Cine

Sobreviviente: el impacto del episodio de acoso sexual

Superviviente ha intentado avanzar sin problemas con la temporada y dejar convenientemente el episodio de acoso sexual en el espejo retrovisor, pero eso no significa que tengamos que dejar de hablar de eso. La caminata de dos horas en un lugar muy oscuro obligó a muchos espectadores a revivir el trauma pasado y aún más a cuestionar la integridad moral no solo del autor sino también del papel de la producción como facilitador. Este episodio dejó una mancha que no se lavará por el resto de la temporada 39; ¿Cómo afectará esto a las estaciones posteriores?

Hay una frase popular que a los jugadores primerizos les encanta decir Superviviente, alegando que están dispuestos a mentir, engañar y robar para ganar el millón de dólares. Antes del juego, DesfileMike Bloom le preguntó a cada uno de los Isla de los ídolos concursantes qué línea no cruzarían para ganar. Como Bloom señaló en su último podcast, varios de los 20 sobrevivientes dijeron que no habían establecido límites. Durante la pretemporada, sonó como el preludio de una temporada emocionante llena de jugadores que harían todo lo necesario para ser Sole. Superviviente. Después del episodio de acoso sexual, en el que Dan Spilo se mostró tocando inapropiadamente a Kellee Kim, Missy Byrd y Elizabeth Beisel exageraron su experiencia del acoso de Dan por su ganancia estratégica y Aaron Meredith explicó groseramente que el acoso no había ocurrido porque no había escuchado al respecto: ahora debería verse como una posible señal de advertencia si una persona dice que cruzará cualquier línea para ganar. A menudo es necesario ser engañoso para sobrevivir a la aventura de 39 días, pero después de este fracaso colectivo en tantos frentes, es justo preguntarse si los futuros concursantes avanzarán ligeramente cuando se trata de cuán lejos están dispuestos a llegar para avanzar en su juego.

Relacionado: Sobreviviente: Janet Carbin es el único concursante restante por el que vale la pena alentar

En una entrevista inquietantemente vaga con EWJeff Probst no se disculpó por el mal manejo de la producción del acoso, sino que dijo: "Definitivamente usaremos las lecciones aprendidas de la situación de Dan como una guía sobre cómo manejar situaciones similares en futuras temporadas. Ya hemos comenzado a discutir ideas sobre cómo cambiar las cosas en el futuro". Independientemente de si la producción realmente realiza los cambios necesarios, como tratar el acoso con el mismo nivel de seriedad que evacuaciones médicas y la contratación de más productores que son mujeres y personas de color: los concursantes que miran esta temporada (comenzando con la temporada 41) probablemente otorgarán más importancia a las elecciones éticas que hacen en el juego.

Del mismo modo, el elenco reconocerá la importancia que tienen sus palabras y acciones y pueden aprovechar las oportunidades para hablar sobre los problemas que surgen en el contexto de Superviviente que tienen implicaciones en el mundo real. Esto está inspirado en múltiples escenas conmovedoras de esta temporada: el confesionario emocional de Kellee Kim cuando detalló por qué es tan difícil para las mujeres presentarse cuando son acosadas o maltratadas; La discusión de Kellee en el consejo tribal sobre alianzas de mujeres y dinámicas de género; y la conmovedora conversación de Jamal Shipman con Jack Nichting sobre la raza. La próxima ola de concursantes comprenderá que su valor como Superviviente tiene mucho más peso que el tiempo que duraron en la isla.

Esto no debería quitarle las brillantes maniobras estratégicas; como vimos en el episodio más reciente de Superviviente, Incluso con todas estas conversaciones cruciales que tienen lugar, todavía hay espacio para la jugabilidad impredecible que hace que este programa deba ver televisión semana tras semana. Pero, con suerte, de toda la fealdad que ocurrió en el episodio de fusión, puede engendrar a los próximos miembros del elenco estar dispuestos a usar sus voces para algo más que la planificación de un lado ciego. Ahora depende de Superviviente para continuar seleccionando a personas como Jamal y Kellee que pueden hablar sobre estos temas delicados con la consideración y la gracia que se merecen.

Siguiente: Sobreviviente: ¿Debería Dan Spilo seguir en esta temporada?

Superviviente se transmite los miércoles a las 8 p.m. EST en CBS.

Fuente: Parade, EW, Nick MaioranoRob tiene un podcast

Black Adam Movie presentará la Sociedad de la Justicia al DCEU




Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close