CHULA VISTA, California – Es difícil imaginar poner la vida de alguien más antes que la propia, pero eso fue lo que Briza Gaspar, con tan solo 13 años, hizo hace unas semanas al cruzar la calle de Santa Venetia, esquina con Olympic Pkwy, en Chula Vista.
Ella no sólo es considerada una heroína, sino un milagro, ya que sobrevivió lo casi imposible.
Aunque no han pasado ni dos semanas, a la menor le cuesta trabajo recordar todos los detalles de la noche que cruzaba caminando con sus amigas la misma calle en la que ahora debe ser empujada en una silla de ruedas por su madre.
Lo que sigue fresco en su memoria, es lo que hizo antes de que un auto la atropellara y le causara un sinfín de heridas.
“Yo le dije a mi amiga, hay carro que viene, y el carro ya estaba aquí y yo la empujé y me pegó el carro”, contó Briza.
Ella le salvó la vida a su mejor amiga, Brooklyn, pero se puso de frente a la muerte al ser atropellada. Briza se estrelló en el parabrisas y cayó de cabeza al pavimento.
“Tiene las grapas en los dos lados en su cara, apenas el viernes le quitaron las puntadas de aquí, su ojo, labio, nariz”, contó la madre de la menor, Mónica Martínez.
La caída de 50 pies, tras ser impactada por el auto, le causó fracturas en su hombro, codos, piernas, torso y cadera.
Su madre aseguró que nunca olvidará la primera vez que vio a su hija tras el accidente.
“Ella esta así, los ojos volteados, un montón de sangre en la cara, con un hoyo aquí (en la frente) y se le veía la vena cómo le ‘pompeaba’ la sangre. Ver a tu hijo así, tanta sangre, dices, ¿cómo está viva?”, contó la madre.
Según los médicos, Briza sobrevivió de milagro. Y a pesar de que se debatía entre la vida y la muerte, su más grande dolor era el desgarrador rostro se madre.
“Es mi mamá y no me gusta verla así”, dijo la niña.
El noble corazón de su hija no le sorprendió a esta madre, quien además de dar gracias a Dios porque Briza está viva, no cabe de orgullo.
“Yo la considero un héroe, por el espíritu que tiene, cómo es ella y siempre pensar en los demás”, dijo la madre.
De acuerdo a la policía de Chula Vista, el conductor del vehículo se detuvo tras el accidente y no enfrenta cargos, ya que se trató de un trágico accidente de tráfico.
Source link