Noticias Internacionales

Sobres enviados a la Embajada ucraniana en Lisboa contenían restos animales

La Policía portuguesa detectó vestigios biológicos de sangre animal y ojos de animales en las dos cartas enviadas a la Embajada de Ucrania en Lisboa este lunes y ya ha identificado al remitente, divulgaron medios locales.

El medio Expresso precisó que el sospechoso es oriundo de Alemania y no tiene nacionalidad portuguesa.

Análisis realizados por el laboratorio de la Policía Judicial (PJ) lusa mostraron que el contenido de los sobres coincide con los enviados en España, Hungría, Holanda, Polonia, Croacia, Italia y la República Checa, informó el canal CNN Portugal.

Añadió que, aunque el remitente indica que los sobres fueron enviados desde la compañía estadounidense Tesla, para supuestamente dañar la imagen de la empresa, el verdadero autor se encontraría en algún país de la Unión Europea.

La Embajada de Ucrania en Lisboa recibió el lunes dos sobres sospechosos y horas más tardes descartó que contuviera material explosivo.

El Sistema de Seguridad Interna (SSI) había anunciado el pasado viernes que reforzaría la protección de la Embajada de Ucrania en Lisboa después de los paquetes con explosivos recibidos en otros países.

Además, el Ministerio de Exteriores luso pidió a sus embajadas que refuercen la seguridad en el correo recibido.

El pasado 1 de diciembre, se dio a conocer que seis paquetes con material pirotécnico han llegado a la dirección de políticos españoles, embajadas y empresas. Uno de ellos explotó en la Embajada de Ucrania de Madrid días antes, lo que dejó como saldo a una persona con heridas leves.

Los primeros datos de la investigación apuntan que los sobres explosivos recibidos por distintos organismos fueron enviados desde algún punto del interior de España, según reveló el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

El funcionario detalló en una comparecencia la información sobre los cinco sobres detectados: uno que llegó el pasado 24 de noviembre a Presidencia del Gobierno dirigido al presidente, Pedro Sánchez; el que ayer explotó en la embajada de Ucrania en Madrid y que estaba dirigido al embajador, Sergei Pohoreltsev; el enviado a la empresa Instalaza en Zaragoza; el detectado esta madrugada en la base aérea de Torrejón con destino al Centro de Satélites de la Unión Europea; y un quinto, que fue enviado al Ministerio de Defensa a la atención de la ministra, Margarita Robles.

Foto: EFE

La Embajada de Estados Unidos en Madrid detectó este jueves un sexto paquete con material pirotécnico de “características similares” a los neutralizados en la última semana. El paquete fue interceptado sobre las 12:30 horas en el filtro de seguridad de la legación y se activó el protocolo policial pertinente.

Pérez declaró que se trata de sobres de color marrón de similares características y que según datos preliminares de la investigación podrían haber sido enviados desde España, aunque ha remarcado que la investigación está en marcha.

Foto: EFE

En cualquier caso, rechazó por ahora la posibilidad de elevar el nivel de alerta antiterrorista. “No creo que los hechos tengan entidad para convocar la mesa de evaluación del nivel de alerta antiterrorista”, sostuvo.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button