Société Générale adquiere una startup francesa Brillar. Los términos del acuerdo no se revelan. Según una fuente, Shine será adquirido por alrededor de 100 millones de euros en un acuerdo en efectivo (alrededor de $112,6 millones).
La startup había recaudado previamente 10,8 millones de euros (12,2 millones de dólares) en total de Daphni, Kima Ventures, XAnge y varios inversores informales.
Si no está familiarizado con Shine, la startup ha estado construyendo un banco de desafíos para autónomos y pequeñas empresas en Francia. Le permite crear una cuenta comercial, obtener una tarjeta de débito y encargarse de algunas de las tareas administrativas más aburridas.
Por ejemplo, Shine lo ayuda a incorporar su empresa y también le permite crear facturas directamente desde la aplicación. Puede enviar un enlace a su cliente, recibe una notificación cuando su cliente abre la factura y puede ver su Shine IBAN directamente en la factura.
Y debido a que la herramienta de facturación está integrada con su cuenta bancaria comercial, sus facturas se marcan automáticamente como pagadas en la aplicación.
Cuando se trata de recibos, también puede abrir una transacción con tarjeta y adjuntar un recibo a esa transacción. De esta manera, toda la información contable permanece en la misma aplicación. Si está trabajando con un contador, puede configurar una exportación automática de recibos, facturas y transacciones una vez al mes.
Pero la mejor característica de Shine es que te ayuda a estar al tanto del papeleo. Recibe notificaciones para recordarle que debe pagar sus impuestos, puede ver cuánto dinero le quedará una vez que pagó sus impuestos y más.
Y ha funcionado bien con 70 000 autónomos y empresas muy pequeñas que usan Shine para su cuenta bancaria. Pero Shine está construido sobre Árbolzor, una empresa de banca como servicio que brinda servicios financieros y tarjetas de débito a otras empresas fintech. A esta escala, tendría sentido que Shine construyera su propia infraestructura.
Shine ha tomado una decisión diferente y se une a Société Générale, que también es la empresa que adquirió Treezor hace unos años.
Shine operará independientemente de Société Générale y aún aceptará nuevos clientes: los dos cofundadores permanecerán al frente de Shine. Pero las dos compañías tienen planes para realizar promociones cruzadas de sus respectivas ofertas.
Société Générale podría ofrecer Shine a sus clientes empresariales. Y a medida que los autónomos comiencen a trabajar con otras personas y conviertan su pequeña empresa independiente en una empresa de pleno derecho, Shine también podría decirles a sus clientes que elijan Société Générale para su cuenta bancaria comercial.
Shine también aprovechará la licencia y los productos bancarios de Société Générale. Como cliente de Shine, podría imaginarse obtener una línea de crédito de Société Générale. Tener un gigante bancario detrás podría mejorar enormemente la oferta de Shine. Ahora, veamos si Société Générale logra impulsar el potencial de Shine.
Actualización: un portavoz de Société Générale y un portavoz de Shine han refutado el precio de la adquisición. Según la nueva información que obtuve de las fuentes, la adquisición se está realizando en varios tramos y actualmente se está realizando el primer pago. Combinados, esos tramos representan un importe total de alrededor de 100 millones de euros. Como parte de eso, los fundadores recibirán incentivos en efectivo si pueden lograr ciertas metas durante varios años.
Créditos de imagen: Brillo
Source link