había dado a Azazel instrucciones para encontrar un recipiente adecuado en el que el diablo pudiera habitar tras su triunfante escape de la jaula del infierno. Fue esta orden la que finalmente hizo que Azazel estuviera al acecho en el dormitorio de la infancia de Sam Winchester cuando Mary Winchester irrumpió y trató en vano de proteger a su hijo. Lucifer no ordenó directamente a su cargo de ojos amarillos que “matara a Mary Winchester”, pero fue su malvado plan de encontrar un anfitrión digno a cualquier precio lo que la llevó a su desaparición. La pelota se detiene con el diablo.

Esta narrativa prevaleció en la mayoría de SobrenaturalLa carrera de 15 temporadas. Ojos Amarillos hizo la hazaña, pero Lucifer estaba orquestando eventos desde las sombras, buscando su “recipiente perfecto”, que solo podría ser Sam Winchester. Pero las circunstancias de la muerte de Mary Winchester cambian por completo en Sobrenatural temporada 15. Chuck Shirley, el artista anteriormente conocido como Dios, afirma con su estilo característico haber estado guiando las vidas de los Winchester todo el tiempo, lanzando giros, vueltas y tragedias en un intento desesperado de hacer de Sam y Dean su historia perfecta. ” Sobrenatural nunca establece explícitamente qué eventos en la vida de los Winchester fueron obra de Dios y cuáles caen dentro de la categoría de “libre albedrío”, pero la revelación de Chuck cambia por completo la perspectiva de la muerte de Mary Winchester. Azazel podría haberla prendido fuego en nombre de Lucifer, pero ¿todo el lamentable escenario fluyó de la retorcida pluma de Chuck Shirley?

A pesar de su omnipotencia, Chuck permite a sus creaciones cierto grado de omnipotencia, como lo demuestra la negativa de los Winchester a matarse entre sí. Pero incluso teniendo en cuenta el libre albedrío, las huellas dactilares de Chuck están por toda la muerte de Mary. La corrupción de Lucifer fue provocada por la Marca de Caín, que le fue otorgada nada menos que por el mismo Chuck. Esto hace que Dios sea indirectamente responsable de que Lucifer sea encarcelado en primer lugar. Entonces en SobrenaturalEn el final de la temporada 5, Lucifer (en el cuerpo de Sam Winchester) le implora a Michael que no pelee con él, lamentando que solo estarían cumpliendo el diseño de su padre. Esta escena demuestra que Chuck estaba al tanto del estatus de Sam como el recipiente ideal de Lucifer. No habría sido necesario el cerebro de una entidad primordial todopoderosa para prever cómo un Lucifer enjaulado y la idoneidad de Sam Winchester para convertirse en el recipiente del Diablo resultaría en la muerte de Mary, pero aún así Chuck continuó entrometiéndose.

La parrillada de su madre es la razón por la que Sam y Dean Winchester se convierten por primera vez en cazadores, y como escritor, tiene mucho sentido que Chuck invente su historia de origen. Dios está tan obsesionado con hacer que los Winchester interpreten su “final” previsto en SobrenaturalEn la última temporada, es inconcebible que hubiera dejado el primer capítulo de su historia al azar. Como Bruce Wayne, Harry Potter y las hermanas de Congelado, Chuck debe haber decidido que sus personajes principales deberían comenzar su viaje con una tragedia paterna, convirtiéndolo en el realmente responsable de la muerte de Mary Winchester al maniobrar a Lucifer y Azazel para representar su diseño.

Sin embargo, hay una última arruga en la investigación sobre el caso de Mary Winchester. Sobrenatural asesinato, posiblemente haciendo responsable a la propia Mary. Años antes de que nacieran Sam y Dean, Azazel le ofreció a Mary una opción: la resurrección de su esposo a cambio del acceso a su hijo en el futuro, a lo que Mary estuvo de acuerdo. Aunque Dios debió haber predicho que su amor por John obligaría a Mary a aceptar (fuera del Mundo Apocalipsis, al menos), la noción de libre albedrío significaba que la elección en sí misma era completamente suya. Mary podría haber evitado su muerte al rechazar la oferta de Azazel, aunque esto significaría que Sam y Dean nunca existirían, una eventualidad que ella, Chuck, y Lucifer no hubiera querido.

Source link