ILLINOIS – Autoridades estatales anunciaron cargos criminales contra dos socorristras tras supuestamente subir a un paciente bocabajo a una camilla médica.
Los socorristas, Peter Cadigan, de 50 años, y Peggy Finley, de 44, fueron arrestados y acusados de asesinato tras la muerte de Earl L. Moore Jr, de 35 años, ocurrida el pasado 18 de diciembre del 2022, informó el fiscal del condado de Sangamon, Dan Wright, el martes.
Según los investigadores, el incidente ocurrió el 18 de diciembre alrededor de las 2 a.m., cuando la policía recibió una denuncia sobre “personas armadas” dentro de una residencia en el poblado de Springfield, Illinois.
Al llegar al hogar, los agentes no ubicaron a ningún individuo armado, pero hallaron a Moore inconsciente y claramente alcoholizado en su cama. Los agentes luego llamaron a la ambulancia, la cual llegó al lugar a las 2:18 a.m.
En un video publicado por la Policía de Sangamon se ve cómo una socorrista le dice a Moore que camine hacia la camilla “pese a que el claramente no podía sostenerse” y sin ofrecerle ningún tipo de ayuda.
El video luego muestra cómo tres policías comienzan a ayudar a Moore a caminar afuera de la casa hasta ponerlo en una camilla médica, donde los socorristas lo acostaron bocabajo y lo amarraron.
Moore luego murió en el hospital a las 3:14 a.m. Su muerte fue clasificada como homicidio, dijo el forense del condado de Sangamon, Jim Allmon, en la conferencia de prensa del martes. El análisis reveló que falleció debido a asfixia compresional y posicional.
Los abogado de la pareja y el servicio de ambulancias LifeStar no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de NBC News. La próxima cita de la pareja en la corte está pautada para el 19 de enero.
Source link