Inversión

Société Générale adquiere el banco autónomo Shine Shine

Société Générale está adquiriendo una startup francesa Brillar. Los términos del acuerdo no se revelan. Según una fuente, Brillar se adquiere por alrededor de € 100 millones en un acuerdo en efectivo (alrededor de $ 112.6 millones).

La startup había recaudado previamente € 10.8 millones ($ 12.2 millones) en total de Daphni, Kima Ventures, XAnge y varios business angels.

Si no está familiarizado con Shine, la startup ha estado construyendo un banco retador para autónomos y pequeñas empresas en Francia. Le permite crear una cuenta comercial, obtener una tarjeta de débito y ocuparse de algunas de las tareas administrativas más aburridas.

Por ejemplo, Shine lo ayuda a incorporar su empresa y también le permite crear facturas directamente desde la aplicación. Puede enviar un enlace a su cliente, recibirá una notificación cuando su cliente abra la factura y puedan ver su Shine IBAN directamente en la factura.

Y debido a que la herramienta de facturación está integrada con su cuenta bancaria comercial, sus facturas se marcan automáticamente como pagadas en la aplicación.

Cuando se trata de recibos, también puede abrir una transacción con tarjeta y adjuntar un recibo a esa transacción. De esta manera, toda la información contable permanece en la misma aplicación. Si está trabajando con un contador, puede configurar una exportación automática de recibos, facturas y transacciones una vez al mes.

Pero la mejor característica de Shine es que te ayuda a estar al tanto del papeleo. Recibirá notificaciones para recordarle que debe pagar sus impuestos, puede ver cuánto dinero le quedará una vez que pague sus impuestos y más.

Y ha funcionado bien con 70,000 freelancers y compañías muy pequeñas que usan Shine para su cuenta bancaria. Pero Shine está construido sobre Treezor, una empresa de servicios bancarios como servicio que brinda servicios financieros y tarjetas de débito a otras empresas de tecnología financiera. A esta escala, tendría sentido que Shine construyera su propia infraestructura.

Shine ha tomado una decisión diferente y se une a Société Générale, que también es la compañía que adquirió Treezor hace unos años.

Shine operará independientemente de Société Générale y seguirá aceptando nuevos clientes: los dos cofundadores se mantienen al frente de Shine. Pero las dos compañías tienen planes de realizar una promoción cruzada de sus respectivas ofertas.

Société Générale podría ofrecer Shine a sus clientes comerciales. Y a medida que los trabajadores independientes comienzan a trabajar con otras personas y convierten su pequeño negocio independiente en una compañía de pleno derecho, Shine también podría decirles a sus clientes que elijan Société Générale para su cuenta bancaria comercial.

Shine también aprovechará la licencia bancaria y los productos de Société Générale. Como cliente de Shine, puede imaginarse obteniendo una línea de crédito de Société Générale. Tener un gigante bancario detrás de usted podría mejorar enormemente la oferta de Shine. Ahora, veamos si Société Générale logra aumentar el potencial de Shine.

Société Générale adquiere el banco autónomo Shine Shine 1


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.