Social Chat se lanza con $ 6 millones para acercar las marcas a sus clientes

Social Chat se lanza con $ 6 millones para acercar las marcas a sus clientes

Cuando las marcas venden a través de las redes sociales y otros terceros, a menudo gastan millones de dólares para anunciarse en esas plataformas, pero tienen poco o ningún conocimiento de quiénes son realmente sus clientes. Inicio de comercio social Chat social está dispuesto a cambiar eso.

Frost Li, exjefe de crecimiento de Wish, fundó la compañía en mayo para crear software que aprovecha el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para la personalización, las recomendaciones y el servicio al cliente en vivo, todo para permitir que las marcas conviertan el compromiso social perdido en ingresos y adquisición de clientes sin tener que depender de un gran equipo de ingenieros.

“Mientras estábamos en Wish, aprendimos que para ofrecer la experiencia de compra adecuada, tenía que hacer una personalización absoluta”, dijo Li a TechCrunch. “Eso se hizo con ingenieros de aprendizaje automático, pero cuando dejé Wish y estaba asesorando a marcas, descubrí que lo que teníamos en Wish era raro. La gente hacía las cosas manualmente y, como resultado, no podían personalizar tanto “.

Su objetivo es imitar la experiencia del cliente que podría recibir en la tienda trabajando con un vendedor favorito, pero en el mundo digital, y permitir que los consumidores compren y realicen transacciones durante los eventos sociales, agregó.

Li cree que el comercio social debería ser el estándar para todas las tiendas, y es muy posible que lo sea pronto. A principios de este año, Grand View Research informó que el mercado global de comercio social se pronosticó que alcanzaría los 3,4 billones de dólares en 2028 a partir de un crecimiento anual de más del 28% entre ahora y entonces.

“Las compras en línea son muy transaccionales en este momento, pero ayudamos a construir, con el tiempo, una relación a largo plazo a través de la interacción social con los clientes”, agregó.

Al lanzar su software de ingresos y participación del cliente de comercio electrónico, Social Chat también anunció una ronda inicial de $ 6 millones codirigida por Race Capital y Gradient Ventures y que incluyó a Kevin Lin, cofundador de Twitch; Tony Zhao, fundador de Agora.io; Ran Makavy, ex director de productos de Lyft; Alanna Gregory, directora global de participación de AfterPay; y Jack Xie, vicepresidente de ingeniería de Wish.

Equipo de Social Chat, de izquierda a derecha, Richard Lin, Pearl Tsang, Frost Li y Michael Chen. Créditos de imagen: Chat social

Edith Yeung, socia de Race Capital, dice que el futuro de las compras será social: los niños ven menos televisión y más TikTok, por lo que las marcas deben tomar el control de sus datos para no perder su audiencia en otra plataforma.

“Lo que Frost está haciendo es devolver el poder a las marcas para que puedan cambiar a los clientes a sus propios sitios web para convertirlos en ventas, por eso Shopify lo está haciendo tan bien”, agregó. “Facebook está tratando de que la gente vuelva a confiar en ellos, pero las empresas todavía están a su merced para seguir pagando millones, pero no saben quiénes son sus clientes”.

Mientras tanto, Social Chat recaudó anteriormente $ 200,000 y utilizará los nuevos fondos para contratar más ingenieros de IA y ML para expandir sus ofertas de productos.

Aunque es una empresa bastante nueva y demasiado pronto para ver métricas de crecimiento concretas, Social Chat ya está trabajando con clientes como HTC y otras 10 marcas y está experimentando un avance temprano.

Mientras Li observa cómo el mercado del comercio social se convierte en un mercado multimillonario y desaparece la parte técnica del seguimiento, brindará a la empresa la oportunidad de escalar y resolver problemas para sus usuarios.

“Nos estamos diferenciando con el juego de la IA para que puedas ver el valor, pero no tienes que seguir pagando a Facebook para mantener a tus usuarios”, dijo. “Cuando Google elimine las cookies, será una locura: tendrás que ser el propietario de los datos de origen para comunicarte con los usuarios o perderás visibilidad”.


Source link