Ícono del sitio La Neta Neta

Sobreviviente de tiroteo en Walmart radica demanda

Sobreviviente de tiroteo en Walmart radica demanda


NORFOLK, Virginia — Una empleada de Walmart que sobrevivió al tiroteo masivo de la semana pasada en una tienda en Virginia presentó una demanda por $50 millones contra la compañía por supuestamente continuar empleando al tirador, un supervisor de la tienda, “que tenía inclinaciones a la violencia, amenazas y comportamiento extraño”.

La demanda, que parece ser la primera derivada del tiroteo, fue presentada el martes en el Tribunal de Circuito de Chesapeake por Donya Prioleau.

Walmart, que tiene su sede en Bentonville, Arkansas, informó en un comunicado que estaba revisando la denuncia y responderá “según corresponda con el tribunal”.

“Toda la familia Walmart está desconsolada por la pérdida de los valiosos miembros de nuestro equipo”, expresó la compañía. “Nuestras más profundas condolencias están con nuestros asociados y todos los afectados, incluidos los que resultaron heridos. Estamos enfocados en apoyar a todos nuestros asociados con recursos significativos, incluido el asesoramiento”.

La demanda de Prioleau alega que ha experimentado un trastorno de estrés postraumático, que incluye angustia física y emocional, al presenciar la balacera en la sala de descanso de la tienda el 22 de noviembre. Su demanda ofrece nuevos detalles del aterrador ataque y proporciona una larga lista de señales preocupantes en el tirador que, según ella, los gerentes no abordaron.

“Las balas pasaron zumbando por la cara y el lado izquierdo de la demandante Donya Prioleau, y apenas la alcanzaron”, dice la demanda. “Ella fue testigo de cómo varios de sus compañeros de trabajo eran brutalmente asesinados a ambos lados de ella”.

La demanda agrega: “La señora Prioleau miró a uno de sus compañeros de trabajo a los ojos justo después de que le dispararan en el cuello. Prioleau vio la herida de bala en el cuello de su compañero de trabajo, la sangre que brotaba y la mirada de asombro en el rostro indefenso de su compañero de trabajo”.

El supervisor de la tienda, Andre Bing, de 31 años, disparó fatalmente a seis empleados e hirió a varios más antes de morir aparentemente de un disparo autoinfligido, dijo la policía.

La demanda alega que Bing “tuvo una venganza personal contra varios empleados de Walmart y mantuvo una ‘lista de asesinatos’ de objetivos potenciales antes del tiroteo”.

La lista hace referencia a una “nota de muerte” encontrada en el teléfono de Bing y publicada el viernes por las autoridades. La nota parecía contener referencias específicas a las personas con las que trabajaba, pero las autoridades redactaron sus nombres.

¿EL ATAQUE PUDO HABERSE PREVENIDO?

Bing era un líder de equipo de Walmart que había trabajado para la compañía desde 2010. Era responsable de administrar al equipo de almacenamiento durante la noche, incluida Prioleau, quien comenzó su trabajo en mayo de 2021, según la demanda.

El recurso legal también afirma que la gerencia sabía o debería haber sabido sobre el comportamiento perturbador de Bing y enumera varios casos de conducta alarmante.

“Antes del tiroteo, el señor Bing preguntó repetidamente a sus compañeros de trabajo si habían recibido su entrenamiento como tirador activo”, establece la demanda. “Cuando los compañeros de trabajo respondieron que sí, Bing simplemente sonrió y se alejó sin decir nada”.

La vigilia con velas de Chesapeake rindió homenaje a un grupo diverso de trabajadores del tercer turno, de 16 a 70 años que fallecieron en el trágico incidente.

En otro caso, Bing les dijo a sus compañeros de trabajo que “atropelló a una tortuga con una cortadora de césped solo para ver cómo se salían (las tripas), lo que le dio hambre y le recordó a los fideos ramen”, según el documento.

Bing fue disciplinado previamente por mal comportamiento y acoso a los empleados, pero Walmart “siguió empleándolo de todos modos”, de acuerdo con la demanda.

El atacante supuestamente “hizo comentarios a otros empleados y gerentes de Walmart sugiriendo que sería violento si lo despidían o lo disciplinaban”, según la demanda, que también plantea que Bing “fue disciplinado antes del tiroteo, lo que hizo que su arrebato violento fuera predecible”.

En su presentación judicial, Prioleau afirma que ella y su madre intentaron emprender acciones contra Bing.

Prioleau había presentado una queja formal en un formulario de declaración de ética global de Walmart que indicaba que Bing había “comentado de manera extraña e inapropiada sobre la edad de la señora Prioleau”, según la demanda.

Asimismo, el recurso legal también alega que Bing le dijo: “¿No está corriendo tu reloj biológico? ¿No deberías tener hijos?

Por otro lado, Prioleau se había quejado previamente de que Bing la había acosado por “ser pobre y bajita”, según la demanda.

El documento establece que ella también le informó a Walmart que Bing la llamó “perra” en voz baja.

En septiembre, la madre de Prioleau expresó su preocupación a un gerente de Walmart por la seguridad de su hija “porque parecía que sus preocupaciones estaban cayendo en saco roto”.

El gerente indicó que “no se podía hacer nada con el señor Bing porque la gerencia lo quería”, según la demanda.

Antes del tiroteo, el pistolero les dijo a sus compañeros de trabajo que “el gobierno lo estaba observando”, según la demanda. “Mantuvo cinta negra en la cámara de su teléfono para que nadie pudiera espiarlo”.

En la nota que dejó en su teléfono, Bing afirmó que fue acosado y enfatizó en que la percepción de que su teléfono fue pirateado, lo llevó al borde del abismo. La nota también acusaba a sus compañeros de burlarse de él.

La nota de muerte de Bing divaga a veces a lo largo de 11 párrafos, con referencias a tratamientos contra el cáncer no tradicionales y composición de canciones. Dice que la gente lo comparó injustamente con el asesino en serie Jeffrey Dahmer.

Jessica Wilczewski, una empleada de Walmart que presenció el tiroteo, le dijo a The Associated Press la semana pasada que Bing parecía apuntar a ciertas personas.

“La forma en que estaba actuando… iba a cazar”, afirmó.

En una nota a los empleados el martes, el presidente y director ejecutivo de Walmart, John Furner, escribió que las personas que murieron eran “miembros increíbles e irremplazables de nuestra familia”.

“La Fundación Walmart también tiene la intención de contribuir $1 millón al Fondo de esperanza y curación de United Way of South Hampton Roads, que apoyará a los afectados por el tiroteo y a la comunidad de Chesapeake en general”, finalizó Furner.


Source link
Salir de la versión móvil