Ícono del sitio La Neta Neta

Sofar y DARPA buscan estandarizar los dispositivos de monitoreo oceánico con Bristlemouth

Sofar y DARPA buscan estandarizar los dispositivos de monitoreo oceánico con Bristlemouth

El océano es importante para innumerables industrias, pero todavía tenemos una idea aproximada de cómo es como un todo en un momento dado. Para fomentar una nueva generación de flotadores de monitoreo oceánico y otros dispositivos, Sofar Ocean Technologies y DARPA están publicando un estándar de hardware abierto llamado Bristlemouth para que los investigadores tengan una opción lista para usar en lugar de desperdiciar su valioso dinero de la subvención resolviendo los mismos problemas de ingeniería desde cero.

Sofar se autodenomina una “plataforma de inteligencia oceánica en tiempo real”, que podría considerarse como una especie de servicio meteorológico para los siete mares. Sin embargo, a diferencia de la atmósfera, el océano no es fácil de observar de forma remota con satélites y radares: es necesario tener cientos, quizás miles de dispositivos moviéndose sobre las olas para comprender sus movimientos, salinidad, niveles de contaminantes, temperatura, etc. .

Si bien la compañía tiene su propia línea de negocios que mantiene una red de sus propios flotadores, que producen datos valiosos que puede vender a una variedad de partes interesadas, también quiere avanzar en la industria de sensores oceánicos en general, y el CTO Evan Shapiro sugiere que Una de las mejores formas de hacerlo es crear un estándar abierto de hardware y software.

Interfaz de Sofar para mostrar corrientes y otras condiciones del océano. Créditos de imagen: Sofar Ocean Technologies

La falta de un estándar de conectividad de hardware es un gran obstáculo para el desarrollo y la innovación. Hoy en día, una gran parte de los presupuestos asignados al desarrollo de nuevas tecnologías oceánicas se destina a resolver los cuellos de botella técnicos fundamentales (conectividad de energía, datos y comunicaciones) en lugar de a la innovación oceánica real ”, dijo Shapiro a TechCrunch.

Es muy similar a la forma en que las empresas espaciales han comenzado a fusionarse en torno a la idea de unos pocos autobuses y naves espaciales estándar. Si desea observar el polvo espacial o medir la radiación fuera de la atmósfera o algún otro objetivo de investigación, debe gastar su tiempo y dinero en esos instrumentos, no en la construcción de una nave espacial. Así como Rocket Lab y otros apuestan a que la gente prefiere comprar y personalizar una nave espacial estándar que reinventar la rueda, Sofar cree que los investigadores que se centran en el océano preferirían centrarse en sus tecnologías clave.

“La gente rara vez quiere construir un flotador con sistemas de energía, telemetría satelital, GPS y un hidrófono de detección de delfines. Principalmente quieren construir el hidrófono de detección de delfines, pero en el entorno actual (dada la falta de estándares de hardware) también terminan teniendo que construir el resto desde cero. La adopción comercial y el apoyo de Sofar a Bristlemouth es vital para impulsar el valor en el ecosistema ”, dijo Shapiro, aunque señaló que otros lo han intentado antes. “No somos los primeros en reconocer la necesidad de la estandarización, ni somos los primeros en darle una oportunidad creíble. Somos los primeros en hacerlo como proveedores de plataformas comerciales a gran escala (hay una razón por la que USB provino de Intel, IBM y Microsoft y no un documento técnico de Berkeley), y lo estamos haciendo en asociación con algunos de los más importantes. influyentes en el dominio “.

Un dispositivo prototipo para demostrar el estándar de Bristlemouth se encuentra en un muelle oxidado. Créditos de imagen: Sofar Ocean Technologies

Entre esos promotores se encuentran DARPA, la Oficina de Investigación Naval y organización de conservación. Oceankind. Todos los involucrados están de acuerdo en que más datos provenientes de sensores oceánicos solo pueden ser algo bueno para la ciencia y la industria.

En cuanto al estándar en sí, los detalles no son particularmente interesantes en términos de tecnología para el consumidor: no es un kit o modelo de referencia (la imagen en la parte superior es una de las boyas inteligentes de Sofar, aunque hay superposición), sino principalmente una suite de hardware y software. centrándose en la modularidad y la interoperabilidad. La idea no es que compre un Bristlemouth Basic y lo actualice, sino que muchos en la industria diseñan un estándar compartido que cubre pasos básicos como administración de energía, comunicación, etc., y garantiza que los dispositivos resultantes puedan funcionar juntos fácilmente. Hay más información disponible en el sitio oficial de Bristlemouth.

La inteligencia oceánica será una parte importante de cualquier industria que toque el mar, desde el cultivo de algas marinas hasta el envío robótico y el monitoreo del cambio climático. Si algo como Bristlemouth puede mitigar la escasez de datos que limita estos dominios, la “economía azul” podrá despegar antes y de forma más segura.


Source link
Salir de la versión móvil